domingo, 2 de septiembre de 2012

Tu base, a fondo: Fit me, de Maybelline

Hace un par de meses pude probar (y usar a diario) esta base de Maybelline, y me gustó mucho. Debido a mi piel "multitono" (ya saben, se autobroncea de tal manera que cambio de tono cada quince días en verano. Les juro que no exagero, lo que hago es tirar de polvos y broncers para dar mi color a la última base que tenga porque no es plan de estar cambiando cada quince día)...como les decía, debido a que en esta época enseguida cojo color aunque no vaya a la playa, se me quedó enseguida clara de tono, lo cual fue una pena porque me gustaba mucho el resultado. Espero retomarla en otoño. Vamos a ver hoy la review.

1. La marca y la línea.
Maybelline es una marca americana de principios del siglo pasado. Su creador, el señor Williams, no solo se inspiro en su hermaba Maybel para nombre de la empresa, sino que incluso el primer producto de la marca (un producto para oscurecer las pestañas) fue creado pensando en ella. Desde este primer momento hasta 1960, que es cuando empieza su expansión de forma más marcada, las máscaras de pestañas son su producto estrella. No es hasta diez años después cuando empiezan a fabricar otro tipo de cosméticos y productos (labios, rostro...).

En 1996 la adquiere L'oreal y en el 2000 se convierte en la marca más usada por las americanas. Si hay un nombre o personaje unido a la marca, es Gato, el célebre (y joven) maquillador que muchas tenéis la suerte de conocer de algún evento.
Con respecto a la línea FIT ME, dentro de la avalancha de productos de muchísimas marcas estilo "me he maquillado pero no se nota", encontramos un corrector, unos polvos y esta base de maquillaje cuya principal baza es la adaptabilidad (como todo, hasta cierto punto) a la piel de la usuaria. Ahora vamos a conocer más cosas sobre ella.

2. El producto: Datos técnicos.
  • Características: Como ya decíamos en el punto anterior, la principal baza de esta base es la adaptabilidad y el acabado natural. Es de cobertura media y tapa bien las pequeñas imperfecciones. Según la propia marca, su acabado natural se debe al uso de micro-pigmentos que dejan pasar la luz y esto hace que el producto se funda con el tono de piel, quedando muy natural. Esto es verdad dentro de un rango, me explico: queda natural y es muy ligera, siempre que el tono sea el nuestro. Si me la pongo ahora, de natural nada, parezco Casper porque se me ha quedado clara. Así que que nadie se llame a engaño: es una base que me gusta pero hay que seguir siendo cuidadosas con la elección de los tonos.
  • Tonos: hablando del rey de Roma, tenemos 8 en España, aunque no están equitativamente repartidos entre las posibilidades de piel clara (solo un tono), media (cuatro) y oscura (tres). Esto al prototipo prejuicioso de mediterránea nos viene bien, pero a muchísimas otras mujeres de piel clara, pues como que no les ha terminado de convencer porque las posibilidades de encontrar tono idóneo se reducen. Mi tono era el 235 "Pure Beige" y, a pesar de ser el 1º de la gama oscura, ya se me ha quedado claro (pero esto no es un problema de la base, sino una característica mía).
  • Otros datos interesantes:
    • Contiene 30 ml., como la mayoría de las bases líquidas de cualquier marca.
    • Tiene SPF 18, que para mí está estupendo aunque igual a usuarias de piel más clara se les queda insuficiente.
    • Se adquiere en perfumerías y grandes superficies al precio de menos de diez euros, dependiendo del lugar de compra.
    • Aguanta 24 meses abierta, lo cual me parece estupendo teniendo en cuenta que yo, por ejemplo, he dejado la mía aparcada hasta el próximo otoño.

3. Mi impresión.
A mi es una base que me ha encantado. Da una sensación ligerísima a la cara y aporta luminosidad a la vez que cubre las posibles pequeñas imperfecciones. Es verdad que se "asienta" al tono que tengamos, siempre partiendo de que hayamos escogido el tono adecuado y además tiene un precio muy asequible. La única pena que tengo es no poder usarla ahora porque ya me queda demasiado clara, pero como les decía, me consuela pensar que este otoño podré retomarla. La he usado durante el tiempo que me ha servido a diario y no me ha producido impurezas ni nada por el estilo.
Este es el aspecto mañanero con solo la base (estoy blanca a morir pero la foto es de antes del verano, no se me asusten):

¿Y ustedes, la han probado? A mi me parece un producto estupendo.
BESOS!

Me gusta