martes, 11 de septiembre de 2012

Fragancias Generics...la 23, una delicia!!

Hoy os traigo un grato descubrimiento casual (anda que no nos gustan este tipo de encuentros a las potingueras). Se trata de una marca de fragancias, que conocí gracias a un detalle inesperado. El caso es que las había visto en la farmacia, pero no les había prestado atención: me pareció, por su nombre (y porque llevaban en el stand una carta de correspondencias) que era una de esas marcas que se dedican a clonar a otras más caras y/o famosas, y es un tema que no suele interesarme.
Sin embargo, gracias como digo a este regalo, descubrí la n´º 23...y me tiene encantadísima. El caso es que se parece muchísimo a la que fue mi colonia de cabecera durante toda mi juventud, ya desaparecida. Seguro que a algunas les suena...

...¿verdad que sí?
Y como tal, no solo me gusta, sino que me trae buenísimos recuerdos y buen rollo en general cuando la uso, que está siendo a diario. Además su aroma perdura muchísimo en la piel. La cosa es que la marca sigue existiendo, pero ya no la encuentro en ningún sitio y además esta fragancia en concreto, creo que no la hacen. Así que estoy contentísima con mi Generics 23.

...pero no hay que quedarse en la superficie de las cosas, ¿verdad? Así que la curiosidad me llevó a querer conocer más de la marca...

1. La marca
Generics es una empresa española con sede en Barcelona, cuya motivación (y explicación de su nombre) está en crear fragancias donde se ponderen no la imagen, ni la moda, ni el márketing a su alrededor sino, simple y llanamente, las esencias y los olores.
Por eso, todos sus perfumes están elaborados mediante la combinación de los diez olores olfativos básicos y, en base a ellos y a esta combinación de notas, salen 3 ejes: masculino, femenino y neutro. Vamos a ver los olores básicos mejor, en este gráfico...


Soy consciente de que no se ve bien, vamos a ver lo que ellos denominan 10 olores básicos, que empezando por el azul oscuro y siguiendo las líneas del reloj, son:
  1. Natural
  2. Fresco
  3. Verde
  4. Floral
  5. Afrutado
  6. Agrestre
  7. Amaderado
  8. Especiado
  9. Ambarado
  10. Animal


2. Las fragancias
Como les decía anteriormente, de la combinación de estos 10 olores esenciales, vamos obteniendo las líneas y tipos:
  • NEUTROS:
    • SPA
    • TROPICAL
  • MASCULINOS
  • FEMENINOS (Vamos a desarrollar este, que es el que más nos interesa):
    • Eau de toillete: Predominan las notas frescas, naturales y verdes
    • Eau de parfum: Predominan aromas afrutados, florales y ambarados
    • Eau de parfum: Pero con predominio de los aromas afrutados, florales y especiados.

A esta última, pertenece la 23 que les recomiendo, y su descripción gráfica sería así:
Mmmm...qué interesante: manzana verde, pera blanca, vainilla (¿porqué será que no me extraña lo de la vainilla?) jajaja!

Conclusión: Aparte de ser un aroma que me ha traído buenos recuerdos, que me gusta desde hace años y cuya adquisición es fácil y económica (en Farmacias, alrededor de 15 euros, 100 ml.), me ha gustado mucho aprender sobre las notas de cada línea.
Si tiene curiosidad por conocer alguna y/o saber cual les iría mejor, pueden visitar su página: http://generics.es/



¿Conocían esta marca?¿Qué les ha parecido la historia?
Espero que les haya resultado tan interesante como a mí.
BESOS!

Me gusta