jueves, 14 de junio de 2012

Review: Champu Multivitamínico the cosmetic republic

Hace unas semanas se pusieron conmigo desde THECOSMETICREPUBLIC para darme a conocer su web y sus productos. La filosofía de esta marca está muy centrada en la recuperación del cabello, tanto en casos de pérdida del mismo como en el caso de cabellos castigados. Afortunadamente, tengo mucha cantidad de pelo y es bastante fuerte, por lo que no tiene sentido para mí probar productos destinados a detener la caída o rotura del cabello. Sí que lo noto más seco que antes desde que lo he dejado crecer, y ya saben que mi rutina de lavado incluye productos en esta línea, así que me pareció muy interesante probar algún producto para atenuar este problema.

No obstante, les voy a hacer una pequeña presentación de la marca en todas sus líneas porque sé que hay lectoras/bloggers que sí tienen interés en ambos temas, y a continuación les contaré mi experiencia con el champú.


1. La marca: Productos y necesidades.
The cosmetic republic es una empresa barcelonesa que se especializa en el cuidado capilar desde varios frentes:
  • Tratamiento y cuidado del cabello dañado y/o estropeado.
  • Programas múltiples para el tratamiento de la alopecia con tratamientos combinados (químicos, tecnológicos, etc.).
  • Dermocosmética capilar: Centrado en el cuero cabelludo y su relación directa con los dos problemas nombrados anteriormente.

Pero lo que más me ha sorprendido es que la amplitud de los tratamientos van desde el formato champú, mucho más familiar para cualquier usuario, a gadgets tecnológicos para tratar la alopecia mediante dispositivos laser, pasando por las microfibras de keratina...todo un mundo para aprender e investigar.

2. La línea: Productos multivitamínicos.
Como les comentaba en la entradilla, problemas de caída de cabello o densidad no tengo (cosa de agradecer en la cabeza, pero menos en las piernas todo hay que decirlo jajaja), no obstante sí que me vengo notando el pelo últimamente, bastante seco, y esto puede deberse seguramente, a varios factores:
  • La necesidad inaplazable que tengo ya de darle un saneado a las puntas.
  • El tinte que uso periódicamente (suele ser cada dos meses, que no es ninguna barbaridad, pero ahí está).
  • El uso durante el invierno del secador.

El caso es que, después de la paciencia que he tenido para conseguir una melena "digna", no me gustaría tener que acabar con el problema con un gran tijeretazo, así que esta línea me pareció muy adecuada para mejorar mi situación.
La línea se compone de los siguientes productos:
  • La mascarilla reparadora para cuero cabelludo: Que contiene una combinación de ingredientes cuyas propiedades aportan calma el cuero cabelludo de picores al tiempo que proporciona fuerza y brillo al cabello. También es adecuado para reforzar los tratamientos anticaída y su uso aconsejado es semanal.
  • Las vitaminas reestructurantes de noche: Que  restauran y regeneran en profundidad, la estructura de los folículos débiles durante el descanso nocturno y son de uso diario.
  • El champú multivitamínico que estoy usando yo (del que les detallo más información en el siguiente punto).



3. El champú que estoy usando yo.

Como os decía, el champú se recomienda para pelo fino o quebradizo, pero también para pelo castigado. Mi miedo cuando empiezo a usar un champú que se "anuncia" como hidratante, nutritivo, etc., es que me deje el pelo apelmazado o grasoso, cosa que me ha pasado con algún que otro producto de este tipo. 
Con este no me sucede, lo deja limpio, suelto e incluso me resulta más fácil alisarlo porque le deja cuerpo. Es muy suave y tiene un aroma agradable.
Entre sus ingredientes encontramos la queratina y extractos naturales de guaraná, tucílago y aquilea, además de las siguientes vitaminas: A-B-E-F-H y aminoácidos. 
Pese a que se puede usar a diario, yo no me lavo el pelo a diario sino, normalmente, día sí día no, y además lo estoy alternando con otro champú que compré junto con su mascarilla de la misma línea y, todo en conjunto, me va muy bien: me noto el pelo menos seco, brillante y sanote.

La presentación es cómoda de usar porque viene en un bote con precinto y dosificador (cosa que agradezco siempre en cualquier producto de este tipo, máxime si lo vamos a tener en la ducha).



Su aspecto es poco denso, blanquecino y como digo, el olor suave y agradable, levemente floral.


Su precio es de 19'12 euros el formato de 200 ml. y lo podéis encontrar en la propia tienda online de la página. No es un precio de los más económicos, pero tenemos que considerar que estamos adquiriendo un producto de uso profesional, además combinado como yo lo hago con otro, dura muchísimo más. 

No quiero acabar el post sin dejaros el FB y el Twitter de The Cosmetic Republic, porque sé que en ambos a menudo organizan sorteos y nos tienen al día de las novedades y últimas noticias sobre el cuidado del cabello.

Espero que les haya resultado interesante!
BESOS!