lunes, 30 de abril de 2012

Rutina de primavera: día y noche

Hacía tiempo ya que tenía yo ganas de compartir mi nueva rutina. En ocasiones son productos que llevo usando más de dos meses, en otras los llevo utilizando incluso tres: obviamente, se han ido incorporando a mis hábitos poco a poco, no es que me dé la levantera de cambiarlo todo de repente.
Como si me dedicase a hacer una review de todos y cada uno, el post se haría infumable, me limito hoy a enseñárselos, y explicarles el uso que les doy, pero les prometo que a lo largo del mes de mayo iré haciendo review detallada de ellos por marcas (L'occitane, Clarins, Fridda Dorsch...) porque les aseguro que todos y cada uno de ellos me han resultado un grato descubrimiento.
Vamos al lío, entonces, de la rutina...
  • Por las mañanas: limpieza y tratamiento...

En la misma ducha suelo tener esta limpiadora de Mary Kay de la que sí hice review ya porque es uno de esos productos que les comento que sí lleva conmigo más tiempo. Me gusta lo suave que es, y que tiene un ligero efecto exfoliante al mismo tiempo, dejando la piel muy luminosa. Para el contorno de ojos utilizo el que ven en la imagen, de Fridda Dorsch y para el rostro aplico un serum y una hidratante de Clarins, de la línea para pieles deshidratadas que, paradójicamente, es ligerísimo (cosa que mi piel mixta agradece tela). De estos tres últimos productos les haré review este mes que entra, como les he comentado antes.

  • Por las mañanas: Poniéndome "cara de persona"...

...que es una expresión que me hizo mucha gracias una vez que se la escuché a Miss Potingues. Pero la verdad es que de eso se trata por las mañanas, cuando vamos a "todo meter" jajaja. Yo suelo utilizar la Hidratante con color de Clarins, pero estos días he estado volviendo a la BBCream de Kiko para poder hacerle la review que les prometí hace tiempo. Además, para matizar un poco, tiro de los polvos de Ainhoa, que adquirí en una oferta de Privalia (y que dedicaré otra reseña a la marca este mes porque ya verán que cogí otros productos de ella).

  • A mediodía: toca desmaquillado...

Ya saben ustedes que mi jornada es de ocho a dos, por lo que cuando llego a casa me toca limpieza de nuevo. Aprovechando esta limpiadora jabonosa y el tónico que también compré en Privalia, de la marca Ainhoa, tengo la limpieza completa. Obviamente tras acabar, repongo la hidratación de la cara y el cuello porque sino se quedan algo resecas del agua.

  • Por las noches: Lista para un buen descanso

...esta parte me encanta!! ya saben que, por cansada que esté, es para mí un momento de relax y más aún desde que he dado con estos productos que tanto me están gustando. Al salir de la ducha aplico el aceite de rosa de mosqueta que ven en la imagen (lo encontré en Carrefour y es de la marca Redumodel que me suena de algún anuncio de la tele de estos típicos de adelgazar o depilarse o algo de eso con lo que nos bombardean en verano). El caso es que hidrata, calma la piel (cuando me amenaza con salir el dichoso eccema del estrés) y sobre todo, no engrasa en absoluto. Fue baratísimo para lo que cunde (review al canto, ya saben, en el futurible). Y la otra marca que me sorprendió en el Carrefour fue Fridda Dorsch. Yo tenía auténtica curiosidad por la marca tras haber leído muchas reseñas en los blogs, pero pensaba que escaparía de mi alcance "físico" y´quizá económico, pero nada más lejos de la realidad, como ya os contaré con más detalle. Por cierto que fue en un Carrefour Planet, que suele tener muchas más marcas de parafarmacia y cosmética que los otros.

  • De vez en cuando: cuidados semanales...


Una vez a la semana me gusta una exfoliación más profunda, como me recomendó Angie en aquella ocasión que tanto disfruté. Así que, como tenía muchas ganas de probar L'occitane, aproveché uno de mis viajes a Cádiz (de hecho fue en Navidades, fíjense si llevo tiempo y queda mucho producto) para adquirirlo. Más detalles en estos días.
Este bálsamo de Clarins ya se lo reseñé hace semanas. No lo uso regularmente, sino cuando tengo la expresión especialmente cansada, pero es digno de mención aquí porque sí que cae de vez en cuando (por desgracia jajaja).
Y finalmente, he considerado también de interés incluir esta limpiadora de Murad porque me ha gustado mucho: es muy rigurosa en el desmaquillado. Aunque su olor no me enloquece, merece la pena. Yo tengo una minitalla, pero cunde bastante y siempre la echo al neceser para los viajes.
...esto es todo, que no es poco. Ya saben, si alguno de los productos y/o marcas les ha interesado especialmente, les daré mucha más información estos días.
¡¡BESOS!!




domingo, 29 de abril de 2012

Pantones de primavera: Hoy, Bellflower

Vamos con el último de mis pantones, en este caso un morado rabioso y rockero que me encantó...y con el que en seguida encontré pareja en mi colección de esmaltes...
Bellflower es un morado (algo nazareno, pero más claro), con mucho "azul" entre sus ingredientes...
El esmalte es de una compra en un bazar, totalmente ignoto para mí (la marca)...pero cosas de la vida, le viene de perlas al tono.
Así que, dado que entre mis sombras no terminaba de dar con un tono que se le pareciese lo suficiente (todas eran más malvas, lilas, violetas...pero no justo de este tono!), decidí conformarme con las uñas y un look, al menos acorde a ellas...bastante roquero, por cierto...

Vamos al lío...mis ansias de pincelear me hicieron probar con una técnica distinta, y visto lo visto, muy recomendable para cuando quieran marcar mucho la mirada (suponiendo que les guste, claro ;)

Para comenzar, marqué el pliegue con un lápiz negro de tipo graso (que me permitiese difuminarlo después), el que usé es de Beter, que no me convence porque se corre en su uso ordinario, pero con sombra encima queda fijadito. A ras de pestañas inferiores lo apliqué también, y sobre él, tanto arriba como abajo, apliqué con la brochita de difuminar un tono morado oscurito (Ultraviolet, de SMUH).

En el párpado inferior utilicé un tono más claro para que crease algo de juego, en este caso es el Striptease de la misma marca, y ya que estaba, pues usé el malva que me quedaba de SMUH en el lagrimal. Es el más claro de los tres, el tono Foxy.

Como ven, alargué mucho el morado de arriba, por eso queda un look rasgado. Si no les convence, siempre pueden acabarlo de una manera más redondeada, pero me pareció curioso el efecto sobre la forma de los ojos.

El resto del look se compone de los típicos pasos: sombra piel en el resto del arco ciliar, retoque de cejas, delineado en waterline y pestañas superiores y máscara.


Obviamente, este look es perfectamente combinable con mejillas y labios discretos, pero ya que estaba, no me iba a andar con cortapisas ;) Los tonos rosados también le sientan bien a este tipo de colores.
El labial es el corinto de Kiko que, al ser de esa gama "aglosada" (es un labial con poca pigmentación pero mucho brillo, su nombre real es Hyper Gloss Stylo) no queda tan fuerte como pudiera parecer.

Y el colorete es Angelika de NARS que ya saben que me gusta mucho como combina con cualquier labial rosado...


Esto es todo...ah! El Iluminador! Es el Albatross de NARS.


¿Se atreverían con un look roquero o me voy con la música a otra parte? ;)
...hasta aquí los looks Pantone por mi parte, espero ahora los suyos!!



sábado, 28 de abril de 2012

Organización de sombras sueltas con los quads de ELF

Anteayer les enseñaba y presentaba mis sombras de MUG y les comentaba lo satisfecha que estoy con ellas...pero claro, me hicieron surgir un problema "secundario"...su organización.
Mi colección de paletas está bastante completa, y además venía echando de menos, tiempo atrás, algún quad para poner las sombras a las que más recurro a diario: al final, en paletas grandes no me son operativas y las suelo tener "desnudas" en la mesa en que redacto, con el consecuente peligro de que alguna se me espachurre (aparte del polvo que pueden pillar!)...así que me armé de valor y pedí a ELF, adonde llevaba sin comprar desde que cerraron a España la web de UK (reseña en pocos días de las compras, ya les contaré...).

Pero vamos ahora a lo que me ocupa, que es la organización de mis sombras nuevas y alguna con más tiempo pero que uso a diario. Pedí 4 quads (aprovechando que están a 1'50, estupendos de precio!).
Y eché un ratejo probando combinaciones hasta que dí con la organización que me satisfizo...vamos a verla mejor...
  • Paleta uno: Los mates

Aquí, todas las sombras que ven son de Martora. Ya saben que siempre alabo su calidad para hacer sombras mate, bien pigmentadas y agradecidas de trabajar. Como tengo una paleta de 12 pero en realidad siempre tiro más de estos cuatro tonos, los tenía siempre al descubierto por cualquier superficie, así que ahora están al alcance y protegidos a un tiempo.

Los tonos son: Berenjena oscuro 51469, perfecto para matizar la cuenca en ahumados azules o moraditos; marrón chocolate 51619, ideal en este caso para looks dorados, anaranjados o más neutros; negro mate 51621, estupendo para marcar pliegue en los ahumados más atrevidos o crear contraste y color carne 51616, ideal para difuminar el corte de las sombras o crear una base tipo piel.

  • Paleta dos: Los neutros de diario

Esta es la paleta que saco en los vídeos en que les hablo de mis looks habituales de diario, y lo cierto es que les estoy dando un currazo, porque me encanta. En este caso sí son tonos sombras MUG de las que les enseñé anteayer... No me negarán que no hace las delicias de las amantes de los neutros ;)

Bada Bing - Pretentious - Mocha y Vainilla Beam.

  • Paleta tres: Sinfonías para un verde

Que ya saben que es de mis tonos favoritos a la hora de maquillarme, y aquí tenemos otra paleta que (bajo mi humilde opinión) es bastante equilibrada para diario aunque no lleve neutros. Se compone de sombras MUG y MAC...

Greensmoke (MAC) - Honey Lust (MAC) - Poison ivy (MUG)- Tempting (MAC)

  • Paleta cuatro: Alegrías de primavera

...porque, sin duda, es la más alegre y colorista. Aquí incluí unos tonos bastante vivos y de tendencia de los que sospecho, abusaré esta temporada. Las marcas de las sombras son también MUG y MAC...

Creme de violete (MAC) - Appletini (MUG) - Poolside (MUG) - Amberlights (MAC)

Y eso es todo: en este poquito espacio, ya tengo 4 cuartetos para abusar esta primavera!!
¿Suelen usar estos quads para organizar sus sombras de diario?¡Para mí han sido todo un descubrimiento!
BESOS!!






viernes, 27 de abril de 2012

Pantones de primavera: Hoy, Cabaret

Vamos con un nuevo PANTONE...en el caso de hoy un tono que me encanta porque coincide con una de las compras de labial a la que más partido le estoy sacando... CABARET es un rosa fucsia desvergonzado y favorecedor que da una alegría tremenda a la cara y evoca primavera pura, ¿no creen?
Y además, casualmente, me recuerda mucho, como les decía, a mi último labial de MAC...el LICKABLE, que me está encantando. Para resaltarlo en todo su esplendor me lo puse una noche con un look tipo pinup...
Antes de seguir, fíjense en mi cara...¿no me ven cara de sopor extremo?¿De empanada mental?¿De Niebla, el adorable perrete de los Alpes? ...porque yo sí: esa tarde me eché una siesta que, bajo mi intención iba a ser de una horita, pero toda la familia dormimos más de 3...y sin dejarnos el butano abierto ni nada!!! jajaja

Vamos al lío con los ojos: Como es muy sencillo, me voy a ahorrar demasiadas explicaciones. Simplemente, con la paleta de la Sun Club en tonos más neutros, apliqué una base color piel (pero irisadita) en el párpado móvil y marqué levemente la cuenca con un marroncito más oscuro para dar profundidad.
El mismo marrón lo tienen a ras de pestañas inferiores y el resto es un simple delineado, rimel y apaño de cejas. Las bolsas del siestón venían de regalo ;)

Como el look iba a ser rosado, rescaté mi Angelika de NARS: un rosa chicle brillante y resultón que queda la mar de bonito en looks donde predominen este tipo de tonos.
Y el labial ya se lo he presentado. Aproveché que el tono del delineador de NYX Fuchsia le va perfecto para combinar.

Et voilá...después de esta super siesta tuve que ir a cansarme un poco tomando cañas ;)
Llevaba mi LDB de media manga y esa rebeca fucsia que le va perfecta al labial.
Aquí tienen las cositas que usé, básicamente...

¿Tienen tonos asimilables al Cabaret? ¡¡Pues saquénles partido, que son preciosos!!
BESOS!

jueves, 26 de abril de 2012

Let's celebrate colour!!


Ya saben que servidora se apunta a un bombardeo...y cuando Astor, por motivos de celebración de su 60º aniversario, lanzó el slogan "Celebremos el color" y, además, lo acompañó con una impactante Heidi Klum maquillada de pies a cabeza...


...se me fue la pinza (no se preocupen, ya saben que me suele pasar a menudo pero es pasajero)...y quise celebrarlo yo también, a mi manera...
Si quieren conocer mi ida de olla a fondo...sigan leyendo...



Desde aquí, solo dar las gracias a Astor por agasajarnos tan bien a las bloggers de belleza...


La paleta azul (abajo) es la que usé para el look de ojos..


Y este labial es muy veraniego, pienso abusar de él...



Los esmaltes, como ya les dije, son la base del look de uñas colorido por el que empecé esta ida de pinza que hoy les enseño...


...pero me sabía a "muy poco" tras lo mucho que me había gustado la imagen de Heidi, así que las decoré un poco...

Así que decidir seguir por las manos...

Subir por el antebrazo...

...y tuve que hacer auténticos ejercicios de contención para no seguir!! jajaja

Yo me lo pasé pipa....de vez en cuando, hay que dejar la fantasía que eche una canita al aire, no?


¿Se apuntan a celebrar el color? BESOS!!