jueves, 7 de junio de 2012

Brochas y pinceles: Mi top ten

Hace tiempo que no hablamos de brochas y pinceles y me apetece compartir con vosotras cuáles son mis favoritos de entre los que tengo. A veces me escribís mails preguntándome por los que recomendaría, así que este post puede venir muy bien como orientación. Os enseñaré los que prefiero y os justificaré porqué prefiero esos y no otros.

Rostro: 

1. Brochas planas: F80
Es mi favorita por el acabado que deja. De ella se han vertido ya "ríos de caracteres" (jajaja adónde quedó la tinta) aunque debo puntualizar que la de Magiccoast que me llegó en una de las Glossy Box da las mismas prestaciones y se ha convertido en gran rival de ésta. No sale en las fotos porque cuando empecé a diseñar este post aún no la tenía, pero les dejo link a la tienda por si quieren echarle un ojo: http://www.maquillajemagiccoast.com/
Y la prefiero frente a....
  • La Powder Blush de ELF: Cuando me hice con ella me encantó y de hecho siempre tengo algún repuesto porque las anteriores tardan la vida en secarse (es la única pega que le encuentro). Pero a cambio, el acabado de la de Elf no es tan pulido y además su vida es mucho más corta, en seguida que les damo trote se abren y pierden la forma, y eso no sucede con mis favoritas por más veces que las he usado y lavado. En este caso, la diferencia de precios (Elf 3'5 - Sigma 12'7 euros al cambio) merece la pena de sobra.


2. Polvos: Real Techniques
Otra brocha que, últimamente "sale" mucho por la red. Normal, porque sus prestaciones lo merecen. Es grande grandísima y tupida, tupidísima. Eso hace que la aplicación del polvo se haga de manera más rápida y cómoda, pero también tiene otra baza: sus cerdas tienen la flexibilidad y punto de separación justo para darnos un acabado natural y homogéneo.
Zoeva - Sigma - Real Techniques
  • Se podría sustituir por...Otras brochas de polvos que me gustan son la de Zoeva Very Crock y la que viene en la Travel Kit de Sigma. Sin embargo, me sigue gustando más la de RT por su tamaño, como comentaba.
  • Y la prefiero frente a.... La de ELF, que es tan pequeña que la he dejado para colorete, o las de LOLA, que son muy densas pero como las cerdas no son flexibles, aplican el producto a parches y cuesta mucho difuminarlo.

Real techniques vs. ELF

Las dos de más abajo, las de LOLA.


3. Colorete Polvo: Zoeva "Very Crock"/Sigma Travel kit

Para aplicar el colorete en polvo como lo hago yo, en la zona del pómulo, una brocha sesgada es lo mejor: deja un acabado más preciso en la zona que estamos trabajando (más pequeña que la mejilla), aplica el colorete en el punto justo sin que sea necesario "arrepentirnos" de la cantidad, y lo trabaja bien.

Sigma colorete sesgada vs. Zoeva colorete sesgada
  • Se podría sustituir por...La que viene en la Travel Kit de Sigma también cumple esas características, aunque al ser más abierta tiene algo menos de precisión. Pero es muy suave, al igual que la anterior.
  • Y la prefiero frente a.... Las de Mercadona o Yves Rocher. Me alegro mucho cuando doy con una brocha sesgada porque a veces no abundan en tiendas físicas, pero estas dos que les cito pinchan como un cactus.


4. Colorete Crema Mofeta Zoeva "Very Crock" 

Para trabajar productos en crema en coloretes me gustan mucho las mofetas porque tienen una doble función: aplican poca cantidad de producto para que podamos modularlo, y a la vez lo trabajan dejando un acabado natural y homogéneo. Esta de Zoeva tiene las cerdas con el punto de flexibilidad justo para lograr ambos cometidos en un momento de trabajo.

  • Y la prefiero frente a.... La de Zoeva que se compra individual o la del Travel Kit de Sigma. Esta última es demasiado grande para mi gusto en el caso de aplicación de rubor y comparte con la individual de sigma el que sus cerdas son demasiado blandas y pierden precisión porque se doblan de más al trabajar con ellas. Es curioso, porque la de Zoeva la pedí animada por la calidad de la que me vino en la manta, y eso que dicen que los sets de brochas suelen tener menos calidad que las que se venden sueltas. En mi caso concreto, no fue así.


Zoeva individual- vs. Very crock- vs. Sigma.


Ojos: 
Quizá les llama la atención aquí que no hable de pinceles para aplicar sombras, sino más bien de aquellos que nos permiten trabajarlas o hacer detalles. La verdad es que en el caso de aplicar sombras, salvo por el tamaño, apenas aprecio diferencias entre pinceles ya sean Sigma, Zoeva, Mercadona...por lo que les aconsejo los más baratos, obviamente.
1. Difuminar: MAC 217 

Sin duda, es la mejor que he probado. Su forma ovalada le da la precisión justa para que no se lleve producto o emborrone, es suave, lava bien y hasta hace poco pensaba que valía cada uno de los 17 euros de su precio. Y digo hasta hace poco porque...
  • Se podría sustituir por...La de Abbamart de pelo de cabra. Les juro que me hace EL MISMO TRABAJO que la de MAC, pero a precio de risa. Cuando la compré, pensé "bueno, igual hace lo mismo pero me dura dos telediarios y por eso". Pues ahí está, como una campeona. Quizá algo más abierta que la de MAC, pero apenas se nota. Para empezar a preguntarse si algunas marcas valen lo que cobran, ¿no?
  • Y la prefiero frente a.... La famosa E25 de Sigma porque, aunque no es una mala brocha de difuminar, no se puede comparar a las anteriores: hay que insistir mucho más para conseguir el mismo difuminado y además sus cerdas están como algo más densas y eso hace que no difumine tan fácilmente como las anteriores.

Sigma E25 - MAC - Abbamart


2. Detalles: Zoeva Eyes travel kit / Sigma travel kit

Me refiero a la típica brochita muy fina y acabada en punta para hacer detalles como la banana o el lagrimal. En este caso, la de Zoeva del set Eye Definition es más precisa que la de sigma, porque su acabado es más en punta, de ahí que me resulte más cómoda que cualquier otra.

3. Delineado: Martora 17263 /MAC 210
En este caso, hablamos de dos tipos de pinceles diferentes, cuya elección depende del tipo de delineado que queramos conseguir (y claro, del producto que usemos).  La sesgada de Martora viene estupenda para delineados con sombra (en mojado o para intensificar un delineado hecho con lápiz) y la de MAC me da mucha más precisión para delineados con gel o cake liner.
Y las prefiero frente a.... La que viene en la manta de Zoeva que tanto les ando comentando, es sin embargo, una caca marca. Pincha como un demonio! Como usar una brocha que pincha en una zona tan delicada? Me temo que la quisieron hacer con cierta prestancia (dureza) y se pasaron. Luego están las que les ocurre justo lo contrario, como la otra que sale en la foto de Beter: es tan blandita que no permite hacer un trazo preciso y ni siquiera se impregna bien de producto.
Respecto a las de tipo fino, prefiero la de MAC a las de Abbamart y Buycoins. Esta vez lo barato no merece la pena: se les separan las cerdas sin apenas uso, por lo que en vez de un delineado como te descuides te haces cuatro (jajaja).

4. Corrector y cejas: Sigma travel kit / Martora 17011
Finalmente les voy a enseñar mis dos pinceles favoritos para aplicar corrector y trabajar las cejas. Aunque ambos son sintéticos y más bien para el corrector, yo uso el de sigma para ese menester, y el de Martora, demasiado duro para el contorno de ojos, lo utilizo para rellenar las cejas.


...y esto es todo, por lo que, a grandes rasgos, el TOPTEN quedaría así...
1. Base: F80 - Sigma
2. Polvos: Real Techniques
3. Colorete polvo: Zoeva Very Crock (biselada)
4. Colorete crema: Zoeva Very Crock (mofeta)
5 -6. Difuminar: Mac 217 /Abbamart
7. Tipo boli: Zoeva Set Eye Definition
8-9. Delinear: Martora 17263 /MAC 210
10. Corrector: Sigma Travel Kit
11. Martora 17011

...si, ya veo que sigo teniendo problemas con el cálculo, finalmente ha sido un TOPELEVEN jajaja
Espero que les haya sido de utildad o interés!
BESOS!!

Me gusta