lunes, 25 de febrero de 2013

Limpiador Papulex moussant de Sinclair: Review

Hoy vamos a conocer un producto que me ha sorprendido gratamente, pese a que era totalmente desconocido para mí. Se trata del limpiador Papulex, en formato mouse, de la marca Sinclair. Yo la he conocido a través de una Glossy box y dado que, como os digo, es lo primero que pruebo de la marca, aprovecharemos para aprender algo más sobre ella.

1. Sinclair, una marca de farmacia.
Esta marca inglesa se ha especializado en diferentes gamas de productos para pieles problemáticas. Creada en 1971 por Andrew Sinclair, ha sido al empezar el nuevo milenio cuando se ha expandido internacionalmente con la adquisición de marcas y su distribución por diferentes países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Suecia y España.

Como les decía, se centran en problemáticas muy concretas de diferentes áreas: cuidado bucal, pacientes ontológicos, pieles con problemas...lo cual la hace muy interesante si tenemos patologías o problemáticas concretas. 
Tienen un campo muy amplio de líneas para atender estas situaciones:
  • De carácter estético: como colágeno inyectable o un gel facial para pieles con rojeces y pellejitos.
  • De carácter paliativo: como cremas para evitar la quemazón en pieles radiadas, líquidos oculares, esprays bucales...
  • De carácter dermatológico: Con líneas como la que veremos, para pieles con imperfecciones, u otras como líneas para pieles atópicas, con dermatitis, seborréicas, etc..

Por un lado, me parecen (sobre todo las primeras) líneas lanzadas para una población específica que igual no interesan a todo el mundo, pero por otra parte también me parece interesante conocerlas porque nunca se sabe cuando vamos a necesitar productos cosméticos para temas tan concretos, que, por otra parte, nos pueden ayudar mucho en diversas situaciones concretas y algunas, bastante duras. Si les interesa conocer más este apartado, pueden visitar la web de la firma aquí: http://www.sinclairispharma.com

No obstante, el que veremos hoy es adecuado para un público mucho más amplio, ya que es una limpiadora para reducir las imperfecciones.


2. La línea Papulex y su mousse limpiadora.
Dado que la limpiadora que nos ocupa pertenece a una línea más completa, vamos a conocer de mano de la propia empresa qué tipo de línea es y para qué se indica.
Papulex es una gama de productos dermocosméticos que ayudan a reducir las imperfecciones en la piel con tendencia acnéica. Son productos que no contienen jabón ni perfume, por lo que su tolerancia es muy buena en prácticamente, cualquier tipo de piel (este aspecto se lo ampliaré en la opinión personal porque me parece muy interesante).
Los principios activos que contiene esta gama, son los siguientes:
  • Nicotinamida 4%: se ha demostrado que reduce la aparición de enrojecimiento. El nombre de este principio activo me ha sonado bastante rarete...pero ellos mismos explican lo que es: la amida del ácido nicotínico y forma parte de complejo de vitaminas B. Ha sido elegida por su eficacia y tolerabilidad.
  • Sustancia antibacteriana adhesiva (ABA): ayuda a reducir la proliferación de Propionibacterium acnes (P. acnes)
  • Zinc PCA: tiene acción reguladora del equilibrio sebáceo 


 En cuanto a productos, encontramos una gama completa que se divide en productos de cuidado (Crema oil free, gel para puntos localizados...) y de higiene (el gel que vemos hoy).
Características generales de la mousse limpiadora:
  • Presentación en un bote de plástico con la típica boquilla dosificadora.
  • Caducidad en doce meses tras su apertura.
  • Cantidad de 150 ml.
  • Venta en farmacias.
  • Precio, alrededor de 18 euros.
  • Textura gel, de color transparente.
  • Indicaciones de uso:
    Aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda (cara y áreas extensas) masajeando con delicadeza. Aclarar minuciosamente y secar la piel sin frotar. Puede utilizarse en la ducha. Si el producto entra en contacto con los ojos aclarar inmediatamente con agua.



3. ¿Porqué lo uso yo y para qué lo recomiendo?
Les recuerdo cómo es mi piel: mixta, con el poro marcado y sin acné salvo alguno eventual (hormonal). Últimamente, como estarán ya hartas de leer, con tendencia a la sequedad en nariz y frente. Esto ha hecho que este invierno sea especialmente cuidadosa, no solo con la hidratación, sino incluso con la limpieza (evitando productos que me resequen o astrinjan demasiado la piel y la exfoliación y mascarillas (en la misma línea y huyendo de las peel off, por ejemplo, que me dejaban la zona T roja como el culo de un babuino).
Desde que estoy muy pendiente de mi piel (hace ya unos años) noto una mejoría atroz en la misma, y quizá este hecho de estar pendiente hace que ande "alerta" con los posibles cambios y/o reacciones que me puedan provocar productos o hábitos concretos. El caso es que últimamente, me notaba que al haber "huido" un poco de los productos astringentes y al buscar productos más humectantes, la piel no está tan seca...pero los poros se me estaban volviendo a marcar de una manera que hace tiempo que no lo hacían.
Siendo sincera, si Papulex no hubiese caído en mis manos a través de la Glossy Box, ni habría pensado en probarlo (entre otras cosas porque ni idea de la marca), pero el caso es que me ha venido genial para usar en la ducha, cuando me lavo la cara, y noto que esa contrapartida de brillos y poros se ha reducido de nuevo sin que haya encontrado un "rebote" en la sequedad de mi piel.
Es por eso que me parece un producto de muy buena calidad, y que recomendaría a usuarias con verdaderos problemas de acné por lo suave y poco agresivo que es, a la vez que es efectivo. Ciertamente, no es low cost, pero para un mousse que tenemos en la rutina de higiene y que dura bastante, pienso que merece la pena.
¿Conocían esta marca y producto?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM