martes, 6 de marzo de 2012

Greta

Vamos con el último de mis looks de la serie "Divas de Hollywood" que da nombre al concurso de maquillaje de este mes en el blog. Aunque me resultaba muy dificil escoger solo a unas cuantas, tenía claro que la gran Greta Garbo figuraría entre ellas.
Con una belleza menos clásica que Audrey y menos carnal que Sofía, Greta era la imagen del misterio y la sofisticación: una mirada marcadísima en la banana y enmarcadísima también por unas cejas muy arqueadas formaban parte de su identidad. En su rostro destacaban además sus pómulos, esculpidos sobre una piel transparente, y sus finos labios, perfilados de manera que remarcaba bien sus aristas y rellenos en un tono oscuro.
Por lo demás su imagen era sencilla y clásica: siempre elegante en su ropa, el pelo aparecía recogido, totalmente apartado de la cara para dar dramatismo y protagonismo a sus finas facciones.
Otras veces enmarcaba aún más sus ojos con la ayuda de pestañas postizas o incluso sombreros, que aumentaban su aire de misterio.

Les enseño cómo lo intenté yo...
Para dar a la piel la mayor luminosidad y transparencia posible, utilicé mi base de Chanel Pro Lumiere (que la pobre está ya tocando fondo, como es normal). Siempre que tiro de esta base me veo la piel muy bonita.
Para los ojos empecé utilizando una sombra color carne de martora sobre la que simplemente marqué pliegue con el pincel de difuminar: negro en la parte más externa y berenjena mate para terminar de trabajar la banana. La paleta que usé para el look es la de 28 sombras y colorete, por lo que los productos que os vaya comentando son de ella salvo que cite las marcas.
Como ven en las fotos, llevo pestañas postizas que disimulé con un delineado grueso. Además, en las fotos que he visto de la actriz los ojos siempre iban con un trazo bastante más grueso y marcado de lo que solemos hacer ahora nosotras.
Finalmente, a ras de pestañas inferiores, para no dar un aspecto demasiado cargado al ojo, marqué levemente con el lápiz Teddy. Como no me iba a depilar las cejas solo para la ocasión (jajaja), las peiné y fijé lo más arqueadas posible.

Aunque ya saben que suelo aplicar el colorete en lo alto del pómulo y en trazos más bien horizontales porque creo que así me acorta ópticamente el rostro, en esta ocasión dejé ese lugar al iluminador (Albatros-de-mis-amores) y el colorete, bastante natural en tonos melocotón, lo apliqué más abajo, en las mejillas (donde lo suelen aplicar la mayoría de las mujeres, vamos). Además, contorneé (cosa que rara vez hago, por cierto) para marcar mejor los pómulos, con unos polvos bronceadores de LOLA.
Para los labios escogí un tono bien oscuro de esos que a mi me gustan, en este caso de los labiales fallidos de Wet & Wild, el tono 508A.
En blanco y negro, el efecto del delineado grueso, el labial oscuro y el trabajo de iluminación se hacen más patentes, dando ese aire dramático a la imagen.

Y si, además, aprovechamos los sombreros que Manolo me regala para hacer la payasa, pues podemos hacernos pasar por una Filipa Marlowe del siglos XXI...jajaja

Algunos de los pertrechos...

Espero que ya tengan a su diva favorita y se animen a participar prontito...estoy deseando ver las propuestas!!
BESOS!