lunes, 27 de agosto de 2012

Comparativa de aguas micelares: Caudalie, Deliplus, Etat Pur y Bioderma

Desde que empezó el boom de las aguas micelares (calculo que hace sobre unos dos años) han sido diversas marcas las que han tenido un lugar en mi baño, aunque no todas al mismo precio...ni con los mismos resultados. Deliplus, Bioderma, Caudalie, Etat Pur y La Roche posay forman parte del elenco que ha pasado por los estantes de mi baño...así que hoy nos toca hablar de cuál me gusta más. O cuáles, porque me gustaría ser muy precisa.

He estado dándole vueltas a como enfocar la comparativa, y como al final no puedo hacer un "ranking" porque tienen cualidades (o defectos) diferentes, he pensado mejor describirlas una a una, resaltando en qué situación las veo más adecuadas...espero que les guste y les sea ameno!

1. No volveré a repetir con...
La de Deliplus. Porque me reseca y la noto bastante fuerte. Es cierto que es la más barata de todas y que, por lo que he leído, hay chicas a las que le va de maravillas, pero no es mi caso. Mi piel ha pasado últimamente por distintas, digamos, "necesidades" (derivadas del dichoso eccema que el verano por fin hizo desaparecer) y yo no la usaría en ninguno de los casos. Cuando tenía las zonas del rostro secas, imaginen...pero es que ahora que las tengo equilibradas tampoco me arriesgo.
Además, ya lo comenté en una ocasión: entiendo el agua micelar como un cuidado para pieles sensibles, irritables, o necesitadas de cuidados ligeros...¿para qué usar algo tan astringente (que no es siquiera el tónico)?
Precio: 4 euros.
Cantidad: 240 ml.

2. Si necesitas mimos...
De todas las que he probado, la más delicada es la de Caudalie. Tiene un tacto menos acuoso y más "suave" que las otras. Las que hayáis probado el Hada Labo me podréis entender. Desmaquilla bien y deja una sensación de piel hidratada muy agradable. Eso sí, la compramos en farmacias y parafarmacias; no la he visto por grandes superficies y es bastante más cara. A cambio, tiene muchos más principios activos que la anterios: glicerina, menta, alcaravea... No hay que confundirla con el "Agua de belleza" de la marca que es un elixir, bastante más caro además. 
Precio: 14 euros
Cantidad: 200 ml.


3. Si buscas limpieza  a fondo...
La de Laroche Posay lo consigue. Es la que mejor retira los restos de maquillaje en un gesto rápido y, aunque no deja la sensación tan confortable de la anterior, tampoco reseca. Esta sí que la encontramos en grandes superficies (además de farmacias) y su precio es semejante a la anterior (once euros y pico), pero estén atentas porque en muchos establecimientos las tienen en un pack de 2x1 al precio de 18 euros y pico, por lo que les sale la unidad a unos 9 euros.
Precio: 11 euros
Cantidad: 200 ml.

4. Si quieres controlar brillos...
Y no solo eso, sino también limpiar muy en condiciones y ayudar a que los poros marcados, típicos de las pieles mixtas y grasas se difuminen, la mejor es la Bioderma Sebium. Su principal característica es el enfoque hacia el cuidado de pieles con tendencias al acné o problemas de grasa (brillos, impurezas, poros marcados...) y no voy a decir que fue solo el uso de este producto, porque lo usé combinado con el fluido Sebium y la mascarilla de la misma línea, pero desde luego, desde que los usé mis poros se redujeron mucho y desaparecieron los puntos negros. No he vuelto a usarla, pero manteniendo estrictamente mi ritual de limpieza, se han mantenido los efectos. Una de las críticas a este producto es su precio: 250 ml. cuestan casi 15 euros. Si comparamos, como trae 50 ml. más que la de Caudalie o Laroche posay, los precios al final, son similares. 
Precio: 10/ 15 /20 euros (aproximados)
Cantidad: 100 / 250 / 500 ml.

5. Si buscas bueno, bonito y barato...
La de Etat Pur me ha sorprendido por su calidad/precio, como todos los productos de la marca en general. Hace su función perfectamente limpia y es respetuosa, no reseca tampoco. Su único inconveniente puede ser la compra, ya que se distribuye en su tienda online. Como les digo, es más económica que las anteriores.

Cantidad: 190 ml.
Precio: 7'80 euros.



6. ¿Y la próxima que pruebe, cuál sera?

Ya sabrán, por otros blogs, que Bioderma ha sacado una edición especial de su agua micelar de la línea para pieles más delicadas, llamada Sensibio..



La verdad es que este formato es todo un acierto, porque con lo que cunde el desmaquillante en este formato, me va a durar una eternidad. Además, me ha gustado mucho el nuevo formato de tapón para que no desperdiciemos productos.



Conclusiones generales: Como ven, no he sido capaz de darles una sola opción entre mis favoritas porque simplemente, depende de las necesidades de mi piel... y de las suyas. Lo que sí les voy a dar es un consejo: no escatimen (dentro de las posibilidades de cada cual, lógicamente) en este tipo de productos. Al fin y al cabo, si buscamos un agua micelar lo que queremos es un desmaquillado no agresivo, merece la pena invertir en una marca que nos haya ido bien.
Por otra parte, dado que la cantidad que gastamos en cada ocasión es ínfima, la duración de los formatos medios (200 ml.) es, en mi caso, de unos 3 meses o más.
Eso sí, si llevan bases cubrientes, yo les recomendaría una limpiadora en gel, leche u otro formato. En cambio, para la hidratante con color que uso a diario en verano, me vienen genial las micelares y son super rápidas.

¿Cuáles han probado ustedes?¿Coinciden en mis opiniones?
¡¡Cuenten, cuenten!!
BESOS!!


@gadirroja en INSTAGRAM