lunes, 18 de junio de 2012

Los JUMBOS de LA COLORS: Review

Ya saben ustedes que el formato jumbo me gusta mucho porque da muchísimo juego: lo podemos utilizar solo, en un look muy rápido o bien matizarlo con otra sombra creando juegos de color muy interesantes. Entre mis pruebas maquilliles he podido dar con marcas que van bien, otras que fatal y algunas que tienen sus "luces y sombras". Entre las que van bien (muy bien) me han sorprendido gratamente estos de LA COLORS porque además son muy económicos, así que hoy os quiero hablar de ellos...

Para no dejar todas las imágenes para el final, voy a ir enseñando tonos y chuaches a lo largo del post.
1. Qué son
LIMEADE
Un jumbo no es más que una sombra cremosa de densidad variable, en formato lápiz. Si embargo, cada marca da una densidad distinta al producto y eso hace que la forma de trabajarlos (y los resultados) sean diferentes, como vamos a ver más abajo. A mi, por ejemplo, me gustan mucho los de Nyx para otros menesteres que estos, y he dado con algún otra marca que me ha parecido terrible por su dureza: eran como un lápiz de ojos "gordo", duros y difíciles de aplicar: señores, eso no es un jumbo! Por cierto, leí por algún blog que no daban con la manera de sacarles punta...no tienen nada detrás que se gire, se les saca punta con un sacapuntas de boca ancha, simplemente como a un lápiz cualquiera.


2. Cómo se trabajan
BIKINI TIME

Como ya he comentado en la entradilla, estos me han gustado especialmente porque tienen una diferencia considerable con los de Nyx (que también me gustan mucho) y es que se quedan más y mejor fijados al ojo, consiguiendo mayor duración y también más pigmentación claro está. Los jumbos de Nyx hay que trabajarlos a toquecitos porque en el momento en que nos pasemos, vamos a tener excedente de producto y el resultado es feo y se corre. Con estos no pasa. Aunque como contrapartida tiene que son menos modulables y se difuminan con más trabajo que los anteriores. Yo no elegiría entre una u otra marca, simplemente optaría por los básicos de Nyx (negro, blanco...) para tener de "fondo de neceser" y estos los recomendaría para chicas a las que les guste algún color en especial o para potingueras a las que como a mí, les guste experimentar mezclando con nases de jumbo y tonos de sombras.
Además, de los tonos que he pedido yo, destaco su acabado metálico y/o brillante, perfecto para realzar cualquier tono de sombra y para looks coloridos de verano.


3. Precio y lugar de compra
POOL PARTY

Yo los compré en Cherry Culture al precio (de risa) de 1'40 euros al cambio. Ya saben que en esta web es preferible esperar a que tengan alguna promo de gastos de envío gratis o de descuentos sobre compra (las hay a menudo) porque, de lo contrario los envíos salen algo caros, pero a cambio tenemos acceso a marcas que se venden menos en España y que salen muy económicas, como esta.
Respecto a páginas españolas,  Radabeauty no trabaja la marca, y Ladybelleza Maquillalia sí que la tienen, pero no tienen los jumbos. Si alguna seguidora conoce otro lugar de compra, todas le agradeceremos que nos lo deje en comentarios ;)

4. Tonos y posibilidades.


En la tienda online que les comento, podemos encontrar la friolera de 24 tonos, a cada cual más bonito (créanme: una de las decisiones más dificil de mi vida jajaja). Como pueden ver, la mayoría tienen acabado shimmer o metálico aunque algún tono mate hay (blanco, negro, lima...).
Yo voy a terminar con los que me restan por enseñarles...

SPRING


SAND CASTLES


WAVES
Respecto a las posibilidades, todas las que su imaginación y atrevimiento les sugieran...
  • Solos como una sombra en crema (porque aguantan) y matizados si acaso en la banana con otra sombra para dar profundidad.
  • Como base en el párpado móvil, acompañados de una sombra que les haga juego y los intensifique y fije aún más...o con una sombra que les "lleve la contraria" ,creando tonos nuevos.
  • A ras de pestañas inferiores, como usamos los lápices pero con la contrapartida de su bonito acabado metálico y de que, además, no se nos van a correr...
Personalmente, estos días he estado probando combinaciones con dos jumbos, uno en el párpado móvil y otro haciéndole contraste a ras de pestañas inferiores, y todo matizado con sombras. Les enseñaré pronto esos looks que he llamado: "Doble o nada", y espero que les gusten ;)

BESOS!!

Me gusta