miércoles, 18 de julio de 2012

Mi rutina de verano, hoy limpieza

Hace unos días les contaba cómo conocí la marca Etat Pur y les mostraba su faceta más novedosa referente al uso de principios activos puros. Hoy quiero que profundicemos en los productos de limpieza, que son básicamente los que yo compré (junto con alguno de hidratación que ya les enseñaré también).
Dado que la información sobre la marca la tienen desarrollada aquí, vamos directamente a ver los productos...

1. Espuma limpiadora (Mousse Nettoyante Detoxfiante):
  • Cantidad: 150 ml.
  • Precio: 9'60

Uso: Es una espuma para la limpieza del rostro que uso básicamente por las mañanas. Como todos los productos en este tipo de formato es suave, fresca y agradable. No contiene jabón y no pica si nos roza en la zona de los ojos por accidente, lo cual es un punto para mí (otros jabones, geles o espumas me hacen llorar con solo acercarlos a la zona de la ojera). Y tampoco reseca. Sin embargo, es necesario aclararles que lleva alcohol entre sus ingredientes.

Mi opinión: A pesar de que el alcohol pueda ser un punto negativo entre todo lo demás, a mi me está gustando mucho y aunque es una limpiadora, alguna vez la he utilizado como desmaquillante y, siendo suave, funciona perfectamente. Frente al aspecto negativo del alcohol le encuentro muchos positivos: uso agradable, sensación de limpieza profundad, piel sin tirantez tras su uso.


2. Tónico Fisiológico (Tonique Physiologique):
  • Cantidad: 190 ml.
  • Precio: 7'60

Uso: Como todos los tónicos, es el paso posterior a la limpieza para completar el desmaquillado. Es agradable, se siente suave sobre la piel y tampoco la deja reseca como otros que he probado. Tampoco me irrita la zona de los ojos.

Mi opinión: Me parece un buen producto por lo que les comento anteriormente. Y me alegra que traiga algo más de cantidad que el anterior, ya que los tónicos parece que me los bebo por las noches jajaja. Este no contiene alcohol, y sí agua isodérmica y glicerina, de ahí quizá que la sensación que queda en la piel no sea en absoluto de sequedad, sino de limpieza y control de las impurezas.



3 Agua micelar (Eau Micellaire Demaquillante Purifiante):
  • Cantidad: 190 ml.
  • Precio: 7'80

Uso: Aquí si tenemos un formato de desmaquillante que, como ya saben, se caracteriza además por su practicidad al no tener que aclarar el rostro tras su uso. En la tienda online tienen dos versiones, y esta es la purificante, más adecuada para pieles mixtas o grasas. No obstante, tampoco deja sensación de sequedad en la cara y es rápida y efectiva.

Mi opinión: También me ha gustado mucho y es que, en general estoy contenta con estos 3 productos de limpieza: hacen su función sin irritar ni dañar la piel del rostro y tienen precios razonables. Tampoco contiene alcohol.



Como ya les acabo de decir, me parece una opción perfecta para la limpieza de la piel del rostro. ¿Qué utilizan ustedes? Más adelante, les enseñaré mis productos para la hidratación.
BESOS!!

Me gusta