viernes, 6 de abril de 2012

REVIEW: HD Fundation de MUFE

Pese a que mi colección de bases no está muy mermada que digamos, tenía muchas ganas de probar una base cubriente, ya que siempre suelo apostar por coberturas medias o incluso bajas para diario. El miedo cuando pienso en este tipo de bases es verme rara, sentirla pesada o sufrir el "efecto máscara", así que estuve jugueteando con muestras y leyendo reviews hasta decidirme por una. Como ya saben, es la HD de MUFE y me tiene muy satisfecha, así que quería compartirlo hoy con vosotras.
Vamos al lío!
1. La marca
Make Up For Ever, o MUFE, es una marca de cosmética profesional que viene de la mano de Dany Sanz, una pintora y escultora con interés por el mundo de maquillaje. Tras convertirse en maquilladora, diseñó una linea de productos específica para la gente que trabajaba en el mundo artístico. Posteriormente, esta marca pasó a orientarse también a un grupo menos elitista, a la consumidora "de calle", y así es como ha llegado a nuestros stands, aun sin perder esa filosofía que hace que muchos productos sean de gran calidad en cuanto a duración, trabajo y por supuesto, oferta de colorido.

2. El producto y sus datos técnicos
Su base HD Fundation se basa en la idea de maquillaje que perfecciona y cubre, pero resulta "invisible" a cámaras y al ojo humano. Personalmente, suelo tomarme estas promesas con bastante escepticismo, pero como verán en la opinión general, en este caso el resultado es satisfactorio. Está libre de aceites y tiene, entre sus ingredientes, agentes hidratantes que dejan un resultado muy luminoso. La podemos encontrar en una amplia gama de tonos (26), entre los cuales está el que yo he comprado, que es el 155 (medium beige), ocupa el lugar 17 de la escala de tonos, por lo que los pueden encontrar mucho más claros y también mucho más oscuro. Trae, como viene siendo habitual en las bases, 30 ml. con una caducidad de 12 meses una vez abierta, y a mi se me quedó en 32 euros y pico con uno de los descuentos de Sephora, ya que su precio suele rondar los 38. Viene en un envase de plástico transparente y de los que traen (afortunadamente) dosificador.
3. Cómo la uso.
Primero os tengo que contar el temita del tono, que no lo he desarrollado arriba. Cuando la compré, hace unos dos meses, mi tono de piel era algo más claro que el que tengo ahora. Les recuerdo que, aunque no soy clara de piel, lo que me pasa realmente es que me bronceo con una facilidad pasmosa, de modo que desde ahora a septiembre, mi piel va adquiriendo distintos tonos paulatinamente y luego, en otoño, se va "aclarando". Aunque no me exponga al sol más que en los meses de playa, lo prometo!: un paseo al aire libre o una cerveza en una terraza me bastan para tomar color.
Os cuento todo esto porque, convencida por mi hermana y la dependienta, acabé comprando un tono que pensaba que era algo oscuro para mí en aquel momento:
Un plump en mi mano...
...y al momento de trabajarlo con brocha.

...sin embargo, al aplicarla y dejar que se asiente (unos minutos), el resultado es muy acorde con mi tono de partida...
En la foto llevo solo la base, sin polvos ni corrector. Si se fijan, me brilla la zona de la ojera y ahí no llevo producto (porque no llevo corrector, que lo aplico después y acabo con los polvos). Esto implica que es una base con bastante adaptabilidad y eso me gusta, y probablemente sea una característica que la hace terminar más natural que otras bases con cobertura.  La aplico con F80 o similar.

4. Mis impresiones.
Verdaderamente, las he ido desgranando a lo largo del post (algún día aprenderé a no enrollarme jajaja), pero vamos a hacerlo en plan conclusión final.
Invisible, lo que se dice invisible no es. Se nota que vas maquillada, y se nota más que cuando usamos por ejemplo, una BB cream (yo las orientales no las he probado, me refiero por ejemplo a la de Kiko) o una hidratante con color. Ahora lo que sí es rigurosamente cierto, es que es la base con cobertura alta, y al tiempo acabado más natural de todas las que yo he probado.
Por otra parte (y como pueden comprobar en la foto) es de esas bases que, teniendo un acabado más bien mate, no pierde ni un ápice de luz en la piel, al contrario.
Respecto a su duración, es bastante buena y no transfiere demasiado (cosa que ya saben que agradezco muchísimo).
Para mí es un producto que, por todas estas características, merece la pena. Salvo que no sean amigas de usar base de maquillaje, es un "fondo de neceser" estupendo para cuando queramos un acabado impecable, en ocasiones especiales o fotografía. 
¿Han probado esta base? Espero que les venga bien la información de hoy. 
BESOS!

49 comentarios:

M. Cinta Ferrera dijo...

a mi también me gusta bastante. La que no me acaba de hacer el peso y que no volveré a comprar es la doble wear de EL creo que es super pesada!!

Por cierto, hace unos meses que hice un post con mis bases favoritas, entre las que está la Hd, te dejo el link por si quieres mirarlo un poco!!

http://cosmeticaquefunciona.blogspot.com.es/2011/12/bases-de-maquillaje-i.html

bsss wappa

Lu dijo...

Me ha encantado tú análisis muy completo, a mi lo que me pasa es que me da mucho palo que haga efecto máscara, en Mallorca se nota mucho, por la luz, así que por lo que dices esta resulta muy interesante, besos.

Kaishabcn y Rosiazul dijo...

genial ste post!hace tiempo ke busci algo asi pero claro dsd canarias imposible conseguur estas cosas.... muchas graciasss por el post como siemprr muy bueno

Miss Potingues dijo...

Me faltaba poco para convencerme de que la quiero probar y lo has conseguido, ays qué desmadre!
Un beso.

Aydita dijo...

Pues si tiene cobertura alta seguro que algun dia la compro! un beso

Nikky dijo...

Hola guapa!!
No la he probado, yo lo que tengo son los polvos y estoy encantadisima ¿¿los has probado?? si es que no, te los recomiendo...
Besines

Miss Frivolity dijo...

Yo no tengo esta base, pero sí que la he probado.
Pese a que yo soy más de bases tipo Face&Body de MUFE, más ligeritas, esta me gusta mucho porque no se nota pesada y queda una piel preciosa en las fotografías. (Es un tópico sobre esta base, pero es una verdad como una casa).
Tengo la suerte de que mi hermana tiene el tono de piel como yo y ella sí que la tiene, así que si algún día quiero una base más cubriente, se la pido y listos! jajaja

Borainilla dijo...

He probado solo una muestra pero me gustó mucho!
Lo que me gusta menos es el precio... un beso

Mariant dijo...

Me has tentado muchísimo con esta base!
Por norma general me gusta que las bases sean cubrientes,pero si además no es pesada de llevar y si además no deja un efecto máscara creo que me podría gustar mucho,así que quizás sea la próxima que pruebe.

Besitos.

Papish dijo...

Yo he probado de una muestra de la N125 pero me queda oscura, creo que la mía sería la N120, pero aquí no hay Mufe para probarla, así que nada...

¿Has probado la Colorstay de Revlon? Lo digo por si podías compararla...

Heaven* dijo...

Estuve a puntito de comprarmela, porque leyendo reviews y tal me convencía aunque luego me decidi por la de Laura Mercier y fue todo un acierto también! Quizás más adelante pruebe con esta! Un beso!

Maval Sanca dijo...

Soy usuaria de BB creams y gracias a ellas no tengo necesidad de usar bases aunque tengo una de Kryolan con una cobertura bestial!

Jess dijo...

Pues esta base es genial hasta que pasan 2h, que empieza a sacar brillos a saco paco jajajaja! por lo menos a mí y a un montón de amigas mías.. pero todas compartimos el tener la piel mixta, y alguna la tiene grasa..

Adaldrida dijo...

Yo la he usado y me sacaba granitos de irritación, porque lleva silicona...

Mareas. dijo...

Yo uso crema con color y BB cream (oriental) indistintamente, pero aún así me reservo siempre una base (la que tengo ahora es de Benefit) para ocasiones "puntuales" cuándo necesito algo más de cobertura.
Un besote.

Luna Blanca dijo...

No la he probado pero se agradece en una base que tenga una cobertura media alta, que no sea tansferible y que tenga alta durabilidad, así que me la apunto en cuanto termine las que tengo por casa!

Besitos!

Esther.MTMU dijo...

He leido cosas muy buenas de esta base, pero no la he probado, quizá me anime!
Besito

Emeconeme dijo...

La tengo desde hace años y me viene fatal, es pésima para pieles secas. Marca las pielecitas y al dejar un acabado mate/semimate me deja un aspecto apagado. Lástima, porque es la que mejor se ha adaptado a mi tono de piel con diferencia, por encima de NARS incluso.

Besitos guapa.

musirili dijo...

El otro día vi esta base en un vídeo que hacían una review y se me antojó mucho!! Y hoy mucho más!! Es de las que me gustan a mi, que deje el rostro bien cubierto y piel de porcelana!!jeje
Un besote!!

Montse Prieto dijo...

me parece muy interesante. Como a ti me gustan mas las bases más ligeras pero siempre es bueno tener a mano una opción cmo esta para ocasiones.
Además ya la teía en la lista por otras reviews :)

Begon69 dijo...

Es una base que algún día me gustaría probar, pero ahora mismo estoy en plan anti-bases y pro-bbcream, porque tengo la piel rara rara y las bases me hacen unas cosas más raras!! bases que antes me quedaban de lujo ahora me quedan de pena, en fin, ya se pasará...jejeje.
un besito guapa!!!

Lynn / Melancora dijo...

A mi me han hablado maravillas de esta marca, conozco una chica que la usa y dice que es de lo mejorcito.

lola dijo...

A tener en cuenta, porque estoy en busca de la base perfecta,que cubra y parezca natural,un besazo

Auxi dijo...

Suelo huir de las bases con cobertura alta porque me da la sensación de que me "asfixian" la piel. Pero tomo nota de esta por si en algún momento la necesito. Besos corazón ;)

Compradora compulsiva. dijo...

Un review de lo mas completo,es que eres la caña,y gracias por tu apoyo,para mi a parte de una bloggera eres un referente,besitos.
De una compradora compulsiva.

Aida dijo...

En su momento estuve planteandome comprarla pero al final mi coleccion de bases fue creciendo y no la compré, soy de texturas poco cobrientes o coberetura media, besos.

Marian dijo...

Pues no la he probado nunca, pero he oído hablar muy bien de ella. El problema es que todavía tengo mi BB cream de Missha (ya pesa poco el envase, pero todavía tiene producto), y una base de maquillaje de MAC que todavía no he estrenado.
Por lo que me han dicho, la calidad es comparable a MAC, así que si no me cambio definitivamente a las BB creams, sería una opción a tener muy en cuenta.

Nuria dijo...

Me han entrado ganas de probarla aunque para mi es un para cara jajaj
www.makeupessence.blogspot.com

Eva dijo...

No la he probado, si la Face and body de mufe y me gustó. Un beso,

inma dijo...

pues guapa yo no la he probado, pero por lo que dices para mi pinta bien, las bb me gustan por que me gusta, pero no cubre lo mismo una bb que una base, la verdad que por el resultado se ve genial a mi me gusta el aspecto que te deja, gracias por la review muaka

Nelly dijo...

no la conozco pero otros productos de esta marca si y me encantan!
muaks!

Lola Lola dijo...

Tengo muchas ganas de probar los correctores de MUFE, que para bases al fin encontré una que cubre y no se nota: Lingerie de Peau de Guerlain!
Besos, felices pascuas!

La Gata dijo...

No la he probado, le tengo muchas ganas pero me da un poco de palo gastarme eso...aunque este año cae, que he oído muy buenas criticas suyas!!

besos

laura dijo...

Miles de gracias por la entrada! yo tengo la studio fix de mac y no me gusta y pensaba comprarme esta, asique despues de esta entrada es que ni me lo pienso!
besotesssssssssss

Jaione dijo...

Yo no tengo esta base, tengo la prebase verde de HD y casi no la uso porque apenas me maquillo. Con las bases muy cubrientes me pasa lo mismo, que no las uso. Un besito!

MORGAN dijo...

Compré la Colorstay de Revlon como base cubriente hace meses y no tuve muy buen resultado, así que me apunto esta para cuando me acerque a un Sephora.
Besos

Jenni-Makeup dijo...

Yo ahora mismo estoy con el antojo de la Face&Body de esta misma marca, probé una muestra y la veo ideal para diario ^^ y esta también me llama muchísimo sobretodo como tu bien dices para ocasiones especiales, tiene una pinta estupenda y estoy deseando probar una muestra jeje
Besitos guapa :-*

t dijo...

Nice review!

http://initialed.blogspot.com

missypoincare2 dijo...

pues no he probado este producto, seguramente pida una muestra para probarlo :D

besos :)

neussina dijo...

A mi me encantan tus explicaciones, por cierto desde que uso las bb cream coreanas he dejado atras las bases de maquillaje.bs

Locaporlostacones dijo...

has hecho un analisis fantastico, a mi esta base también me gusta mucho.
bs

Paulii dijo...

creo q no es para mi, no me gusta que se note que llevo base! prefiero una crema con color o simples polvos aunque se vea alguna que otra manchita!

Henka dijo...

Como la inmensa mayoría del maquillaje, se me sale un poco del presupuesto, pero debería empezar a ahorrar para comprarme un base de estas, porque de las que tengo, menos una, todas son más bien de cobertura baja y para las ocasiones especiales la cara a las pocas horas se me queda chof .___.

Lenne dijo...

Le tengo muchas ganas, tendré que pedir muestra algun dia de estos :) ¡un beso!

El Diario de Suesi dijo...

Tengo ganas de invertir en una buena base de maquillaje para las ocasiones especiales. La BBCream para diario es estupenda pero a veces se queda corta.
Bss!

Salander dijo...

Yo pedí una muestrita y me gustó bastante, aunque esa vez no dieron con mi tono. Me gustó la cobertura y el acabado.
Sin embargo la Face&Body de la misma marca no me gustó nada.
Besos!

Andrea dijo...

Justo la hd me la probaron en el stand el dia que me compre la face and body, pero me convencio mas esta otra, porque tipo la hd ya tenia otras similares, que sino seguro que la hubiera comprado, porque de cobertura es muy buena esta tuya y el acabado excepcional!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Meiqing Xu dijo...

adidas shoes
cheap jordans
vans shoes
coach outlet store
canada goose outlet online
nmd adidas
nike air max
tory burch outlet
ray ban outlet
ralph lauren outlet
louis vuitton outlet
coach outlet
prada handbags
nfl jerseys wholesale
michael kors outlet clearance
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet online
burberry outlet
canada goose outlet
designer handbags outlet
michael kors outlet clearance
cheap jerseys wholesale
lebron james shoes
cheap nike air max
uggs
hollister clothing
mont blanc pens
levis 501
ugg outlet
longchamp uk
coach outlet clearance
fitflops shoes
lacoste shoes
kobe 9
zhuo20160728

dada24 Xu dijo...

louboutin sale
pandora charms sale clearance
longchamp handbags
ugg boots
tory burch sale
cheap air max
oakley sunglasses outlet
levi's jeans
coach outlet online
cheap jordan shoes
zhi20161125

Me gusta