lunes, 20 de agosto de 2012

De promo: Erin Watson para Maybelline


...Aunque el título correcto habría sido: Erin Watson, sus pestañas postizas y Maybelline (jajaja). De un tiempo a esta parte ando guardando en una carpeta de favoritos algunos anuncios o promociones de las marcas de maquillaje cuyos looks me llaman especialmente la atención. La verdad es que a menudo son propuestas preciosas, intensas y me producen mucha curiosidad, así que voy a intentar emular algunas en una nueva sección.


En este caso como ven, se trata de un look muy clásico: es un ahumado negro con labios nude. Hace tiempo que no hacía ninguno y me apetecía, y además de este destaco el efecto felino que se ha dado al ojo alargándolo tanto gracias a la insistencia del negro en el lagrimal y a la disposición e sombras. Por supuesto, el tema de las pestañas postizas hace mucho también, pero yo lo voy a obviar porque últimamente estoy muy perezosa para utilizarlas, la verdad!

Vamos a verlo mejor...

Ya saben ustedes que, aunque el negro es un color que supuestamente no admite matices y/o degradados, yo a veces hablo de "negro claro" o "negro oscuro" (jajaja). En realidad, imagino, estoy hablando de tonos grises muy oscuros en ambos casos. Me refiero a tonos que no son negro-negro-mate, que encuentro más difíciles de trabajar y menos favorecedores que los anteriores.
Así que fui a mi cajón de sombras y localicé varios negros con los que jugar: el más "claro" (y shimmer) de una paleta de ocho sombras de  Wet & Wild, otro más oscuro del quad de Mememe y finalmente, el negro mate de Martora. Obviamente, podemos hacer el look sin tanta historia con uno solo, pero creo que así queda mucho más sofisticado y agranda más el ojo al ir desde claro en la zona del lagrimal a más oscuro en la esquina externa.
Así que en primer lugar, apliqué un delineado negro a ras de pestañas superiores para que quedase difuminado al ir trabajando las sombras. El negro de W&W lo dejé para lagrimal y para retocar en la zona más alta del look, ya en la cuenca.
A continuación marqué la "uve" (o pliegue del párpado en su zona más externa) con la sombra "más negra": la mate de Martora. ...y difuminé hasta quedarme a gusto (jajaja curioso concepto del difuminado).

A ras de pestañas inferiores, además del lápiz negro de la waterline, un delineado con sombra negra (la de Mememe, en este caso). Máscara, y listas. No son las pestañas de Erin, pero las de la foto de Maybelline tampoco lo son ;)





Como el resto del look va bastante sencillo, decidí usar el labial de MUA que me gusta mucho porque apenas cubre, pero hidrata y da un toque rosita muy mono al labio.

Como colorete, el Rose D'or de Milani, que me encanta por su mezcla de tono rosado con destellos oro.

Cositas usadas...
Y la ropa, sencilla pero oscurilla...esa falda de lunares es lo más cómodo que se ha inventado para el verano!!

¿Os gusta la idea del "De promo"? ¿Estáis conmigo en los distintos tonos de negro o es una paja mental de las que me monto yo con los colores? Jajajaj!
BESOS!



Me gusta