miércoles, 30 de enero de 2013

Vuelven las civilizaciones, hoy INDIA

Como me comentaron que les gustaban los looks sobre civilizaciones antes de las fiestas, he decidido retomar un par de ellos que se me quedaron en el tintero. Hoy nos vamos con la civilización india, una cultura llena de colores que se representan en muchos de los aspectos de su cultura...

En sus propios paisajes...
En su gastronomía...

En los saris de sus mujeres...

...y por supuesto, en el maquillaje.

Era difícil elegir tonos por esta gama cromática tan explosiva y variada, pero finalmente, decidí escoger dos tonos muy contrastados, como son el naranja y el morado, para hacer un maquillaje inspirado en la forma tan fantástica y exagerada de enmarcar los ojos que tienen las mujeres indias.
Vamos al lío...
Para "montar" los tonos, busqué una sombra naranja (la Golden Orange, de Nyx), una morada mate (de Martora de mi quad de 4) y uno que me hiciese de "intermedio" para la transición que en este caso fue la 149 de Kiko, un tono más bien púrpura.
Así que comencé por aplicar la sombra naranja en el párpado móvil y la morada en la cuenca, ascendiendo y rasgando al difuminar.
En el último tercio del ojo tienen el toque con el colorete: ha oscurecido el naranja adaptándolo mejor por esa zona al moradito, creando esa buscada transición (dentro de lo distintos que son los tonos).
Finalmente, dí el toque de siempre con sombra vainilla en el arco, y perfilé con el eyeliner líquido de Kiko.
Para las pestañas inferiores utilicé negro en la waterline y un morado muy intenso, de Bourjois, a ras de ellas. Máscara, y se acabó.


El resto del rostro no va precisamente discreto, pero es que este tipo de maquillajes no lo son.
El colorete es un tono coral anaranjado de LOLA.
Y el labial, el orange soda de Nyx matizado con un toque de gloss de Rimmel, de la línea vinilo.

Estas son las cositas utilizadas.

Como ya han visto, hay manicura también. Es muy sencilla, pero muy llamativa. Inspirada por la cantidad de piedrecitas, apliques y joyería que llevan las novias indias, utilicé simplemente cristalitos en el mismo tono del maquillaje para hacer círculos concéntricos.

El esmalte es el tono malva de Kiko, el número 331.



¡Y eso es todo!
El próximo día, nos vamos a otra "india": la de las civilizaciones precolombinas.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM