viernes, 25 de enero de 2013

Review: BB cream Deborah

Dentro de las BB Cream que he podido probar últimamente, tenemos la de una marca que acaba de "subirse al carro" de este nuevo formato de base hace relativamente poco: Deborah nos promete 5 efectos en un solo producto...¿lo cumplirá?
Vamos a verlo!

1. El producto: características
Como han podido ver en las imágenes, el producto se presenta en un formato bastante habitual en este tipo de maquillajes: un tubito con un agujero por donde sale el producto. Me ha gustado el detalle de la pegatina de "seguridad" que trae: así podemos estar seguras de que el producto viene entero y en buenas condiciones; os puede parecer un detalle nimio, pero yo creo que todas agradeceríamos que todas las marcas y productos viniesen así. Yo la aplico, como es mi costumbre, con una y me gusta el acabado que deja.


Con respecto a los tonos, en España encontramos 4 (pese al gráfico de abajo que es de la web internacional), aquí tenemos del tono 2 al 5, lo cual representa un aspecto negativo para las pieles más claras.

Mi tono, que como han visto en la imagen, es el 03 sand, se ajusta perfectamente al tono de piel que tengo ahora. De todas formas debo decir que se adapta bastante bien a otro tipo de pieles, ya que la he usado para maquillar a una amiga y no se notaba mucha variación.
Aquí les dejo un chuache del producto en sí, y una vez extendido:

Tiene SPF 20, lo cual es un aspecto muy positivo y más que de sobra para mí, y un aroma floral suave que no perdura ni molesta.
Se desmaquilla con suavidad y sin problema y otro aspecto muy positivo es que no transfiere (no te deja los dedos, la ropa o los folios-en mi caso- manchados).
Su precio es de alrededor de 11 euros y la pueden encontrar en las múltiples perfumerías que venden la marca. La cantidad, como es habitual, es de 30  ml.

2. Las promesas, cumplidas con matices.
Lo primero que me llama la atención de esta bbcream (y seguro que les recuerdo a otra con esta reflexión) es su "prometedora" presentación: Se hace llamar "perfeccionador 5en1", es decir, que nos va a dejar la piel perfecta cumpliendo cinco apartados para conseguirlo, en un único producto. Pero claro, ya sabemos como es el mundo de la publicidad... así que mi pregunta es, ¿las cumple? Lo primero (como en los mandamientos, estos 5 preceptos se pueden resumir en uno solo) que me llama la atención es su "para todo tipo de pieles". Personalmente, he encontrado pocos productos que verdaderamente sienten bien tanto a una piel grasa como a una seca (por no hablar ya de las delicadas o reactivas). Así que, a lo largo de las preguntas acerca de esas "5en1", les iré matizando a este respecto...
Vamos a verlo:
1. -  Prepara la piel: ¿Qué entienden ustedes por preparar la piel? Personalmente, pienso que es limpiarla e hidratarla (y tonificarla en muchos casos también) antes del maquillaje. Imagino, por tanto que la "prepara" por el agente hidratante que suelen tener estas cremas; no obstante personalmente no puedo prescindir en ningún caso de mi hidratante antes de usar ningún tipo de maquillaje. ¿Alguna de ustedes puede?
Otra interpretación es que prepara la piel para aplicar los siguientes pasos del maquillaje, en ese sentido sí lo veo más factible. Personalmente, siempre acabo además con una aplicación de polvos compactos para evitar brillos.
2. - Uniformar el tono: En mi caso, totalmente sí. Verán, yo no tengo grandes rojeces pero sí pequeños capilares (imagino que como casi todas) en párpados y nariz que, aunque no sean muy visibles, no ayudan a una apariencia general de frescura. Eso, unido al cambio de tono de la piel del párpado que es habitual en muchas morenas, pues hombre...aplicar esta bbcream o casi cualquier otra ayuda muchísimo a mejorar nuestra apariencia, ya que ofrece un acabado uniforme que da impresión de "buena cara".
En caso de manchas significativas o rojeces importantes, imagino que sería necesario usar un corrector o una base de más cobertura.
3. - Corregir imperfecciones: Este punto lo veo muy semejante al anterior en su matiz. Yo no tengo grandes imperfecciones con respecto a manchas, acné, puntos negros... sí tengo un par de marquitas que hasta con una base de maquillaje se me notan. Ésas no las cubre (es lógico, puesto que una base que tiene más cobertura no lo hace) pero sí pequeñas impurezas que podamos tener. El poro tampoco lo cubre.
4.-  Hidratar: Ya les comentaba antes que yo sí uso mi hidratante antes de cualquier bbcream. Dejo que se asiente haciendo otra cosa, y luego aplico la bbcream que sea. Sin embargo, si que hidrata en el sentido en que no reseca, acartona o deja pielecitas como algunas bases de maquillaje (normalmente las de cobertura alta). Deja la piel jugosa y luminosa.
5. - Proteger la piel del sol: En el sentido en que tiene SPF 20, como les decía anteriormente, para mí es estupendo: me basta y sobra y hace muy cómodo no tener que usar nada más. En caso de pieles muy sensibles al sol, como las que necesitan SPF mayor, pues ya saben la respuesta.


3. Opinión final.
Quizá el que haya sido tan meticulosa con el ánalisis anterior les puede dar la impresión de que el producto no me ha gustado, y es todo lo contrario. Para diario me parece una opción estupenda (si no son de las que prefieren base por el tema de la cobertura) porque la noto ligera, favorecedora, porque no mancha ni cuesta desmaquillarla...yo la estoy usando para el trabajo y me va muy bien. Simplemente, me ha parecido interesante puntualizar algunos aspectos ya que sino, a veces se puede crear confusión, y las necesidades de cada usuaria son muy distintas.
Como siempre me gusta terminar, les dejo una foto de cómo me queda a mí para que se hagan mejor idea:

Debido a que este formato (la BB cream) me está viniendo genial desde hace muchísimo tiempo, he pasado de usarla en verano (como hacía antes con las hidratantes con color) a utilizarlas a diario incluso en invierno. Ya solo uso base de maquillaje cuando me maquillo para salir de noche o para los looks del blog, por lo que miro atrás y veo que he probado una cantidad muy interesante de BB-creams. ¿Os interesaría una comparativa de ellas?
Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM