martes, 30 de octubre de 2012

GIMNASIA FACIAL con Marta García

El otro día os hablaba de lo interesantes que me habían parecido los consejos de Gimnasia Facial del Centro Marta García, y hoy quiero compartirlos con vosotras. Ustedes saben que no soy partidaria de copiar textos porque pienso que en un blog debe haber mucho de quien escribe (y por eso me expreso como me expreso en ocasiones jajaja), pero en este caso la información me parece de tanto interés que no veo cómo, yo, que soy lega en la materia, puedo aportarles más que mi afán de compartirla.
Igualmente, he pedido permiso para hacerlo, ya que me parecía de mal gusto no solicitarlo.

1. Ejercicios diarios para un rostro más joven.
En nuestra cara existen 57 músculos, y aunque tenemos asumido que el cuerpo se modela y se cambia de forma gracias al ejercicio  no aplicamos la misma creencia a nuestro rostro. Ejercitar estos músculos nos ayudará a devolver a la piel su firmeza y elasticidad, y además, a eliminar las arrugas. Te recomendamos esta pauta de ejercicios para añadir a la rutina diaria de cuidado. Son estiramientos para tonificar todos los músculos faciales, aumentando la circulación y liberando la tensión acumulada durante el día.
La caída o flaccidez facial se aprecia principalmente en las comisuras y el rictus, en los párpados inferiores o bolsas de los ojos y en la zona del mentón y del cuello. La gimnasia facial no sólo nos evita pasar por el quirófano para reparar los efectos del tiempo sobre nuestro rostro, sino que además nos ayuda a colocar los músculos, y nunca nos cambia la expresión de la cara.
Se puede empezar a practicar desde la adolescencia y es recomendable a partir de los 25 años.

2. Ejercicios para el rostro:
  • Para reafirmar los músculos faciales:
Contra las arrugas de los labios: Pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales A,E,I,O,U, estirando la boca al máximo. Repetir diariamente en la mañana y en la noche.

  • Para tonificar la piel del rostro:
Cerrar la boca y mover 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa, unas cuatro veces por semana, en días alternos.

3. Cuello y mentón:
  • Para reafirmar el cuello: 

Pronunciar 10 veces cada noche la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos. Después de la aplicación del serum y la crema.

  • Para el doble mentón o papada: 
Levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la barbilla. Estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave con esta posición, estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos. Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia adentro y hacia afuera alternativamente, sin disimular la tensión. Podemos repetir esta operación 10/12 veces, algunas veces por semana, en días alternos.
Un truco para eliminar el doble mentón es mascar chicle (trabaja los músculos del rostro, cuello e incluso escote). Lo ideal es mascar durante un buen rato cada día, mejor si es bastante cantidad (dos chicles) y realizando la masticación de forma exagerada.

4. Frente, ojos y mejillas:
  • Para las arrugas de la frente: 

En este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba a abajo durante unas 15 veces (que se pueden ampliar a lo largo de los días), sin retirar los dedos de la zona. Este ejercicio ayuda también a reducir las patas de gallo del orbicular del ojo.

  • Para fortalecer las mejillas: 

Inspirar e hinchar los carrillos al máximo. Relajar y repetir 10 veces más. Unas cuatro veces por semana en días alternos. También es útil Poner los carrillos y los labios en posición de soplar haciendo fuerza con los labios, sin mover de lugar  manteniendo la tensión al menos 10 segundos.

  • Contra párpados hinchados y bolsas de ojos: 

Apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados durante diez segundos, en la derecha y en la izquierda (repetir 5 veces en cada sentido). Para terminar, cerrar los ojos y procurar relajar al máximo los rasgos. Es ideal hacerlo tumbada y con piernas y brazos relajados y estirados, de este modo facilitamos la irrigación sanguínea de la cabeza, oxigenando la piel y los músculos faciales.

  • Para evitar o minimizar ojeras y bolsas: 

Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior, sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo.  Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. La última vez que lo subas, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.

5. Labios:
Para conseguir mayor volumen labial y evitar las arrugas de la zona: Con las manos en puño, pon los pulgares en la boca, con las manos mirando hacia la encía. Presiona con los labios hacia los dedos y viceversa. haz 15 presiones y relajaciones y mantén 15 segundos la última, antes de relajar.





¿Se animarán con la gimnasia facial? A mi me ha parecido todo un descubrimiento! BESOS!

Me gusta