domingo, 24 de junio de 2012

Look inpsirado: Jennifer López para Love & light

...O tres en raya clásico. 
¿Recuerdan que les conté que quería enseñarles looks con la paleta de tríos? Pues empezamos hoy con un look inspirado en esta imagen de Jennfier López. El maquillaje es bastante tradicional si partimos de la idea en que es un ahumado con transición del blanco perla al negro en el exterior, pómulos marcados y labios rosa subido (amarronado), pero si se fijan en el delineado de las pestañas inferiores, tiene un toque muy original: empieza muy abierto, justo debajo del lagrimal, lo cual da un efecto distinto a la mirada. Tenía mucha curiosidad por ver cómo se hacía y como quedaba, y lo enseño en este look....

Como ven, mi labial es radicalmente distinto porque para esta época me apetecen otro tipo de tonos que den alegría a un look que de por sí es algo oscuro, pero empecemos por los ojos...


Como decía en la entradilla, la cantante tiene un maquillaje que comienza con tonos blancos y perlados en el lagrimal. Del trio que vamos a utilizar (blanco, gris y negro) usé por tanto el blanco para iluminar lagrimal y aplicar en párpado móvil.
A continuación marqué la zona más externa del ojo (la "uve") con la sombra negra, y la gris la reservé para hacer una transición entre ambos tonos, marcar la banana y ascender levemente en la zona del arco ciliar, arriba del lagrimal. Este es un sitio del ojo en el que yo nunca suelo subir tanto la sombra oscura, pero si os fijáis en muchos de los looks de Jennifer, a ella se lo hacen a menudo. Debe ser que le favorece, aunque personalmente y máxime cuando se trata de tonos tan oscuros, yo encuentro que endurece mucho los rasgos.

Llega el turno de delinear, que es lo más original del look. A ras de pestañas superiores tenemos un delineado normal y corriente hasta llegar a la zona externa, donde se levanta el rabillo para que luego podamos continuar trabajando esa parte. He utilizado el eyeliner líquido de Kiko para todo este proceso.
En la zona inferior, como les decia, el delineado empieza muy abierto en la parte del lagrimal, se pega a las pestañas inferiores por el centro, y finalmente hace otro rabillo en la zona externa. Entre ambos se advierte un toque de sombra blanca que yo he imitado.
Como ven, es una manera curiosa de enmarcar el ojo. Muy dramática para un maquillaje de calle, pero me ha gustado ver los resultados. El resto de los ojos consiste en waterline en color perlado, rimmel y arreglo de cejas.


El colorete es el último tono de LOLA que les enseñaba aquí, y lo he aplicado más bajo de lo que suelo, para destacar también mis pómulos (normalmente yo lo aplico más alto, para ensanchar ópticamente mi cara, que es muy finita). También llevo un toque de iluminación con mis amados "pelotazos" de Mememe (abajo, en foto final).

Como ya os he comentado, aqui he variado el look porque me veía menos favorecida y "veraniega" con un labial durazno como el que lleva la López. Así que, en su lugar, usé una de mis últimas adquisiciones MAC (que pronto les reseñaré)... Es el Pink Plaid, un rosa "educado" (en el sentido en que es suave, cremoso, más chicle que fucsia), aunque en mí para variar, queda muy vivo por el tono de partida de mis labios que es muy subido.


...Y esto es todo: un look que no usaría para ir a recoger las notas de mi hija, pero que me ha parecido diferente y curioso...Y ustedes, ¿lo probarían?
BESOS!!

51 comentarios:

  1. Para ir a recoger las notas no, pero para una cenita está super bien!!!
    Queda mucho más veraniego y alegre con tu labial ^^
    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Great Work! Love the Eye Make up :)

    Wish you a beautiful Sunday xoxo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y elegante!!!
    Besos.

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa , si que has cogido la dinámica de Jennifer lopez porque ese plateado tan luminoso es el que suele llevar ella siempre con delineados que le alegan el ojo y le hacen diversos efectos . Muy buen look wapa!

    ResponderEliminar
  5. Ese delineado es muy original, no lo había visto antes, voy a probarlo un día a ver qué tal me sienta a mí!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy guapa y el delineado es precioso, el toque del labial cambia por completo el look me gusta mucho mas

    ResponderEliminar
  7. Muy guapa y el delineado es precioso, el toque del labial cambia por completo el look me gusta mucho mas

    ResponderEliminar
  8. Me creo que es J-Lo porque me lo dices tú, pero está irreconocible en esa imagen(rubia, con bucles, con los rasgos tan marcados que pasaría por Madonna,...)

    Me gusta cómo te ha quedado el llok, sobre todo el detalle del delineado inferior, y ese labial es precioso, super chicle, y te favorece.

    Por cierto, ¿tú cómotrabajas las sombras de esta paleta?¿Utilizas algún tipo de pincel en especial? Te lo digo porque, depende con qué coja la sombra, el resutado es muy diferente.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el look, aunque ese tipo de raya me choca un poco. También es que no estoy acostumbrada!

    Besos y.. seguimos de sorteo! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues fijate que yo me veo con el, en las nochez Gaditanas tomando algo frente al mar...jajaja que ganitas bs

    ResponderEliminar
  11. Los tonos blancos en el ojo siempre quedan limpios y bonitos... pero lo que de verdad me gusta es el labial, precioso!

    ResponderEliminar
  12. q guayyyyy, m gusta un monton y te ha salido suoer bien, pq la verdad esq es un maquillaje dificil de copiar! un beso, Natacha.

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad de look,y elegantisimo y versátil,ya que al cambiarle el labial,le un aire renovado,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    A mi me encantan todos los maquillajes que lleva Jennifer López, este te ha quedado idéntico, intentaré seguir tus consejos para hacer este look.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda los delineados son una maravilla! El inferior me ha encantado! a ver si me animo a hacerme uno así! besos!

    ResponderEliminar
  16. Jennifer Lopez saca unos maquillaea increibles, me gustan todos los looks de sus video clips y este es nuevo para mi! no lo habia visto nunca. Te ha quedado genial :) la verdad es q ese toque en el lagrimal no lo habia visto y creo que hace una mirada especial, ¿verdad? Personalmente me gusta mas con un labial como el q has usado, uno marroncito como q no... Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. El delineado de las pestañas inferiores me encanta como queda, te ha salido genial! :) Y el labial te favorece un monton, muy guapa!
    Muak!

    ResponderEliminar
  18. Lo has copiado muy bien! lo del delineado inferior no lo había visto nunca así!

    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Solo por el delineado inferior lo veo muy atrevido y muy original, hay que ser un pelín atrevida para llevarlo, pero me gusta!

    Un besitooo

    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito ese delineado! Hay que ver como se puede dar un toque original a un look clásico con bien poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado muchisimo este look y ese labial te queda de cine chica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gadi me ha encantado el look, la combinación de blanco y negro igual que la encuntro favorecedora en la ropa la encuentro en los ojos, me ha gustado mucho!!! al igual que me ha gustado tu romántica historia de la noche de San Juan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. El look es precioso por los colores usados pero el delineado inferior ha sido la estrella, dá mucha vida al look combinado con ese labial se ve muy lindo. Para ir a cole por las niñas no mal pero que tal para una cenita romántica.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola, seguimos tu blog, nos gusta mucho.

    Muy chulo el maquillaje
    ¡¡saludos!!

    http://mi-recomendacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. que look más bonito! Te hace unos ojos increíbles, muy guapa!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón para ir a por las notas no es lo mas adecuado jajaja.
    Pero yo si lo usaría, lo veo muy favorecedor.
    bss

    ResponderEliminar
  27. Qué boniiiito!!!
    Me encanta, se ve muy elegante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pues para recoger las notas de tus hijas igual no, pero para irte a cenar con el Manolo, pues sí, oye, que te queda muy bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Si que lo probaría, me ha gustado... por cierto anda que no lleva retoques la lopez, no hay mas que verla pómulos y nariz... tela...
    Besines

    ResponderEliminar
  30. De acuerdo que no es un maquillaje de día pero cuando te lo pongas vas a causar sensación, estás espectacular.

    ResponderEliminar
  31. no creo ser capaz de maquillarme nunca tan bien! te admiro! xxxx

    ResponderEliminar
  32. Precioso look, ademas ese delineado en el inferior del ojo me parece muy elegante sofisticado y poco explotado...por lo que me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego que ese delineado es para nota!
    Te ha quedado de fábula, a mí me saldría un churro listo para mojar en café, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. pues a mi me encanta y el delineado lo tngo que copiar , aver que tal :) bs guapa

    ResponderEliminar
  35. Chica pues a mi me gusta mucho más tu look que el de Jennifer López porque me parece menos dramático y más ponible. Y mucho mejor con le labial rosa, sobre todo para esta época.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. A mi ese labial no me quedaría bien, asi que seguramente te lo copie pero con otro tono, porque el look es sublime. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Oye pues sí! Sí que lo usaría! Para una noche así elegante! Y sin labial, o a lo sumo un nude y gloss color natural! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el delineado abierto, que original! En cambio no me gusta como le queda a la Jenni, pero a ti si!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Pues poco guapa ibas a ir a recoger las notas! Yo no lo descartaría ;-)
    Te ha quedado precioso el look. Y especialmente me ha gustado la precisión con la que delineas la línea de abajo. ¿Cómo la haces tan precisa?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. El difuminado es precioso, incluso algo más exagerado también me gustaría. Pero te queda mejor a ti, sin duda.

    ResponderEliminar
  41. Si vas a recoger las notas así seguro eres el centro de atención (sobre todo si vives en mi pueblo donde se asustan con un rojo en los labios,no digo más jajjaj) pero el resultado me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  42. Lo has hecho más suavecito que la López, es como más diurno. Con el cambio de color del labial da un aspecto más fresquito para el verano

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada el delineado... Aunque no sé si me atrevería.

    ResponderEliminar
  44. Ohh que delineado más bonito!Me encanra el look! :D

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Ese eyeliner al ras de las pestañas inferiores es un escándalo!!!

    Fantástico tu trabajo.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  46. Madre mia, estas in-cre-i-ble...

    un besazoç

    Mj

    ResponderEliminar
  47. Pues yo no lo veo nada exagerado, vamos que para por la mañana quizá no pero si las notas las vas a recoger por la tarde, yo si me lo pondría jejejeje

    ResponderEliminar
  48. Qué bonito te ha quedado!!!! y aunque parezca lo más cañero del look, el toque del delineado inferior es precioso!!!! incluso para ir a recoger las notas de tu hija...jejeje.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. Me gusta el toque del delineado, queda muy original!!El look queda muy mono, pero si...para ir a buscar las notas de las niñas no es...jaja.Bsts

    ResponderEliminar
  50. Jijiji si lo usaras para recoger las notas de las niñas seguro que todas te mirarían muertas de la envidia por lo guapa que estás :)
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar