jueves, 7 de junio de 2012

Brochas y pinceles: Mi top ten

Hace tiempo que no hablamos de brochas y pinceles y me apetece compartir con vosotras cuáles son mis favoritos de entre los que tengo. A veces me escribís mails preguntándome por los que recomendaría, así que este post puede venir muy bien como orientación. Os enseñaré los que prefiero y os justificaré porqué prefiero esos y no otros.

Rostro: 

1. Brochas planas: F80
Es mi favorita por el acabado que deja. De ella se han vertido ya "ríos de caracteres" (jajaja adónde quedó la tinta) aunque debo puntualizar que la de Magiccoast que me llegó en una de las Glossy Box da las mismas prestaciones y se ha convertido en gran rival de ésta. No sale en las fotos porque cuando empecé a diseñar este post aún no la tenía, pero les dejo link a la tienda por si quieren echarle un ojo: http://www.maquillajemagiccoast.com/
Y la prefiero frente a....
  • La Powder Blush de ELF: Cuando me hice con ella me encantó y de hecho siempre tengo algún repuesto porque las anteriores tardan la vida en secarse (es la única pega que le encuentro). Pero a cambio, el acabado de la de Elf no es tan pulido y además su vida es mucho más corta, en seguida que les damo trote se abren y pierden la forma, y eso no sucede con mis favoritas por más veces que las he usado y lavado. En este caso, la diferencia de precios (Elf 3'5 - Sigma 12'7 euros al cambio) merece la pena de sobra.


2. Polvos: Real Techniques
Otra brocha que, últimamente "sale" mucho por la red. Normal, porque sus prestaciones lo merecen. Es grande grandísima y tupida, tupidísima. Eso hace que la aplicación del polvo se haga de manera más rápida y cómoda, pero también tiene otra baza: sus cerdas tienen la flexibilidad y punto de separación justo para darnos un acabado natural y homogéneo.
Zoeva - Sigma - Real Techniques
  • Se podría sustituir por...Otras brochas de polvos que me gustan son la de Zoeva Very Crock y la que viene en la Travel Kit de Sigma. Sin embargo, me sigue gustando más la de RT por su tamaño, como comentaba.
  • Y la prefiero frente a.... La de ELF, que es tan pequeña que la he dejado para colorete, o las de LOLA, que son muy densas pero como las cerdas no son flexibles, aplican el producto a parches y cuesta mucho difuminarlo.

Real techniques vs. ELF

Las dos de más abajo, las de LOLA.


3. Colorete Polvo: Zoeva "Very Crock"/Sigma Travel kit

Para aplicar el colorete en polvo como lo hago yo, en la zona del pómulo, una brocha sesgada es lo mejor: deja un acabado más preciso en la zona que estamos trabajando (más pequeña que la mejilla), aplica el colorete en el punto justo sin que sea necesario "arrepentirnos" de la cantidad, y lo trabaja bien.

Sigma colorete sesgada vs. Zoeva colorete sesgada
  • Se podría sustituir por...La que viene en la Travel Kit de Sigma también cumple esas características, aunque al ser más abierta tiene algo menos de precisión. Pero es muy suave, al igual que la anterior.
  • Y la prefiero frente a.... Las de Mercadona o Yves Rocher. Me alegro mucho cuando doy con una brocha sesgada porque a veces no abundan en tiendas físicas, pero estas dos que les cito pinchan como un cactus.


4. Colorete Crema Mofeta Zoeva "Very Crock" 

Para trabajar productos en crema en coloretes me gustan mucho las mofetas porque tienen una doble función: aplican poca cantidad de producto para que podamos modularlo, y a la vez lo trabajan dejando un acabado natural y homogéneo. Esta de Zoeva tiene las cerdas con el punto de flexibilidad justo para lograr ambos cometidos en un momento de trabajo.

  • Y la prefiero frente a.... La de Zoeva que se compra individual o la del Travel Kit de Sigma. Esta última es demasiado grande para mi gusto en el caso de aplicación de rubor y comparte con la individual de sigma el que sus cerdas son demasiado blandas y pierden precisión porque se doblan de más al trabajar con ellas. Es curioso, porque la de Zoeva la pedí animada por la calidad de la que me vino en la manta, y eso que dicen que los sets de brochas suelen tener menos calidad que las que se venden sueltas. En mi caso concreto, no fue así.


Zoeva individual- vs. Very crock- vs. Sigma.


Ojos: 
Quizá les llama la atención aquí que no hable de pinceles para aplicar sombras, sino más bien de aquellos que nos permiten trabajarlas o hacer detalles. La verdad es que en el caso de aplicar sombras, salvo por el tamaño, apenas aprecio diferencias entre pinceles ya sean Sigma, Zoeva, Mercadona...por lo que les aconsejo los más baratos, obviamente.
1. Difuminar: MAC 217 

Sin duda, es la mejor que he probado. Su forma ovalada le da la precisión justa para que no se lleve producto o emborrone, es suave, lava bien y hasta hace poco pensaba que valía cada uno de los 17 euros de su precio. Y digo hasta hace poco porque...
  • Se podría sustituir por...La de Abbamart de pelo de cabra. Les juro que me hace EL MISMO TRABAJO que la de MAC, pero a precio de risa. Cuando la compré, pensé "bueno, igual hace lo mismo pero me dura dos telediarios y por eso". Pues ahí está, como una campeona. Quizá algo más abierta que la de MAC, pero apenas se nota. Para empezar a preguntarse si algunas marcas valen lo que cobran, ¿no?
  • Y la prefiero frente a.... La famosa E25 de Sigma porque, aunque no es una mala brocha de difuminar, no se puede comparar a las anteriores: hay que insistir mucho más para conseguir el mismo difuminado y además sus cerdas están como algo más densas y eso hace que no difumine tan fácilmente como las anteriores.

Sigma E25 - MAC - Abbamart


2. Detalles: Zoeva Eyes travel kit / Sigma travel kit

Me refiero a la típica brochita muy fina y acabada en punta para hacer detalles como la banana o el lagrimal. En este caso, la de Zoeva del set Eye Definition es más precisa que la de sigma, porque su acabado es más en punta, de ahí que me resulte más cómoda que cualquier otra.

3. Delineado: Martora 17263 /MAC 210
En este caso, hablamos de dos tipos de pinceles diferentes, cuya elección depende del tipo de delineado que queramos conseguir (y claro, del producto que usemos).  La sesgada de Martora viene estupenda para delineados con sombra (en mojado o para intensificar un delineado hecho con lápiz) y la de MAC me da mucha más precisión para delineados con gel o cake liner.
Y las prefiero frente a.... La que viene en la manta de Zoeva que tanto les ando comentando, es sin embargo, una caca marca. Pincha como un demonio! Como usar una brocha que pincha en una zona tan delicada? Me temo que la quisieron hacer con cierta prestancia (dureza) y se pasaron. Luego están las que les ocurre justo lo contrario, como la otra que sale en la foto de Beter: es tan blandita que no permite hacer un trazo preciso y ni siquiera se impregna bien de producto.
Respecto a las de tipo fino, prefiero la de MAC a las de Abbamart y Buycoins. Esta vez lo barato no merece la pena: se les separan las cerdas sin apenas uso, por lo que en vez de un delineado como te descuides te haces cuatro (jajaja).

4. Corrector y cejas: Sigma travel kit / Martora 17011
Finalmente les voy a enseñar mis dos pinceles favoritos para aplicar corrector y trabajar las cejas. Aunque ambos son sintéticos y más bien para el corrector, yo uso el de sigma para ese menester, y el de Martora, demasiado duro para el contorno de ojos, lo utilizo para rellenar las cejas.


...y esto es todo, por lo que, a grandes rasgos, el TOPTEN quedaría así...
1. Base: F80 - Sigma
2. Polvos: Real Techniques
3. Colorete polvo: Zoeva Very Crock (biselada)
4. Colorete crema: Zoeva Very Crock (mofeta)
5 -6. Difuminar: Mac 217 /Abbamart
7. Tipo boli: Zoeva Set Eye Definition
8-9. Delinear: Martora 17263 /MAC 210
10. Corrector: Sigma Travel Kit
11. Martora 17011

...si, ya veo que sigo teniendo problemas con el cálculo, finalmente ha sido un TOPELEVEN jajaja
Espero que les haya sido de utildad o interés!
BESOS!!

68 comentarios:

airuN dijo...

Muy buena entrada y muy bien explicadito.

MissSapopoo dijo...

Tenemos varias brochas en común! :-) lo has explicado muy bien, me ha encantado esta entrada. Por cierto conoces ya la Blush Brush de Real Techniques??es increible, yo la uso principalmente para polvos y para difuminar el bronceador y el colorete sobre la piel para un acabado natural, no sé como no la he comprado antes...Es una de mis favoritissimas!!! Un saludo guapisima!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me ha encantado este post comparativo :)
Tendré en cuenta todos tus consejos.
Un besazo

ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Auxi dijo...

Me apunto algunas, jejeje, y coincido contigo en que las de yves rocher pinchan como erizos caleteros.
Besos!!!

sissuka dijo...

Hola guapi¡¡¡

Pero que de brochas por favor ¡¡Me muero¡¡¡

Y yo que tengo solo 4 o así jejejej

Que envidieja quiero todas para mi¡¡¡¡

Gracias por enseñarnos las brochas¡¡¡

Muacksss

Missypoincare dijo...

holaaa
yo estoy de acuerdo en la biselada para colorete de Zoeva!! de las demás coincido en las de Zoeva y no coincido en la de Abbamart, a mi me tuvieron q salir malas las q compre xq pinchan mucho y se deformaron un poco

Compradora compulsiva. dijo...

Las de Mac y Martora si las conozco,pero todavía no he probado ninguna de las otras,besitos.
De una compradora compulsiva.

Piruleta dijo...

Que buena entrada todo muy bien explicado, tengo que hacer con una brocha tipo boli ya que considero que es muy útil

Aydita dijo...

Me ha venido genial esta entrada! un besote guapa

Miss Potingues dijo...

Un post muy trabajado y muy práctico, aunque creo que sólo coincidimos con la F80 y la de polvos RT.

Besos!

Mareas. dijo...

Que buena entrada.
Me apunto la brocha para corrector.
La mía de ELF "powder brush" la voy a tirar ya no aguanta más la pobre tiene un aspecto viejuno.
Un beso.

Silvia Quirós dijo...

Me parecen muy buenos las brochas y pinceles que nos cuentas, yo prefiero una brocha de un tamaño pequeñito antes de la sesgada para contorno, gracias por compartir un beso

Adrierika Make up dijo...

Ahora mismo tengo el tema brochas un tanto abandonado. A ver si me pongo a mirar, que voy necesitando renovar =^.^=

NaturEst-ética dijo...

Muy buenas recomendaciones, no tenemos ninguna brocha en común xD pero ya le he puesto el ojo a más de una. ¡Un saludo!

Jaione dijo...

Entradas como ésta siempre vienen bien. La numero 3 me ha recorado mucho a una de Mary Kay que tengo yo, que me pedí un set para probar.
Besitos

El Baul De Ainhoa dijo...

Una entrada muy interesante.
Yo la verdad que no puedo vivir sin el pincel para delinear y la brocha de corte angulado para el colorete se puede decir que son mis imprescindibles.
un besito.

Begon69 dijo...

Qué buena entrada, Gadi!!! me viene muy bien... La de polvos será una próxima adquisición, y tengo muchísima curiosidad por probar la equivalente a la 217 de Abamart, es que por ese precio... Yo también tuve la sesgada de Yves Rocher, y cierto.. pinchaba como un cactus, a la basura que se fue...

un besito guapa!!!

MORGAN dijo...

Tengo la manta de Zoeva y le doy un trote que no es normal porque me encantan sus brochas para polvos , colorete... pero coincido contigo en que la de delinear es lo peor que se a hecho en la historia de las brochas! Me apunto algunas de tu colección que me han parecido interesantes.
Besos

Maval Sanca dijo...

Sólo tengo un par de brochas caras, las demás son low cost y salvo en la de delinear, que coincido contigo que en esas lo barato sale caro, en el resto estoy muy contenta con todas.
Tendré que echar un ojo a la 219 de MAC aunque no me hace mucha gracia soltar el pastizal que cuesta jaja
Besos guapa un post complétisimo y currado como siempre.

Elena Crónica de los treintaytantos dijo...

Qué buena selección!!! este verano cuando vaya a usa quiero probar las de real tecniques, así que a ver si no se me escapan

lamodaquemeva dijo...

me ha gustado tu top eleven, me esyoy introduciendo en el mudo zoeva y a casa se ha venido la 205 de ojos, aun no la he probado ya te contaré
Un beso guapa

Jezabel dijo...

Gadirred, desde el curro te escribo porque tienes que ir corriendo a probar las brochas de Urban. Píllate la biselada de colorete. Mango de aluminio -mucho más duradero-, más suaves que el pelo de la cabeza de un bebé, no pierden la forma, son de material reciclable... un must, reina. ¡¡Corre!!

MJ dijo...

Solo tengo la f80 de sigma y no la cambio por ninguna jejej, desde que la compre no he dejado de usarla, no eh probado ni de zoeva ni de mac, pero claro que me gustaria

Un abrazo

Mj

Ginger dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, yo tengo la de Abbamart pero la compré de mango corto y en previsión para viajes y no la he usado!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Nieves dijo...

wooo me encantan todos, eso si, me quedo con los biselados!!^^ jiji

Cris dijo...

Yo necesito una de delinear tipo 210 de Mac!!!, tiene muy buena pinta.

Beauty and Healthy dijo...

Este es un post que se va de cabeza a mi carpeta de "Favoritos"... tendré en cuenta todas tus recomendaciones en mis próximas compras de brochas.
Besos guapa!

kimera dijo...

Yo tmb adoro la mofeta y la de colorete de Zoeva de la manta Very Croc. Un beso!


En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( II ) *** Swatches verdes *** Jabones naturales hechos a mano; Luz de Perla

SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
El Rincón de la Cosmética

negami kutou dijo...

Una perfecta selección, todas me llaman mucho la atención aun que no puedo hacerme con muchas la verdad.

Patri dijo...

Me ha requete encantao esta entrada. Tengo la manta very crok y opino idéntico a ti, aunq yo la de delinear si la uso, aunq pinche me hace muy bien la línea.

Bsos!!!!!!!

inma dijo...

yo la verdad que solo te puedo hablar de la f80, q me encanta, respecto alguna que otra que estoy viendo, me gustaría tenerla y espero tenerla algún día jeej bs guapa

Emmaaist dijo...

Me gustan muchas de las que enseñas que también las meto en mi top ten de brochas ^^ La de difuminar de Zoeva es muy buena, no me la esperaba tan buena para el precio que tiene ^^ Y las de Zoeva son una pasada! Muaa!

Silvia dijo...

Hola guapa!! Me ha encantado la entrada. Ha sido muy interesante y ya me he apuntado unas cuantas.
Un beso

http://silvilla74.blogspot.com.es

marifloysuspotis dijo...

Yo tengo varias de Zoeva y me encantan estas brochas, para mi gusto tienen muy buena relación calidad - precio. Muy buena información. Un saludo!

Entre maquillaje dijo...

Que montón de brochas y pinceles, me encanta tu entrada.. me ayudará cuando tenga que comprar alguna.
Yo por ahora estoy usando las de Zoeva y estoy contenta con ellas.
Tengo que ahorrar para hacer un pedido a sigma :D
bss

Penelope ysucaja dijo...

Chicaaaa, una entrada estupenda me ha encantado. Y te agradezco mil la comparativa de brochas entre similares de la misma categoría, no sabes como me ha ayudado en concreto la referida a las brochas de difuminar, toda una "ganga" la que presentas frente a la de Mac. Un besazo.

cristina dijo...

hola wapaaa pues yo tego la de elf y me encanta pero quiero hacerme con la f80 y las de zoeva me gustan mucho la biselada de sigma no me gusta naditaa jajajaj

besos wapa

Elo dijo...

Coincidimos en muchas, me apunto varias :)

Un beso,
Maquillando sueños

sirenadelavida dijo...

pero que bien me viene esta entrada!! aparte de que es completa, llevo tiempo pensando ampliar mi set de brochas y nunca me decido por nada, tengo la 217 de mac y si tan buen resultado te da la de abbamart, seguro que la pillo... asi que me viene fantastico!!

La Niña Topo dijo...

Hola guapísima, no sabes cómo agradezco estas entradas porque ya nosé si esque nunca voy a aprender a maquillarme o en parte se debe a las brochas que uso para hacerlo. Da gusto lo bien que lo has explicado todo y está muy bien que las hayas comparado con otras brochas.
Besazos.

Naxcam dijo...

Yo estoy enamorada de las brochas de The Real Techniques

Ava dijo...

yo tengo la primera que has puesto de elf y me encanta!! la uso a diario...la verdad es que ya debería cambiarla porque está viejilla

** iRu ** dijo...

Comparto un par de ellas, sin duda la de RT me parece una opcion super buena! :)) Hay algunas q no tengo, me las apunto xa otro pedido! :)
MUak!!

Maquiyonkis dijo...

Me ha encantado tu post. Yo tengo la f80 y lade magic coast y la segunda no me ha gustado mada de nada. Se me ha separado el mango de la parte de metal (nunca m acuerdo del nombre) con un golpecito d nada y los pelos parecen nylon :/ la E25 me encanta tambien y tengo muchas ganas de la 21 de mac. Zoeva m parece muy buena marca enrelaión calidad precio pero Real Techniques sencillamente meparece la mejor! :)

cinza dijo...

Muy buen análisis de las brochas. Me apunto algunas de las brochas.
Las de real techniques son una maravilla. La blush brush tienes que probarla.
Besos

Elena dijo...

super super super util m resulta este post!!!!!!

Diana dijo...

Coincidimos en muchas!! la 217, la mofeta de zoeva y la de colorete las que más.
Un besote!

Dalianais dijo...

Jajajaj “grande grandísima y tupida, tupidísima.” Ok, GRANDE y TUPIDA!!copiado jaja

Sabes? yo tengo la F-84 y la F-82, pero la F-80 la sustituyo perfectamente con la "bionic flat top...algo" de Coastal, fue la primera que tuve y me encantó, es más barata, no sé porqué nadie habla de ella ajaja, yo tengo un review en mi blog...

Saludos querida, excelente entrada!
Cuando más videitos?

Aina Köhler dijo...

Me ha encantado esta entrada! Y ya sabes que mi F80 y yo... somos una!!

Besos!

Belleza anticrisis dijo...

Me encanta la de RT para los polvos y la sesgada *_*

Un besitoo

Sandra

MARIA JOSE dijo...

Qué currada que está esta entrada...¡pero me llega tarde jajajaja! Es que ya viste que en maquillalia me pedí un par de brochas y de Elf estoy a punto de recibir un par más.
Besitos.

¡En mi blog sorteo 100 seguidoras!
www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

PLAlimentación dijo...

Este tipo de entradas me encantan!!es una manera estupenda de conocer comparativas y resulta muy útil!gracias por la entrada.bsts

blankita747 dijo...

Me encanta leer entraditas sobre brochas , aprendo mucho de vosotras las bloggeras que teneis mas experiencia con estas cosillas =D

Olga dijo...

hija que currada!!! me gusta como has llevado el tema :claro y conciso :) gracias por compartir !!!

Cecilia dijo...

Siiii!! las de Sigma son tan buenas como las de Mac!!
Besitosssss

musirili dijo...

Jolin si ya tenía ganitas a la brocha de polvos de Real Techniques ahora más, a ver si me hago con ella!!

A mi la E25 tampoco me da mucho más, tendré que seguir tus recomendaciones y probar la de MAC o la de Abbamart!! :)

Un besazo preciosa!!

Trihia dijo...

Comparto muchas!....y hasta hace poco la F80....pero desde que probé la F82....le da mil patadas!...

No sé si tu has tenido oportunidad de probarla...pero si no, tienes que hacerte con una! jijijij

Muaaaks

HariRari dijo...

Vaya, ni tengo ninguna de esas.. pero me estoy haciendo fan de las mofetas, cada vez me gustan más!
Un beso, tienes premio en mi blog ^^ http://freakmuffin.blogspot.com.es/2012/06/premios-y-tags.html

Nuria dijo...

Me encanta esta entrada y más aún cuando has dicho que la brocha de magiccoast hace la misma función de la F80. Porque la F80 la quiero desde hace mucho pero es un poco carilla y nunca me he animado a comprarla, pero justo ayer he hablado con una chica y vamos a intercambiar la de magiccoast, así que estoy contentisima!!
bss

Paulii dijo...

Me apunto la de abamart para difuminar ya que es la brohca que mas necesito en estos momentos...

yolybel1000 dijo...

hola guapa, buena selección y bien explicado todo, me ha encantado el post...gracias por compartir y besos

tita hellen dijo...

La verdad es que es un post muy interesante. Besotes

Rubi Beauty dijo...

xDDD topeleven!! Está super bien el post, muy bien trabajado. Me lo he leído enterito!! Me ha gustado ver que no solo Sigma y Mac son las mejores opciones a la hora de comprar pincelería. Un beso!!

http://rubibeauty.blogspot.com

Maria Gonzalez dijo...

Hola! cómo se llama la brocha de ojos de Abbamart de difuminar? Es que me he metido en su página pero me pierdo! y justo estoy buscando desesperadamente mi primera brocha de difuminar :D muchas gracias!

Montse Prieto dijo...

una entrada SUPER ÚTIL, enhorabuena, me lo apunto todo :)
A Vista de Mo

Salander dijo...

Coincidimos en la F80 y en la sesgada para colorete.
Es cierto que la de Magic Coast que venía en la Glossybox da también muy buen resultado.
Pedazo de top eleven, jaja!

Lenne dijo...

Tomo nota de la brocha de RT ;) y coincido con la F80, es mi preferida sin duda alguna para base :) aunque las kabukis plegables de Sigma tampoco van nada mal :) ¡Un beso!

Andrea dijo...

Me gusta tu top ten gadi! La de rt me la apunto, porque por lo que dices esta genial de precio y va estupenda, justo lo que necesito que sea grandota y que aplique bien es lo que cuentas!
Y de ojos, el difuminado gana por goleada la de mac, no me extraña porque va genial!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Me gusta