domingo, 13 de enero de 2013

Conociendo Abanolia


Hace unas semanas, conocí Abanolia y tuve la posibilidad de colaborar con ellos a través del blog. Dado que era mi primer contacto con ellos, estuve conociendo mejor la compañía para poder tener más datos de ella. Y hoy quiero compartir con vosotras lo que he aprendido.

En un par de días os hablaré con más concreción de los productos que trabajan, que he podido probar, y estén atentas porque se avecina sorteo, pero hoy me centraré en la compañía y sus tratamientos. Así que vayamos paso a paso.
Ya saben que siempre que hay una review en profundidad de un producto me gusta "guiarme" por una serie de pasos o preguntas que me ayuden a describirlo mejor con todo detalle, así que vamos a seguir esos pasos también hoy.

1. -¿ Qué es Abanolia?
Abanolia es una compañía dedicada al mundo de la "estética y bienestar", como ellos mismos se definen, pero es mucho más orientativo conocer algunos otros datos de ellos:
  • Su carta de presentación, una flor de loto: Cuya simbología me ha gustado mucho, ya que es el símbolo universal de la belleza y el bienestar. Ambos conceptos unidos transmiten una imagen de plenitud muy atractiva, sobre todo en los días de eternas prisas que corren, ¿verdad?
  • Su filosofía, respetuosa: Destacando un enfoque saludable de los cuidados estéticos y la nutrición, cosa que ya saben que valoro en gran medida. Del mismo modo que hablaba antes de las prisas y el estrés, ahora me voy a reflexionar sobre la cantidad de aberraciones estéticas (y nutricionales) que a veces se leen o ven en los medios de comunicación. Para mí es sumamente importante (igual que para todas ustedes) partir de la base de que no voy a hacerme ningún tratamiento invasivo o a seguir dietas descabelladas (tema que, ya saben, me cabrea y escama bastante).
  • Ciencia y Tecnología, también: Puesto que la mayoría de tratamientos se caracterizan por el uso de innovaciones y el asesoramiento de un equipo médico que avala su garantía y, por tanto, el cumplimiento también del punto anterior.


2. - ¿Qué tipo de tratamientos comprende?
El siguiente paso, tras conocer la imagen general de la compañía, está en ver cual es el grado de interés que pueden tener sus propuestas. Y me ha sorprendido encontrarme con una gama muy variada de tratamientos. Os cito algunos de los que me han llamado más la atención y os dejo los links a su desarrollo por si queréis saber más sobre ellos:
Las pindas son saquitos de lino rellenos de hierbas
aromáticas y semillas con acción relajante y calmante.

  • Corporales: remodelación corporal mediante el uso de diferentes tecnologías (ultracavitación, presoterapia, electroestimulación, radiofrecuencia...), asistencia nutricional para pérdida de peso, masaje relajante con pindas- este es el que a mi me tienta una barbaridad), etc..
  • Anti-envejecimiento: Mediante lifting facial, del contorno de ojos y la piel del cuello sin métodos agresivos.
  • Faciales: Con los tratamientos de Maria Galland, que veremos más abajo.
  • Estética dental: Blanqueamiento mediante luz led fría, sin uso de sustancias agresivas, dolor ni efectos secundarios.


Este abanico tiene un "pero", que se está difuminando poco a poco: ahora mismo, las franquicias de la marca son reducidas a nivel geográfico, ya que las podemos encontrar en Madrid, Zamora, Cantabria y Valencia, pero precisamente si algo caracteriza ahora los objetivos de Abanolia es la expansión y difusión, por lo que esperemos que pronto podamos disfrutar de ella en todos los puntos de la península.

3. - ¿Y, tiene cosmética?
Como les he comentado anteriormente, en la compañía se desarrollan también tratamientos faciales con la marca María Galland, que es una firma francesa. El tratamiento se inicia con un diagnóstico para conocer las necesidades de la usuaria y deriva en diferentes acciones en torno a estas necesidades:

¿Les ha parecido interesante? Finalmente, si tienen curiosidad por conocerles mejor, les dejo su web y su blog para que puedan investigar por ustedes mismas:

  • http://www.abanolia.com
  • http://abanolia.wordpress.com/
Como les comentaba en la entradilla, pronto profundizaré en lo que he podido probar y tendréis vosotras mismas la oportunidad de hacerlo. ¿Qué les parece?
Un besazo!