viernes, 25 de enero de 2013

Review: BB cream Deborah

Dentro de las BB Cream que he podido probar últimamente, tenemos la de una marca que acaba de "subirse al carro" de este nuevo formato de base hace relativamente poco: Deborah nos promete 5 efectos en un solo producto...¿lo cumplirá?
Vamos a verlo!

1. El producto: características
Como han podido ver en las imágenes, el producto se presenta en un formato bastante habitual en este tipo de maquillajes: un tubito con un agujero por donde sale el producto. Me ha gustado el detalle de la pegatina de "seguridad" que trae: así podemos estar seguras de que el producto viene entero y en buenas condiciones; os puede parecer un detalle nimio, pero yo creo que todas agradeceríamos que todas las marcas y productos viniesen así. Yo la aplico, como es mi costumbre, con una y me gusta el acabado que deja.


Con respecto a los tonos, en España encontramos 4 (pese al gráfico de abajo que es de la web internacional), aquí tenemos del tono 2 al 5, lo cual representa un aspecto negativo para las pieles más claras.

Mi tono, que como han visto en la imagen, es el 03 sand, se ajusta perfectamente al tono de piel que tengo ahora. De todas formas debo decir que se adapta bastante bien a otro tipo de pieles, ya que la he usado para maquillar a una amiga y no se notaba mucha variación.
Aquí les dejo un chuache del producto en sí, y una vez extendido:

Tiene SPF 20, lo cual es un aspecto muy positivo y más que de sobra para mí, y un aroma floral suave que no perdura ni molesta.
Se desmaquilla con suavidad y sin problema y otro aspecto muy positivo es que no transfiere (no te deja los dedos, la ropa o los folios-en mi caso- manchados).
Su precio es de alrededor de 11 euros y la pueden encontrar en las múltiples perfumerías que venden la marca. La cantidad, como es habitual, es de 30  ml.

2. Las promesas, cumplidas con matices.
Lo primero que me llama la atención de esta bbcream (y seguro que les recuerdo a otra con esta reflexión) es su "prometedora" presentación: Se hace llamar "perfeccionador 5en1", es decir, que nos va a dejar la piel perfecta cumpliendo cinco apartados para conseguirlo, en un único producto. Pero claro, ya sabemos como es el mundo de la publicidad... así que mi pregunta es, ¿las cumple? Lo primero (como en los mandamientos, estos 5 preceptos se pueden resumir en uno solo) que me llama la atención es su "para todo tipo de pieles". Personalmente, he encontrado pocos productos que verdaderamente sienten bien tanto a una piel grasa como a una seca (por no hablar ya de las delicadas o reactivas). Así que, a lo largo de las preguntas acerca de esas "5en1", les iré matizando a este respecto...
Vamos a verlo:
1. -  Prepara la piel: ¿Qué entienden ustedes por preparar la piel? Personalmente, pienso que es limpiarla e hidratarla (y tonificarla en muchos casos también) antes del maquillaje. Imagino, por tanto que la "prepara" por el agente hidratante que suelen tener estas cremas; no obstante personalmente no puedo prescindir en ningún caso de mi hidratante antes de usar ningún tipo de maquillaje. ¿Alguna de ustedes puede?
Otra interpretación es que prepara la piel para aplicar los siguientes pasos del maquillaje, en ese sentido sí lo veo más factible. Personalmente, siempre acabo además con una aplicación de polvos compactos para evitar brillos.
2. - Uniformar el tono: En mi caso, totalmente sí. Verán, yo no tengo grandes rojeces pero sí pequeños capilares (imagino que como casi todas) en párpados y nariz que, aunque no sean muy visibles, no ayudan a una apariencia general de frescura. Eso, unido al cambio de tono de la piel del párpado que es habitual en muchas morenas, pues hombre...aplicar esta bbcream o casi cualquier otra ayuda muchísimo a mejorar nuestra apariencia, ya que ofrece un acabado uniforme que da impresión de "buena cara".
En caso de manchas significativas o rojeces importantes, imagino que sería necesario usar un corrector o una base de más cobertura.
3. - Corregir imperfecciones: Este punto lo veo muy semejante al anterior en su matiz. Yo no tengo grandes imperfecciones con respecto a manchas, acné, puntos negros... sí tengo un par de marquitas que hasta con una base de maquillaje se me notan. Ésas no las cubre (es lógico, puesto que una base que tiene más cobertura no lo hace) pero sí pequeñas impurezas que podamos tener. El poro tampoco lo cubre.
4.-  Hidratar: Ya les comentaba antes que yo sí uso mi hidratante antes de cualquier bbcream. Dejo que se asiente haciendo otra cosa, y luego aplico la bbcream que sea. Sin embargo, si que hidrata en el sentido en que no reseca, acartona o deja pielecitas como algunas bases de maquillaje (normalmente las de cobertura alta). Deja la piel jugosa y luminosa.
5. - Proteger la piel del sol: En el sentido en que tiene SPF 20, como les decía anteriormente, para mí es estupendo: me basta y sobra y hace muy cómodo no tener que usar nada más. En caso de pieles muy sensibles al sol, como las que necesitan SPF mayor, pues ya saben la respuesta.


3. Opinión final.
Quizá el que haya sido tan meticulosa con el ánalisis anterior les puede dar la impresión de que el producto no me ha gustado, y es todo lo contrario. Para diario me parece una opción estupenda (si no son de las que prefieren base por el tema de la cobertura) porque la noto ligera, favorecedora, porque no mancha ni cuesta desmaquillarla...yo la estoy usando para el trabajo y me va muy bien. Simplemente, me ha parecido interesante puntualizar algunos aspectos ya que sino, a veces se puede crear confusión, y las necesidades de cada usuaria son muy distintas.
Como siempre me gusta terminar, les dejo una foto de cómo me queda a mí para que se hagan mejor idea:

Debido a que este formato (la BB cream) me está viniendo genial desde hace muchísimo tiempo, he pasado de usarla en verano (como hacía antes con las hidratantes con color) a utilizarlas a diario incluso en invierno. Ya solo uso base de maquillaje cuando me maquillo para salir de noche o para los looks del blog, por lo que miro atrás y veo que he probado una cantidad muy interesante de BB-creams. ¿Os interesaría una comparativa de ellas?
Besos!

58 comentarios:

  1. Gracias por los matices!
    Yo ahora estoy gastanto la de bobbi y estoy bastante contenta. Muy natural pero preciosa y con buen tratamiento.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que esta me llama la atención, aunque no se como me iria por las imperfecciones que tengo. Como la ves comparada con la de garnier? Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no he usado ninguna bb..
    jiji
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  4. Gadi, a mi si me interesaría la comparativa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada más completa! eso es una review a fondo y lo demás son cuentos!! Hasta ahora no he usado ninguna bb cream, unas temporadas me da ansia y quiero probar pero luego se me pasa y ahora estoy en la fase que me dan igual jejeje ya me vendrá la fase del ansia!! Besos!! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta Gadi, yo también pienso que con las campañas de publicidad se pasan un poquito, a mi tambien me gustan las bb creams en general, porque tienen un acabado ligero y hasta incluso en las bases de maquillaje me gusta el acabado ligero, yo tampoco tengo en la piel grandes imperfecciones y por eso me gusta pero reconozco que para quien quiera cubrir marquitas de granos, puntos negros, etcétera, pues encuentro que será poco, pero en fin todo depende del acabado que busquemos en una cosa, hay a quien les gustan los acabados muy cubrientes y a otras personas los contrario.

    Yo creo que necesitaría el tono 1 o 2!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta para la veo demasiado "jugosa" y ese acabado a mí no me gusta, el SPF está bien.
    Creo que tienes toda la razón y con la publicidad se pasan bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. acabo de conocer tu blog y aki me kedo jaja. a mi me gustaria q hicieras una comparativa. te dejo mi blog por si kieres pasar:

    http://lacasadelospotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta....pero una comparativa vendria genial a gente como yo q va perdida con las bb cream...

    ResponderEliminar
  10. Excelente review :) y no hay muestra más clara que la foto final, se te ve el rostro muy unificado y luminoso.
    A mí me interesaría mucho que hicieras esa comparación entre bbcreams!
    Muakss

    ResponderEliminar
  11. Desde luego has hecho un examen exhaustivo de la bb cream. En mi caso no me valdría ya que tengo bastantes manchas y no me las cubriría. Necesito algo mas denso.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Más o menos hemos llegado a las mismas conclusiones con esta BB Cream (de hecho, hasta la estructura del post se parece, está por salir)

    A mi sí me gustaría esa comparativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. wow que guapa estas sin los ojos pintados! Creo que te quedan mucho mejor al natural!!!

    Yo no creo que pruebe esta BB, ya que mi piel es tremendamente clara, y además prefiero las BB's que "se especializan" en un tipo de piel ^^


    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me dieron unas muestras en el Corte Inglés el otro día, y me ha sorprendido para bien esta BBCream, porque por lo general, las que son de estas marcas "comerciales" no me han ido bien con mi piel mixta. Pero la de Deborah la verdad es que me ha tapado rojeces y granitos, me unifica el tono y no me da más grasa.
    Así que ahí te dejo mi opinión: a mí me esta yendo bastante bien con mi piel mixta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me siguen llamando mucho más las coreanas, por ahora me quedo con mi adorada Missha Perfect Cover. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, la verdad es que sería muy interesante la comparativa de las BB que has probado. Yo me apunto :)

    ResponderEliminar
  17. Sería interesante ver una comparativa de las que has ido utilizando, así las que estamos dudosas de utilizarlas podríamos ver cuál se adapta mejor a nosotras.

    Con respecto a ésta, no sería la ideal para mi ya que soy demasiado blanquita. Yo también aplico siempre una hidratante antes de cualquier producto de maquillaje, creo que es imprescindible.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. yo lo he dicho mil veces, pero sigo prefiriendo las bb creams asiaticas.. con mucho. Las de aqui me parecen poco mas que crema con color, que no me gustan tampoco, dicho sea todo jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola! ME parece una buena opción. Yo estoy buscando la BB perfecta y la base de maquillaje perfecta ayudándome de vuestros blogs.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi esta BB también me ha dejado buen sabor de boca. Es algo oscura para mí en el tono mas claro, así que he tenido que mezclarla con otra, pero aún así está genial para diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustaría esa comparación!
    Buena entrada.Gracias!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tu produndización en todos los reviews que te he leido sobre bbcreams son más que orientativos. Nos ayudas muchísimo. Gracias guapa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues de bb ando demasiado apañada, pero claro pasa como todo el deseo me puede , aunque me contengo xD, yo voy a probar ahora la de garnier para pieles grasas así es que ... tomo nota de esta también, en la foto se te ve muy bien a tí en tú piel él... gracias por la review guapa

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha parecido muy buena opción! y si q me interesa la comparativa de bb creams!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta!! una duda, es comedogénica??? a mi si que me gustaría una comparativa de bb creams.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Ésta no la conocia Gadi. Mi tono tendria que ser el 1...
    Yo tambien utilizo hidratante debajo de las BB Creams, si no, se me queda corta. Y tambien matizo con polvos, o me salen brillos.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  27. Esta no me llama demasiado! besos

    ResponderEliminar
  28. Uf! a mi lo que me pasa es que ya no puedo probar más cosas jajaja tengo bastantes bases de maquillajes para lo que me maquillo. Ésta me ha gustado porque hay para morenas y por el subtono amarillo! Bss!

    ResponderEliminar
  29. Perfecta esta reseña, con todo lujo de detalle. No la he probado, pero si dices que para diario va muy bien, pues me la apunto ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tus comparativas son excelentes, muy esclarecedoras, así que, rotundamente, sí, quiero comparativa de bbcreams.

    Me gusta cómo te queda, aunque a mí me faltaría algo de cobertura. Ando detrás de algunos polvos que tengan color para añadir cobertura a la bbcream de garnier que uso.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Claro que me gustaria una comparativa, yo la he hecho hace poco por el blog, pero solo de 6 que son las que he probado, imagino que tu tendrás mas...
    La de Deborah no la he probado, por lo que he visto el tono 3 seria demasiado oscuro para mi... a ver si voy al Corte I. y me pruebo el tono 1 o 2 pero por curiosidad no me la pienso comprar de momento que tengo las otras por gastar...
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Fíjate que veo el color muy amarillito. No se si será porque en la foto pierde. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me interesaría la comparativa,ya que no me doy decidido por ninguna...estoy un poco perdida jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Creo que a casi todas nos ha pasado lo mismo con las BB Creams, las usamos siempre y solo tiramos de la base para momentos puntuales

    ResponderEliminar
  35. No soy mucho de BB, me van mas las bases de maquillaje...
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Una pena lo de los tonos porque yo siempre necesito el más clarito!! es que soy moreno folio, y más ahora!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  37. He probado un montón de BBCreams y no me han acabado de convencer, quizá porque no me hidrataban lo que necesito y enseqguida me veo pielecitas por toda la nariz y frente... y acabo quitándomela, prefiero ir sin ella que llevarla puesta y con miles de pellejines.
    Que envidia me da la fantástica piel que tienes!! Sin duda que probaría esta BBCream si tuviera la piel menos seca.
    Bss!

    ResponderEliminar
  38. Donde vivo , no tengo muchas opciones de esta marca, no obstante ahora tengo la de loreal que no se como sera, pero esta puede ser una opcion

    de todas formas, de las que he probado, no veo que sean ninguna perfeccionadora....

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta, por el momento solo he probado la de Kiko y la de garnier y estoy contenta con ambas

    ResponderEliminar
  40. A mi no me convence, primero porque necesitaré un tono más claro y segundo porque necesito una protección más alta.

    ResponderEliminar
  41. Esta se me queda corta de cobertura, pero en pieles sin imperfecciones creo que iria genial, como bien dices para diario.bs

    ResponderEliminar
  42. Nosotras somosmuy fieles a la bbcream de maybelline, nos ha dado súper buen resultado y el precio es similar. De todas formas te ves muy bien en la foto, es cierto que el color se ajusta mucho a tu tono.
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  43. ¿Y sus ingredientes? ¿Es libre de parafinas, y siliconas? Eso para mí es lo más importante...

    ResponderEliminar
  44. yo ahora estoy con la de kilo...pero la verdad que a mi esta también me gusta...me la apunto para cuando se me gaste la que tengo...
    una entrada genial

    un besoteeeeee


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Está súper completa tu reseña, aunque yo si que te puedo decir que puedo prescindir de mi hidratante antes de aplicarme la Orange BB cream de Skin79 de la que hice reseña en mi canal y mi blog. Si me pongo hidratante antes, me salen brillos muy rápido.
    Estaría genial una comparativa, sobre todo si puede ser separando las orientales de las occidentales ;)

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. No conocía la BB Cream, me ha llamado mucho la atención por lo que nos comentas! Tengo que probarla en breve! Gracias preciosa^^

    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  47. Creo que las BB Cream son una opción ideal para el día a día.

    En concreto con ésta, veo muy favorable la protección que tiene.

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  48. ¡Pues me la apunto, Gadi! A mí para diario me encantan las BB.
    Un besote, linda. Pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  49. Ufff, yo tengo muuuuchas manchas, así que no se cómo me iría en cuanto a cobertura.
    Esperando estoy esa comparativa de BBCreams, que aunque tengo algunas preferidas nunca se sabe cuando puedo encontrar otra mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. tiene buena pinta para usarla a diario! :)

    ResponderEliminar
  51. Pues para mi no me iría bien, ya sabes que tengo la piel sensible y necesito protección del 50 además que me quedaría corta de cobertura, segurisimo. Yo con mi bb cream Orange de Skin79 estoy muy contenta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Yo solo he probado la de garnier pero me interesaría mucho esa comparativa...yo solo uso base de maquillaje cuando salgo por ahí el fin de semana, y ahora uso a diario una bb, así que me gustaría coger mas ideas...

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo, las cosas para todo tipo de pieles me dan un poco de yuyu porque normalmente son más hidratantes de lo que mi piel grasa necesita, me repatea un poco tanta promesa... pero si lo veo una buena opción para el día a día.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. vaya pues tiene muy buena pinta. he dejado de usar las BB tampoco es que probara muchas pero no se...
    Tengo algunas marcas que quiero investigar más y cogerme alguna...Ya te contaré. Muakis

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que con lo de "preparar la piel" se refiere como a prebase incluida. No sé... está bien, pero creo que hay mejores productos y las marcas, aunque hacen un esfuerzo, no hacen sombra a las coreanas. Besotes

    ResponderEliminar
  56. Tiene muy buena pinta, lo malo los tonos, me da que el 2 me quedará oscura, todo será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  57. pues no tiene mal pinta la verdad, no la he probado así que no puedo opinar, pero me encanta tu sinceridad...

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM