viernes, 1 de febrero de 2013

Civilizaciones: Hoy, andinas

Vamos con el último look, por ahora, dentro de la "saga" civilizaciones. Me gusta mucho el colorido de las precolombinas, así que decidí buscar inspiración para reflejar, en un maquillaje, la civilización inca. Si algo caracteriza a las producciones culturales de los incas, es de nuevo la explosión de colorido...
Es cierto que no me he remontado al pasado, sino más bien a los "indios" que aún quedan por esas zonas y sus lindas prendas y tejidos. Al fin y al cabo, es una forma de valorar cómo se ha transmitido una forma de crear, a lo largo de los siglos.  Rojos, azules, naranjas, verdes...en sus versiones más "puras" están presente en estas creaciones.

¿Cómo conjuntarlas en un maquillaje?¿Qué sombras usar? Mi paleta de Inglot me chivó la respuesta...



Aprovechando la fantástica mezcla de colorido de la paleta, utilicé algunos de sus tonos para el look...
Y de este modo, tenemos el rosa palo en el lagrimal a modo de iluminador y el naranja en la primera mitad del párpado...
Y reservé el tono azulón para el último tercio del párpado, y el morado para la banana. Me habría gustado lograr mayor integración entre los tonos, pero la verdad es que usando colores tan disparejos entre sí es muy difícil por más que se trabajen.
A ras de pestañas inferiores tenemos otro color, en este caso un verde oscuro delineado con la sombra de la paleta en mojado.

Como siempre que usamos tanto colorin, un buen perfilado en negro no puede faltar. Para no perder intensidad en la mirada, cerré todo el delineado (lagrimal, waterline, párpado superior).
Sombra piel, máscara y a volar.




Como quería un tono intenso para los labios pero un rojo iba a quedar discordante (ya para morirse), utilicé un tono frambuesa: es un gloss de Lola que queda mucho más intenso, pero yo lo rebajé. El colorete es el coral de E. Llorca.


Como ya han visto, también me hice una manicura algo "étnica". Es la primera vez que hago una así, y la verdad es que quedan muy vistosas, aunque llevan bastante rato...



Con esto despedimos este paseíto por la historia y la geografía.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM