jueves, 31 de mayo de 2012

Tu base, a fondo: Hoy, Revlon Colorstay

Hace unas semanas les enseñaba mis compras en Maquillalia, especialmente los artículos de la marca Zoeva. Me dejé aparte aposta la base, la famosa Revlon ColorStay, para darme tiempo a probarla y para reseñarsela en mayor profundidad por si alguien tenía interés en ella. Así que vamos al lío!

La marca
Revlon es una marca americana que tiene ya 80 años de experiencia. Fue fundada en mitad de la gran depresión estadounidense por los hermanos Revson y un amigo químico, Lachman, que aporto la "L" del nombre de la marca. El primer producto creado fue una laca de uñas en una gama de colores muy llamativa gracias a que usaron pigmentos en lugar de tintes para su elaboración. En 1940 la marca comenzó a venderse en farmacias y grandes superficies y, desde entonces, no solo no ha dejado de crecer sino que se ha hecho un afamado hueco internacional en cosmética. En España, Portugal y Andorra esta marca está muy relacionada con el Grupo Colomer, que son sus distribuidores y os sonarán de otras marcas como Natural Honey o Llongueras.
Actualmente y en nuestro ámbito blogger, es una marca muy valorada por sus labiales y bases de maquillaje.

El producto
Había leido muchas reviews halagadoras sobre esta base y otras de la marca (Photoready, Age Defying, etc.) y esta, aparte de la baza de la duración, tiene una cobertura media-alta. Como siempre suelo tirar más hacia las de cobertura media-baja, decidí comprar esta para tenerla de "fondo de neceser" en los momentos en que necesite un acabado más cubriente. Hay quien la compara con la famosa Studio Fix de MAC, pero yo le veo un acabado mucho más natural a ésta y otra baza más: la Studio Fix tiene a oxidarse a lo largo del día y esta no.
Sus características básicas son las siguientes:
  • SPF 6 (no suficiente para muchas, pero menos da una piedra)
  • 30 ml. de cantidad
  • Aguanta 24 meses abierta
  • NO tiene difusor (punto en contra, qué trabajo les costará ponerlo!
  • Precio de 11'90 en Maquillalia, aunque se puede adquirir en perfumerías que trabajen la marca, ebay...
  • Dos gamas: pieles secas/normales o mixtas/grasas (la mía es esta última)

El problema del tono en Internet.
O lo que es lo mismo, como dar con mi tono si no puedo ir a ver la base físicamente. En mi caso, hay una aplicación que me ha ayudado muchísimo y que nunca me ha defraudado. Es la  Foundation Matrix de Temptalia, donde podemos buscar el tono de base adecuado para nuestra piel a partir de una serie de parámetros. En mi caso, partí de mi tono habitual en los maquillajes de MAC que, en esta época es NW35 y me salió, de Revlon, recomendado el tono 330 (Natural Tan)...y chicas, clavado!!


Cómo queda y cómo la uso
No echen cuenta de lo blanca que se me ve, que es por la luz.
No he querido tocar al color de la foto para no alejarla más de la realidad.
Echen cuenta del aspecto que deja en la piel: liso, sin imperfecciones y
no apaga en absoluto. No llevo corrector, ni nada más.
Hay quien le achaca que, en pieles secas puede marcar pielecitas. A mi no me sucede nada de esto, pero obviamente mi piel no es seca. Yo deposito un poquito de producto en el dorso de mi mano (con cuidado por aquello de la ausencia de plump) y lo aplico con F80 o similar. El resultado es cubriente sin asfixiar y sin efecto máscara y más bien mate que luminoso (aunque no totalmente, ni tampoco apagado). 

Concluyendo...

Es una base que me ha satisfecho mucho teniendo en cuenta además, que su precio es bastante más asequible que las de otras marcas de gama más alta. Sin duda, la recomiendo. Cuando la termine quizá pruebe la Photoready para poder comparar cuál me gusta más.



¿Han probado esta base? ¿Se plantean hacerlo? ¿Cómo dan con los tonos exactos cuando compran por Internet?
BESOS!!

Me gusta