domingo, 24 de junio de 2012

Look inpsirado: Jennifer López para Love & light

...O tres en raya clásico. 
¿Recuerdan que les conté que quería enseñarles looks con la paleta de tríos? Pues empezamos hoy con un look inspirado en esta imagen de Jennfier López. El maquillaje es bastante tradicional si partimos de la idea en que es un ahumado con transición del blanco perla al negro en el exterior, pómulos marcados y labios rosa subido (amarronado), pero si se fijan en el delineado de las pestañas inferiores, tiene un toque muy original: empieza muy abierto, justo debajo del lagrimal, lo cual da un efecto distinto a la mirada. Tenía mucha curiosidad por ver cómo se hacía y como quedaba, y lo enseño en este look....

Como ven, mi labial es radicalmente distinto porque para esta época me apetecen otro tipo de tonos que den alegría a un look que de por sí es algo oscuro, pero empecemos por los ojos...


Como decía en la entradilla, la cantante tiene un maquillaje que comienza con tonos blancos y perlados en el lagrimal. Del trio que vamos a utilizar (blanco, gris y negro) usé por tanto el blanco para iluminar lagrimal y aplicar en párpado móvil.
A continuación marqué la zona más externa del ojo (la "uve") con la sombra negra, y la gris la reservé para hacer una transición entre ambos tonos, marcar la banana y ascender levemente en la zona del arco ciliar, arriba del lagrimal. Este es un sitio del ojo en el que yo nunca suelo subir tanto la sombra oscura, pero si os fijáis en muchos de los looks de Jennifer, a ella se lo hacen a menudo. Debe ser que le favorece, aunque personalmente y máxime cuando se trata de tonos tan oscuros, yo encuentro que endurece mucho los rasgos.

Llega el turno de delinear, que es lo más original del look. A ras de pestañas superiores tenemos un delineado normal y corriente hasta llegar a la zona externa, donde se levanta el rabillo para que luego podamos continuar trabajando esa parte. He utilizado el eyeliner líquido de Kiko para todo este proceso.
En la zona inferior, como les decia, el delineado empieza muy abierto en la parte del lagrimal, se pega a las pestañas inferiores por el centro, y finalmente hace otro rabillo en la zona externa. Entre ambos se advierte un toque de sombra blanca que yo he imitado.
Como ven, es una manera curiosa de enmarcar el ojo. Muy dramática para un maquillaje de calle, pero me ha gustado ver los resultados. El resto de los ojos consiste en waterline en color perlado, rimmel y arreglo de cejas.


El colorete es el último tono de LOLA que les enseñaba aquí, y lo he aplicado más bajo de lo que suelo, para destacar también mis pómulos (normalmente yo lo aplico más alto, para ensanchar ópticamente mi cara, que es muy finita). También llevo un toque de iluminación con mis amados "pelotazos" de Mememe (abajo, en foto final).

Como ya os he comentado, aqui he variado el look porque me veía menos favorecida y "veraniega" con un labial durazno como el que lleva la López. Así que, en su lugar, usé una de mis últimas adquisiciones MAC (que pronto les reseñaré)... Es el Pink Plaid, un rosa "educado" (en el sentido en que es suave, cremoso, más chicle que fucsia), aunque en mí para variar, queda muy vivo por el tono de partida de mis labios que es muy subido.


...Y esto es todo: un look que no usaría para ir a recoger las notas de mi hija, pero que me ha parecido diferente y curioso...Y ustedes, ¿lo probarían?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM