sábado, 30 de junio de 2012

Algunas compritas KIKO: dos Sí y un NO

Con el desbarajuste que tengo a veces con la programación de posts, he encontrado que tengo una serie de cositas que compré en kiko que no os había enseñado. Como puede venir bien para tomar ideas de lo que sí y lo que no, vamos a repasarlas...

1. Jumbos dobles (Creamy Touch Eyeshadow duo).

Su principal característica es, como su nombre indica, su cremosidad. Son muy pigmentados y razonablemente duraderos. Debido a la característica que tienen de ser cremosos, se pueden usar como base para otras sombras, como sombra en crema o como un simple lápiz para perfilados. Para mí, la mejor baza que tienen es su oferta de tonos tan vibrantes y veraniegos. Les enseño los dos que compré:
El 08 como ven combina dos azules muy apropiados para looks estivales: un azul eléctrico y un turquesa. Ambos tienen un acabado ligeramente metalizado.



El 07 es otra combinación que me atrajo, más elegante que la anterior, presenta un gris acero y un verde perlado, ambos con destellos.


Cada uno de ellos cuesta 8'90 y tenemos una oferta de 8 tonos dentro de la gama.

2. Máscara de color azul (Super colour mascara).

Ya saben que yo ando en mi búsqueda de la máscara de color que cubra mis pestañas oscuras.Y de esta no tengo ninguna queja. La compre justo un día antes de que sacaran la azul de Deliplus que tanto ha salido por los blogs, y no sé como de buena será esta segunda que les digo, pero esta de kiko va estupenda y deja un color vibrante la mar de bonito.
Su precio es de 5'90.

3. Colorete en stick (Bloom Blush)
Ya lo habrán visto en los blogs porque ha sido uno de los más populares dentro de la colección de verano de esta marca, sin embargo a mi no me ha dejado buen sabor de boca. La oferta de tonos era de 6 en total, pero cuando llegué solo quedaba algún marrón y este rojizo oscuro (04, Indian Red)...

El tono es bonito aunque yo lo veo más apropiado para las estaciones frías, pero ya saben, eso son paparruchas:a menudo nos plantamos lo que nos apetece. La presentación es cómoda y la cantidad adecuada porque dura muchísimo (se utiliza muy poquita cantidad en cada ocasión) y su precio es de 7'90.

...hasta aquí todo correcto. Entonces, ¿donde está el problema? Pues en el peor sitio, a la hora de trabajarlo. Creo que el producto es algo duro en su consistencia (entiendo que por su formato en barra, pero no sé si todos los de otras marcas serán o no así). Esto hace que cueste mucho difuminarlo una vez que lo hemos puesto en el rostro, y corremos el riesgo de lucir a parches.

Si por prudencia y para evitar lo anterior, usamos muy poca cantidad, encontramos que apenas se nota (pese a que el color, discreto no es) y hay que reforzar con producto en polvo. Sinceramente, para eso, uso directamente el formato clásico de colorete.


En resumidas cuentas, os recomiendo tanto la máscara como los jumbos (estos últimos encarecidamente jajaja), pero en absoluto volvería a comprar este formato de colorete en stick (al menos en esta marca y edición), para las prestaciones que da, prefiero mil veces el formato en crema o en polvo.
¿Habéis probado alguno de estos 3 productos?¿Qué os parecen?
BESOS!

viernes, 29 de junio de 2012

Labiales MAC: la familia aumenta con un par de rosas

Es  una de mis últimas incursiones MAC-arras, me traje conmigo dos labiales que me están gustando mucho para este verano. Raro en mí, no compré sombras...pero no por nada, sino porque las de colecciones nuevas estaban arrasadísimas y las permanentes (aunque algún antojo tengo) me da pereza porque ya completé mi paleta, y tendría que empezar otra, así que preferí descansar.
Los labiales, como les decía, son dos rosas, que para esta época me parecen muy ponibles, aunque son muy diferentes entre sí...pero veámoslos mejor, y me dejo de cháchara...

1. Pink Plaid:
Con luz directa

Con luz indirecta
De acabado mate, en la marca lo describen como un "rosa ligeramente violeta". Personalmente, lo veo más bien como un rosa chicle un poco amarronado. Lo describamos como lo describamos, es un tono que, más subido que un nude, me parece aún así bonito para un maquillaje diario, y muy favorecedor para primavera y verano...


Mis labios mutantes ya saben que les cambian el tono a cualquier labial, así que fiénse del chuache más que de la foto de mi boca. Además, como ya habrán deducido por el brillo, en esta foto llevaba encima un gloss transparente...


2. Chatterbox:
Con luz indirecta.

Con luz directa.
En este caso, se trata de un labial del tipo "Amplified cream", es decir, de color muy intenso y acabado cremoso. Como pueden ver, es mucho más llamativo que el anterior, tiene un punto neón que destaca mucho sobre la piel morena. En la web lo definen como un "rosa intenso".

Lo verán próximamente en más de un look.

En esta ocasión, el post se me ha quedado ligero de redacción en comparación con otros, pero el resto de la información (precio, cantidad y delicioso olor) ya lo conocen por otros posts y blogs, así que tampoco tiene sentido repetirme. Prefería centrarme en las imágenes de ambos...
¿Con cuál se quedan?
¡¡Besos!!







jueves, 28 de junio de 2012

Doble o nada: Arena y violeta

El día que os enseñé mi colección de Jumbos de LA COLORS os comenté que quería enseñaros cómo quedan puestos en plan "doble o nada", es decir, combinando los tonos en párpados superior e inferior, para variar un poco las técnicas de maquillaje que más usamos habitualmente. Además, son looks rapiditos de estos que nos apetecen ahora en verano, y quedan lucidos. 
No sé si es la expresión o el recogido, pero 
¡qué cara de antigua me veo en esta foto! jajaja

Hoy vamos a mezclar los tonos del título: un neutro (arena) con un violeta vivo y metálico. Vamos al lío!
Como viene siendo lo habitual en estos doble o nada, lo primero que hice una vez elegidos los tonos a combinar, fue buscar sombras en el tono más similar posible que permitiera fijarlos y resaltarlos bien. Recordé que en el quad de Kiko que compré el pasado invierno (01) venían tonos muy similares.

Así que utilicé el tono más semejante al del propio jumbo en todo el párpado móvil. De los otros tonos que trae la paletita, usé el más oscuro para dar profundidad en el último tercio del ojo, y el blanco perlado para el lagrimal. Como ven, los colores están a ras de pliegue prácticamente: ya que vamos a jugar con la baza de un tono tan intenso abajo, no creí necesario subir más el arena para no dar sensación de maquillaje demasiado recargado.

Ahora es el turno, por tanto, del morado, que simplemente vamos a usar para delinear a ras de pestañas, dando un aire muy fresco y alegre al conjunto del look. Como ya les conté, estos jumbos están muy bien de adherencia, por lo que no usé nada sobre el delineado: el color que ven, es solo el del propio jumbo.

El resto del look es un simple delineado con lápiz negro, máscara de pestañas y a volar.



Para el resto del look, pensé que los tonos rosa podrían ser un aliado en la idea de un aspecto fresco y juvenil...

El colorete que ven es el Pomegranate, aplicado con generosidad esta vez: quería dar ese aire de "rubor sanote" que favorece tanto en los looks frescos.

Y el labial es el All's fair de MAC, un rosa vivo y brillante que les he reseñado en ocasiones, de los primeros de la marca con que me hice, y que me encanta para primavera-verano por lo jugoso que queda en cualquier look.


 Listo el barco!


Algunas de las cositas utilizadas...


¿les ha gustado esta combinación? Yo pienso repetirla en más de una ocasión, la encuentro rápida y favorecedora.
BESOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Uñas: Beauteena me da lo que necesito.

El otro día comencé un post sobre cuidado de manos y uñas que tuve que desdoblar en dos partes porque se eternizaba. Les contaba en él como tengo y me cuido las manos y uñas y hoy me quedaba pendiente contarles como afronto el problema específico que tienen: amarillean por los esmaltes y últimamente, se me abren en capas. 

Cuando les dije en la entradilla que Marga es un primor, no fue un halago gratuito. Ya saben que soy defensora de que las colaboraciones del blog se hagan con "sentido" y no publico posts sobre productos que no utilizo habitualmente, no me producen ningún interés/curiosidad o que no están adaptados a mis necesidades aunque me los envíen. Prefiero que no me los envíen a publicar opiniones absurdas. Esto me ha pasado con algún producto capilar, alguna línea antiedad para pieles maduras o incluso la famosa faja de Garnier (con la facilidad para enflaquecer,que tengo, miedo me da, prefiero leer la opinión de una compi que si quiera reducir que probarla en mis carnes, a ver si va a ser fulminante y me voy a arrepentir jajaja!).
Si estoy totalmente a favor (y me gusta compartirlo) cuando doy con un contacto o empresa que realmente se preocupa de las necesidades de la blogger: eso implica que se preocupa por las necesidades de la usuaria, que es lo que buscamos todas al elegir una marca: que nos responda a las necesidades y nos "vendan la burra". De este modo, le comenté a Marga mis problemas más actuales, y pasó a enviarme los productos que ahora les voy a mostrar y contar, que es básicamente un programa de hidratación y protección...

1. Aceite de cutículas de albaricoque.
  • DescripciónAgradable aceite de uña y cutícula. Penetra profundamente en la piel. Refuerza la uña manteniendo la cutícula hidratada.
  • AplicaciónAplicar primero con el pincel alrededor de las cutículas de una mano y acontinuación  masajear con suavidad frotando sobre la cutícula y la uña hasta su absorción.  Repetir proceso en la segunda mano.
    Se absorbe con rápidez y dejando una agradable sensación no grasa. También se puede utilzar para hidratar las cutículas de los dedos de los pies. Se recomienda también su uso a diario (como estoy haciendo yo) para una mayor hidratación...eso sí, si vamos a pintarnos las uñas hay que aplicarlas un buen ratito antes de aplicar el esmalte porque de lo contrario, al ser una base aceitosa puede dar problemas con la adherencia del esmalte. Yo la uso, me doy el masajito y me espero una media hora y no hay ningún problema.
  • Precio: 4 euros / 8 euros (según ambiécantidad)
  • Cantidad: 5 ml. / 11 ml.
  • Impresiones: Cuando leo que es "agradable" en su descripción, siempre me tienta pensar que es la típica retórica de cualquier tienda o marca...pero es verdad. No es pringoso pero sin embargo hidrata en profundidad. Y tal como se indica en la aplicación, en la pedicura es una gozada ya que con el calor, las sandalias y el polvo (de donde yo me muevo, un entorno MUY rural jajaja) los pies se resecan una barbaridad y es el cuidado complementario ideal a una buena hidratante para esta zona.



2. Esmalte base 
  • Descripción Esmalte para aplicar antes del lacado. Nivela irregularidades de la uña natural. El esmalte de uñas adquiere mayor adherencia.
  • AplicaciónComo cualquier esmalte base, se aplica antes del color. 
  • Precio: 8 euros
  • Cantidad: 11 ml.
  • Impresiones: De nuevo se cumplen mis expectativas, porque es cierto que se seca muy rápido (odio tener que esperar a que se seque la base y luego a que se sequen las dos capas de color que suelo dar, esto hace que me impaciente y aumenten las probabilidades de que la manicura quede hecha un desastre); con este no sucede porque queda seco y uniforme.


3. Serum para uñas secas y quebradizas
  • Descripción  Serum revitalizante para el cuidado de uñas secas y quebradizas. Uñas ásperas recuperan su elasticidad y belleza gracias a la combinación exclusiva de componentes naturales activos.
  • AplicaciónYo lo aplico como paso de finalizado de mi rutina de manos, antes de la crema hidratante. También se puede utilizar solo porque ofrece hidratación suficiente y a cambio, tenemos una textura más fresca y rápida en absorción. Igual que el aceite, si vamos a pintarnos las uñas es preferible esperar un ratito o ponernos la cremita al acabar el secado de las uñas.
  • Precio: 8 euros
  • Cantidad: 50 ml.
  • Impresiones: Lo necesitan (dictus est): no engrasa en absoluto es suave, agradable y se absorbe con gran rapidez. Es un extra de cuidados que mis manos y uñas están agradeciendo a pasos agigantados.



Como conclusión general, decirles que me ha sorprendido gratamente que unos productos específicos de esta calidad tengan ese precio tan asequible. Ya saben que los pueden adquirir en LA FÁBRICA DE LA BELLEZA y en tiendas físicas de cosmética que distribuyan la marca.
No quiero terminar el post sin recordarles que Esther,a la que aprecio muchísimo, del blog MORETHANMAKEUP, tiene un divertido concurso abierto con dos sets muy apetecibles compuesto por productos de esta marca...


Dense prisa porque el sorteo acaba el 29, aunque en la página de La Fábrica de la Belleza vamos a encontrar recompensa por la osadía durante más tiempo: allí encontraréis la campaña permanente de recomendación, donde sin límite de tiempo podréis recibir siempre un regalo de agradecimiento cuando les recomendéis en algún centro de estética,,,


¿Y sus uñas, como están? ¿Cómo las cuidan? ¿Han probado esta marca?
BESOS!!

martes, 26 de junio de 2012

Luz de luna (look con MUA)

Cuando Inma, de BEAUTYVICTIM, publicó el concurso que está ahora mismo vigente en su blog, me anoté mentalmente la idea de participar, porque es una propuesta que me gusta muchísimo. Pero yo ya me conozco y sé que estas "anotaciones" a menudo no van a ningun sitio por falta de tiempo, sobre todo a estas alturas del curso en las que estoy y he estado, como decía una compañera muy entrañable de lengua "hasta el recopetín" (jajaja).
A estos aceleros que llevo en mi vida cotidiana se añade el hecho de que ando preparando posts para el verano, con idea de irme de vacaciones sin tener que estar pensando en redactar, y tengo material de sobra...pero poco tiempo. Sin embargo, el otro día, probando una paleta MUA que verán en uno de esos posts vacacioneros, conseguí un look que me recordó mucho a la tendencia LUZ DE LUNA, por lo que me he animado a participar. A ver qué les parece.

1. La tendencia LUZ DE LUNA
Básicamente se trata de utilizar tonos metalizados en un maquillaje fresco y veraniego que nos permita lucir elegantes sin parecer recargado. Puede parecer algo difícil, dado que los tonos metálicos suelen tener una intensidad bastante notable que todas aprovechamos para ahumados marcados (azules, verdes, morados...); pero sin embargo, si escogemos bien los tonos, queda un look sutil, elegante y favorecedor para cualquier ocasión. Un look "Luz de luna" (me ha encantado el nombre, luego verán porqué"). Esto es sencillo si tenemos en cuenta los pasos que veremos a continuación...
2. ...en los OJOS


Las pautas nos daban libertad para la aplicación de sombras y el tono de las mismas, siempre que fuesen metalizadas y en la gama de los tonos pastel. Dado que a mi los tonos frios (por mi piel más bien morena) me resaltan poco, decidí utilizar tonos cálidos para un look más favorecedor. Comencé, por tanto, recurriendo a un tono amarillo suave y metalizado de la paleta MUA que les he comentado, para aplicarlo en el párpado móvil.

A continuación marqué la banana con un tono rojizo también metálico y para facilitar la transición, recurrí a un rosado suave que está aplicado en el último tercio del párpado móvil, para dar la sensación de degradado del amarillo al tono rojizo oscuro.

Además, iluminé el lagrimal con un blanco perla (y una brocha tipo boli que me diese la precisión necesaria para dejarlo ahí y no en toda la ojera) y perfeccioné el corte de color con una sombra vainilla mate. Es la única mate (en el arco ciliar) para dar equilibrio y no dar lugar a que se vea solo brillo en toda la zona del ojo, el resto sí son tonos metálicos y el resultado me ha sorprendido por lo favorecedor que queda (ya saben que suelo cerrar siempre el color con una sombra mate y oscura que esta vez no hay).

Me apetecía enmarcar la mirada sin que el protagonista fuese, en absoluto, el delineado, así que el formato escogido para este efecto fue el tipo lápiz, (Milani), difuminado a continuación con sombra y pincel biselado.

A ras de pestañas inferiores tenemos negro de nuevo en la waterline y a ras de pestañas inferiores, difuminado también con sombra, en este caso, la misma sombra rojiza que "remata" la zona del párpado superior.

El resto del trabajo de ojos, simplemente máscara de pestañas y fijador de cejas. Una de las consignas era que las cejas fuesen naturales, y aprovechando que las mías son pobladas y muy definidas, ni siquiera las rellené.

3. ...en el ROSTRO
Hay otro elemento de este look que me ha gustado mucho, que es la definición del colorete, que se interpreta como un punto de transición entre la mirada (protagonista del look) y los labios, muy naturales. Me gustó esta idea de describir un maquillaje en función de "transición". La pauta era usar un tono MATE y dado que mi propuesta se basa en tonos cálidos, pensé que el color melocotón de Misslyn me vendría de lujo.

Debido a esta consigna no quería usar un iluminador que restase esa idea de mate discreto al look, así que simplemente, antes del colorete, trabajé en las zonas del rostro clave (zona alta del rostro, arco de cupido, etc.) con la zona más clara de los polvos bronceadores de Clarins.

4. ...en los LABIOS
La propuesta era llevarlos en un tono totalmente natural, así que recordé que el Velvet Teddy de MAC, a estas alturas de color mío, ya me quedaría sin duda como un tono prácticamente nude.

En MAC lo describen como un marrón apagado mate, pero realmente es en mis labios, un tono bastante natural... Para evitar un acabado demasiado mate y/o artificial, previamente había puesto el bálsamo en stick de 8 Hours de Elizabeth Arden, que hace que los labiales se deslicen con mayor facilidad y el acabado sea menos cubriente, pero más natural.

5. ...en las MANOS
Y terminamos el recorrido con una manicura, que era optativa, y debía ser en la línea de metálicos elegantes y ponibles que ronda todo el look.

Como la partida del mismo había sido esa sombra amarilla pastel que ven en el párpado móvil, busqué un esmalte en esa línea para cerrar un poco la idea de la propuesta. Es un tono de ELF.



...Al cual quise de dar el toque "LUZ DE LUNA" con un top coat de pequeños glitters de colores pastel de Essence...


Y eso es todo!

A mi me ha gustado mucho el resultado, ya me contarán qué opinan ustedes. Durante toda la elaboración de este look, no paraba de rondarme una coplilla de Chavela por la cabeza. Igual a muchas no les gusta, pero su letra es preciosa. Personalmente (me gusta mucho el flamenco) yo prefiero la versión por bulerías en este género...la frase estelar...

"Desde que tú te fuiste, no he tenido LUZ DE LUNA"


Ooooole!! Qué bonito!