domingo, 27 de enero de 2013

(RE)organización de mi maquillaje

Las cajas, en plan batiburrillo
Hace unas semanas, como consecuencia de una re-organización general de las habitaciones de la casa, cambié mi "rincón de maquillaje y bloggera" de ubicación. Anteriormente, lo tenía todo en cajitas en una estantería. No era lo más práctico del mundo, pero ya había mecanizado qué habia en cada cajita y me resultaba cómodo. Los productos de tratamiento los tengo en el baño, en una cajonera preciosa de mimbre...pero con los cambios ¿qué hacer con mi (amplia) colección de maquillaje?
Siempre me había negado a comprar cajoneras de plástico porque no me parecen muy estéticas pero viendo lo decorativas que las tenéis algunas de vosotras, he sucumbido a la tentación...

Estas que ven aquí son dos cajoneras apilables (con 6 cajones en total) que compramos en Brico Depôt en una incursión bricolajística de las que les encantan a Manolo. Salieron a menos de 15 euros cada una, así que por 30 euros tengo (casi) todo el maquillaje organizado en una sola columna. El casi va por las paletas, que las tengo aparte ;). Pues, como iba diciendo: no he podido alegrarme más: en las fotos las ven recién compradas (tienen hasta las pegatinas, las pobres jajaja!), pero estoy buscando organizadores internos para las cositas pequeñas y también buscaré alguna manera de decorarlas para que queden más estéticas.

Les enseño hoy, como he organizado las cositas aunque, como les cuento, estoy en proceso de buscar organizadores pequeños para cada cajón....De arriba a abajo...

  • Las sombras mono y los pigmentos los tengo en la misma cajonera. La verdad es que así me facilita mucho escoger colores, ya que en un solo vistazo tengo todo el colorido a mano para cuando quiero hacer un look inspirado.


  • Los labiales están en el siguiente cajón. Así organizados veo también rápidamente los tonos y marcas, pero voy a tener que buscar también organizadores porque en ese espacio vacío que ven he puesto los glosses y perfiladores, y ya se queda todo un poco batiburrillo.


  • En el tercer cajón tengo los delineadores, jumbos y lápices de ojos. A estos, simplemente, les buscaré una cajita de las de belleza que suelen ser muy monas, para que estén más recogidos y menos "esturrerados" por el interior de la caja, como dicen por aquí...


  • En el cuarto y quinto cajón (sí...en uno solo no caben, glups!) tengo los esmaltes. Aquí también he notado mucho el cambio para bien, porque ahora veo los tonos, no como en el cajón aquel que estaban todos en plan orgía total (jajaja).



  • Y, finalmente, en el 6º y último cajón tengo bases, coloretes, polvos e iluminadores de los que no están en uso (porque los que uso a diario, sea para el blog o para la calle, los tengo en una caja aparte para ir gastándolos más a menudo). Normalmente cuando cambiamos de temporada, suelo escoger bases, polvos y coloretes más adecuados (según sea invierno o verano y mi tono de piel esté).





Como les digo, me he alegrado mucho de esta compra. Ahora me queda organizarlos por adentro, así que les pregunto: ¿conocen alternativas Buenas, Bonitas y Baratas? ;)
BESOS!!

Me gusta