lunes, 17 de diciembre de 2012

Gel limpiador Les cosmétiques: el de antes...o el de ahora?

Resulta que el pasado verano hice una de las que yo llamo "compras sorpresa". Es decir, que se me había acabado mi limpiador habitual en Granada (adonde voy solo cada quince días) y no me calenté la cabeza: cogí el de la marca de Carrefour Les Cosmetiques. En Julio pasamos allí dos semanas seguidas y lo estuve usando mañana y noche: me gustó tanto que a la vuelta de vacaciones me lo traje a mi domicilio habitual.
...y pensaba sacarlo en un post, pero cuál es mi sorpresa que, cuando fui a reponerlo encuentro con que han cambiado su formato, y su fórmula. Así que en vez de review, os traigo comparativa ;) Creo que es menos pesado verlo en cuadritos comparativos de esos que me gustan a mí,así que vamos al lío...

1. Rasgos externos (cantidad, envase, precio...).
Muy parecido, como podemos ver en este cuadro que creo yo que lo muestra todo mejor...


  • Pero...un momento: trae menos cantidad...y es más caro!! Sí, amigas mías: en esto suelen derivar las reformulaciones y cambios de imagen: más ganancia para la empresa.
  • Y otro aspecto que me llama la atención es el nombre algo rebuscadillo que tiene ahora. ¿Es que el inglés da más lustre? ;)

"Como dos gotas de agua",
nunca mejor dicho...pero no tanto.
2. ¿Y el producto? Ingredientes y más...

Me ha sorprendido notablemente el cambio en los ingredientes...


...como podemos ver, si a simple vista eran bien semejantes,resulta que a nivel de composición no lo son tanto. Ciertamente, si empezamos por las indicaciones vemos que son para pieles distintas (y esto puede justificar en cierta medida que la fórmula también lo sea y en el primer caso evite ciertos ingredientes) pero lo curioso es que Carrefour, que yo sepa, no ha sacado ningún gel para pieles delicadas y, si preguntas por el anterior, las dependientas te dan el nuevo (imagino que por el tema del formato).
Otro detalle que me ha hecho gracia es el intencionalmente confuso término "activos dermatológicos" en sus principios activos destacados...¿¡pero cuáles?! Porque los minerales marinos ya os digo yo cuáles son: SAL (viene en los ingredientes también).

3. Conclusiones: mi opinión personal.
Me gustaba mucho el anterior, y por eso compré este para ver si se cumple la teoría potinguil que dice:

"Normalmente en cosmética toda reformulación y/o cambio
de imagen da lugar a un empeoramiento y/o encarecimiento
del producto"

...y sí, se cumple!! (jajaja). Me gustaba el anterior para un apaño. Este lo voy a gastar, pero no pienso reponerlo: aparte de detalles insignificantes como que el olor del anterior me gustaba más y pese a que ambos limpian bien, éste me reseca más. Y aparte, me da coraje ser consciente de que me toman el pelo, la verdad. Al menos, que el engaño sea más elaborado ;)

¿Han probado alguno de los dos?¿Qué opinan?
Besos!

Me gusta