jueves, 29 de noviembre de 2012

Lo mejor de cada marca, hoy MUA

Hacía siglos que no hacía un "lo mejor..." porque es difícil ya dar con marcas de las cuales haya probado cosas suficientes como para hablar así en genérico. Sin embargo, estos últimos meses, echando la vista atrás de las cosas que he probado, me he dado cuenta de que, gracias al boom que ha habido y gracias a, por otra parte, los precios tan económicos que maneja la marca MUA, podría hacer un recopilatorio de lo que me parecen sus productos.
Como siempre, os repaso los que he probado y al final, vamos el resumen "ranking".

1.- Sombras sueltas:
Dentro de la gama de sombras sueltas encontramos una amplia variedad de colores en dos texturas: mates o irisadas. Se presentan en un sencillo estuche negro redondo, que no es especialmente bonito, pero sí práctico y con una imagen seria.
La gama va desde los 23 tonos de los irisados a los que les sumamos 4 mate. Su pigmentación es buena, su duración normal y no son tizosas. Su precio, una baza muy potente: 1'50 aproximadamente.
Considerando su relación calidad precio, les doy un notable alto.

2.- Paletas de sombras:
Otro formato de presentación de sombras en esta marca son las paletas. De nuevo con un precio de lo más interesante (menos de 5 euros) encontramos paletas muy variadas:
Heaven & heart, para hacer las delicias de las amantes de los neutros
Popstatic, para alegrar los corazones de las más coloristas.


...y mi favorita de las que he probado hasta ahora: la Glamour days.

Además de que las características de las sombras de la paleta es muy semejante a la de las sombras mono (es decir con buena calidad/precio), tienen otra cosa que valoro mucho: un equilibrio muy adecuado entre sombras mate e irisadas y una oferta de tonos que las hace versátiles (en general, y atendiendo a su temática claro: es lógico encontrar brillos en la glitterbal, quiero decir).

3. - Esmaltes:
Otro producto de la marca que, en este caso, se queda con un "bien" bajo mi punto de vista. Tengan en cuenta que hablo de los de la línea "normal" que son los que he probado, porque tienen varias líneas. Veamos los porqués:

  • Tienen una oferta de 32 tonos muy variada, lo cual me parece un punto a su favor.
  • Son pequeñitos comparados con el tamaño normal de un esmalte, pero esto no lo considero un inconveniente: así se pueden gastar antes de que se sequen.
  • Otra ventaja es que las texturas son distintas también: en los 31 tonos los encontramos con purpurina, más mate, de acabado brillante...
  • Un tema que no me da ni frío ni calor en ellos es el tema del pincel y la duración. Ni fú ni fa, ni malo ni bueno. La duración, de 3-4 días.
  • Pero algo que encuentro bastante negativo en los tonos claros que he probado es la cobertura. Con los oscuros no pasa, pero con los más nude incluso con 3 capas se quedan a rayas. Cierto es que esto sucede también con esmaltes de marcas mucho más caras (y el dolor de hígado aumenta), pero no es óbice para que no le bajemos la nota, ¿verdad?

Pese a todo, les recomiendo los colores oscuros y/o intensos: yo estoy enamorada de los que tengo.

4. - Coloretes:
Se presentan en una cajita rectangular con la estética sencilla de la marca y pese a que en su "comportamiento" son también de buena calidad/precio, a éstos si les pongo varios peros:
  • La oferta de tonos no es muy grande (seis) pero además curiosamente entre ellos encontramos tonos bastante parecidos que podrían haber diversificado más.
  • El tamaño del producto no hace fácil trabajarlo con una brocha amplia en el caso de que nos guste hacerlo así, ya que la cajita es muy pequeña.


Pese a estos inconvenientes, debo decir que también me parecen una buena opción, en general por el precio que tienen. Son irisados y dejan un favorecedor rubor (que no brillo) en las mejillas.

5. -  Pestañas postizas:

Otro bien para las pestañas: son sintéticas, es verdad (cuando digo sintéticas me refiero a que se nota mucho que son de plástico, cosa que no sucede tanto con marcas más caras como Ardell o Eylure), pero son muy manejeras. Me explico: la experiencia que tengo con otras pestañas postizas muy económicas es desastrosa: su calidad plasticosa las hacía imposible de trabajar para adaptarlas a la forma del ojo, de manera que terminaban siempre despegándose de un extremo. Con estas no sucede: si no las piden exageradamente grandes, les quedarán muy aceptables. El pegamento tampoco va nada mal.

6. - Labiales:

Bajando un escalón más, a los labiales les doy un 5 justito. El packaging en este caso es malo de más: no es lo mismo, a mi parecer, que la caja de un colorete sea de plástico malucho a que un labial entero lo sea, ya que a éste le solemos dar mucho más trote, el tapón se nos cae, lo solemos llevar en el bolso...y la verdad es que la sensación que dan estos es de fragilidad.
Con respecto a la gama de colores tenemos una oferta de 16 para escoger, que no está nada mal, pero teniendo en cuenta que no todos pigmentan como parece en la foto o incluso en el stick (recuerden que mi primer labial de la marca fue un poco decepcionante porque era poco más que un brillo pese a lucir un vistoso tono rosado en el stick). Eso sí, el sabor (olor) es muy agradable, como a coco (si les gusta el coco, claro! jajaja), pero la duración muy justita: son muy satinados y se van pronto del labio, incluso con el peligro de correrse por las comisuras si no perfilamos a conciencia.
Cinco pelao, como dije, y porque son baratos.

7. - Lápices de ojos:

Llegamos ya al suspenso. Para mí, los lápices de la marca son un claro "no". Ojo, que no son desastrosos...pero hay lápices prácticamente al mismo precio en el mercado que dan mejores resultados en cuanto a pigmentación. Sin ir más lejos, alguna marca de bazares tiene lápices mucho mejor que éstos motivo por el cual no pienso repetir. No son muy duros, pero tampoco cremosos como me gustan a mí, y su duración es cortita.
Se presentan con un sacapuntas pequeño en el capuchón que se podrían haber ahorrado, porque como se les ocurra usando, acabarán destrozando la mina :S
Encontramos una oferta de 8 tonos, donde aún no me explico que hace un lápiz rojo y no hay por ejemplo, color gris (jajaja).


8. - Máscaras de pestañas:


Otro que se deben ahorrar. Ojo, que yo he probado las máscaras con color y no la negra, pero viendo lo que hacen las de color dudo mucho que la negra tenga resultados espectaculares porque la línea es la misma, por lo que supongo que la fórmula también lo es. Esto, referido a la línea "normal", porque también tienen otras más caras que igual van mejor.
Lo primero que le podemos pedir a una máscara de color es que coloree, ¿verdad? Pues bien, éstas ni se notan en las pestañas (mucho mejor, por ejemplo, las de Kiko para estos temas). No obstante si al menos dieran largura y/o espesor, tendrían algo salvable pero tampoco.
Y un último apunte negativo: se secan a velocidad supersónica.


...en conclusión: Siempre digo que todas las marcas tienen sus maravillas y sus desastres, y esta no se queda aparte. A pesar del tono crítico de los últimos productos, debo decir que en general es una marca que me ha sorprendido muy gratamente por el juego que dan sus buenos productos a precios tan asequibles. 

Finalmente, el "ranking" entonces, quedaría así...


¿Coinciden conmigo o divergimos en opiniones? 
Espero que les haya sido útil.
BESOS!

Me gusta