martes, 12 de febrero de 2013

Balsamo de Almendras de Oriflame, ¿sí o no?

Vamos con otro si o no: un producto de de Oriflame del que he leído muchas alabanzas pero que, para mí, tiene un PERO tan grande como las mayúsculas con que lo escribí ;) Se trata del bálsamo de Almendras de esta marca sueca y vamos a conocerlo con mayor profundidad hoy.
1. La marca

Fundada por dos hermanos a finales de los 60, esta marca ha tenido una proyección internacional bastante rápida si la comparamos con otras de más "edad". Se distribuye por Europa, Rusia, China, Norteamérica...y se basa en la venta por catálogo a través de mediadoras, como muchas saben, aunque a su favor hay que decir que también tiene tienda online en http://es.oriflame.com.
Con respecto a su filosofía, está basada en el uso de ingredientes de origen natural y mantienen políticas de respeto para con el medio ambiente, utilizando productos biodegradables, envases reciclables, políticas de consumo responsable en sus fábricas y además colabora con proyectos humanitarios como Aldeas Infantiles y Menudos Corazones.
Personalmente, es una marca de la que he probado poco, pero lo que probé me ha gustado y me parece que tiene una calidad/precio recomendable. 

2. El producto.
Este bálsamo de almendras es una edición especial de uno de los productos de Oriflame más conocidos y alabados: su crema universal. Basada en principios activos como la cera de abeja, su mejor baza es su versatilidad, ya que puede utilizarse para:
  • Calma las irritaciones producidas en la zona del pañal en los bebés
  • Minimiza las cicatrices
  • Calma las rozaduras de los pies ocasionadas por los zapatos
  • Calma las rojeces después de la depilación facial
  • Suaviza las durezas
  • Es perfecta para las alas de la nariz cuando estás resfriado
  • Aplicada sobre picaduras calma el picor


¡Una maravilla, por tanto! Sin embargo, el primer pero es su presentación: preciosa, pero poco práctica...
Este bonito envase tiene varios inconvenientes: el primero, que hay que introducir el dedo con las consiguientes molestias (no es muy higiénico, pero es que además si tienen las uñas un poco largas, el producto se queda dentro de ellas,arg!). A esto se añade el hecho de que, además, al ser más estrecho por la boca, cuesta mucho trabajo ir tomando producto a medida que se va gastando. Su capacidad es de 15 ml.
Otra sorpresa negativa me la he llevado al conocer los ingredientes: debo decir a favor de la marca, que tienen la transparencia de publicar todos los ingredientes de este y otros productos en la web...pero pasa como con otras marcas de "imagen natural", que se pone una a leerlos y ¡menudo chasco! Os reproduzco los de la Crema Universal, que es la que tienen en la web ahora, pero al ser ésta una edición de ella, deben ser bastante semejantes:
  • Petrolatum: Vaselina sintética, derivada del petróleo.
  • Caprylic/capric triglyceride: Aceite de origen vegetal
  • paraffinum liquidum:  Aceite mineral, derivado del petróleo.
  • Cera alba: Cera de abeja. 
  • Paraffin: Más petróleo.
  • Acetylated lanolin: Componente natural, cera segregada por algunos animales.
  • Cetyl alcohol: Pues eso, un alcohol.
  • Tocopheryl acetate: Componente químico derivado de un ácido sintetizado con Vitamina E.
  • Propylparaben: Parabeno (conservante).



3. Mi opinión: ¿porqué un "no"?
Ya cuando empecé a usarla, el envase me fastidió mucho, pero lo que me ha dejado un poco planchada han sido los ingredientes, viniendo de una marca que se describe a sí misma como "Cosméticos naturales suecos". Personalmente, ya saben que no soy de obsesionarme demasiado con los ingredientes ni de buscar parabenos en mi baño...pero ¿3 derivados del petróleo?¿Un alcohol?¿Un parabeno? Menos mal que es una marca basada en "lo natural" jajaja! Lo que más me cabrea de esto, insisto, no es tanto la composición (al fin y al cabo el Letibalm, que tanto me gusta, también tiene parafina)...sino, sobre todo, que me tomen el pelo.

¿Han probado este producto?¿Suelen buscar los ingredientes de los productos que usan?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM