miércoles, 28 de marzo de 2012

Operación bikini: no solo adelgazar!

Ya llega el buen tiempo, y con el la SATURACIÓN DIETÉTICA. Dietética, entiéndaseme, de "dieta", que a menudo son lo menos dietético pensable. Les puede sonar a trabalenguas gilipollesco, pero por desgracia, es así: nos basta con poner la tele, abrir una revista ...o el explorador que usemos, incluso, para recibir una abrumadora campaña "anti-grasa" total.
Pero claro, aquí a mi se me plantean varios problemas:
  • NO quiero adelgazar, que bastante me ha costado alcanzar mi peso de ahora. Pueden ver fotos de cuando empecé el blog: pesaba unos 4 kilos menos, pero en mi se notan una barbaridad.
  • Me parece enormemente ofensiva la(s) campaña(s) tras la cual, se esconde el mensaje "como ahora enseñamos más carne, TIENES que adelgazar". ¿Qué pasa, qué la gente gorda no puede ir en tirantes o biquini? El peso de cada uno va en función de su salud, no de las estaciones.
Otra cosa es la preocupación por vernos mejor: eso sí que lo comparto. De hecho, sería un absurdo tener un blog de belleza si pasase veinte kilos de mi aspecto! (cosa que respeto, pero a mi me gusta verme bien). Y por verme bien, en mi caso, y entiendo que en el de muchísimas mujeres, entiendo:
  • No tener una talla, ni pesar unos kilos, ni medir un contorno de cintura determinados.
  • Sino, simplemente, verme proporcionada, tonificada y sobre todo, saludable.
Es por eso, que mi operación biquini no va de adelgazar, sino de verme mejor. Y les voy a ir contando, en esta sección, en sucesivos posts, qué estoy probando para ello.
Obviamente, van a salir productos de cuidado corporal porque considero que son unos grandes aliados de cualquier plan de mejora, pero además los voy a acompañar de una alimentación saludable y...por fin, después de 3 años (la edad de mi hija menor), algo de actividad física.

Les cuento hoy...


1. Alimentación: Meriendas saludables...

Yo siempre he sido...
a) MUY cafetera
b) Muy de comerme lo que me venga en gana porque total, como tiendo a adelgazar...
...pero claro, a mi edad ya sé de sobra que "lo que me da la gana" (veáse bollicaos, galletas de las nenas y tal) no es lo más sano. Sí, es calórico, pero no nutritivo.
Desde el invierno pasado, y gracias a mi Manolo, he retomado el placer de las infusiones. Yo era muy "tetera" antes, pero últimamente lo había dejado y tomaba café de más. Los beneficios del café están comprobados, pero como todo en esta vida, si te echas al coleto 5 al día...muy saludable no es.
Por eso, a media tarde, nos echamos una estupenda infusión (roiboos con naranja, té rojo con limón, negro a la canela...) que por cierto, les tengo que comentar en otros posts dónde las compro porque son totalmente naturales (no como las de sobre) y están deliciosas.
Ya saben que las infusiones no contienen cafeína (y si no son té, tampoco teína), es decir, no son excitantes y sí diuréticas. Muchas de ellas, además, tienen efectos positivos concretos dependiendo de la sustancia en sí, que veremos en esta línea de posts.
Para comer, nos siempre tomo fruta (qué idílica mi foto): un poquito de pan con jamón york o queso me sientan estupendamente también, y también es sano, qué leches.


2. Actividad física: Ruta 1, el paseo del río.
Mi actividad física va a ser casi siempre igual (salidas de una hora por el medio rupestre, que para eso lo tengo), pero al mismo tiempo variada: en el lugar en que vivo hay numerosas rutas (qué aprendí cuando no era mami) con diferentes alicientes y niveles de dificultad. Hoy les enseño mi paseo por el río. En el paseo por el río encontramos bonitas imágenes para disfrutar...(y que, de paso, me motivan mucho a salir)...

El propio río, que a estas horas (de cuatro de la tarde en adelante), refleja el sol coquetamente y nos refresca solo con vernos. A pesar de lo poco que ha llovido este año, lleva su caudalillo, el pobre.

Algún animalejo rural y adorable...
(Amplíen para descubrir a la oveja coqueta que mira a cámara!!) 

Mi pueblo, al fondo, cuando ya voy de vuelta y con ganas de llegar.

Es un camino de dificultad muy baja: llanea en leve sentido ascendente a la ida, que a la vuelta se nota en nuestras piernas. Se hace durante alrededor de una hora, aunque podemos alargarlo cruzando el río y llegaremos a un hotel rural muy bonito donde descansar tomando algo fresquito.


3. El producto: Masvelt de Clarins.
He empezado el post aclarando que no quiero perder peso, y no quiero que se me confunda si ahora hablo de una crema cuyas funciones incluye la reducción. Mi principal meta es la tonificación, pero es cierto también que al haber sido mamá (seguro que casi todas las mamás me dais la razón), al coger algún kilito, el abdomen que ha pasado (en mi caso dos veces) por "grandes estiramientos" tiene tendencia a retener más grasa que otras partes de mi cuerpo. Esto no queda muy antiestético porque claro, una se alegra de tener más culo y más pechuga, pero no de tener más vientre (jajaja, qué difíicil es estar contentas con todo, OMG!). Así que estoy probándola en el vientre, ya que en el culete y los muslos estoy usando un tratamiento anticelulítico de aceite que les enseñaré en el próximo post.


Les dejo con el "foto matón" del producto:
(Click para ampliar)

...Si alguien, como yo, se ha planteado que son esas curiosas "lágrimas de bambé", les cuento...no es otra cosa que un producto derivado del bambú (no sé si savia u otra sustancia porque no he encontrado más información al respecto).


Cómo lo uso yo:
La crema tiene una textura muy agradable y se absorve con mucha rapidez. Cuando me doy mi ducha vespertina, a la vuelta del paseo, tomo un poco de producto y lo masajeo sobre el vientre hasta su absorción. La piel queda muy suavita, eso se nota desde la primera aplicación.

No les puedo contar que tengo "tableta" (jajaja) porque lo llevo usando poco tiempo. Además, como ya les he dicho, no es el único producto con el que me he puesto las pilas a nivel corporal...así que si de aquí a verano me ven hecha un yogurín, ya les contaré qué potingues hicieron su trabajo ;)

El próximo día seguiremos ahondando en este tipo de cuidados, espero que les haya resultado interesante.
¡BESOS!



Me gusta