lunes, 25 de febrero de 2013

Limpiador Papulex moussant de Sinclair: Review

Hoy vamos a conocer un producto que me ha sorprendido gratamente, pese a que era totalmente desconocido para mí. Se trata del limpiador Papulex, en formato mouse, de la marca Sinclair. Yo la he conocido a través de una Glossy box y dado que, como os digo, es lo primero que pruebo de la marca, aprovecharemos para aprender algo más sobre ella.

1. Sinclair, una marca de farmacia.
Esta marca inglesa se ha especializado en diferentes gamas de productos para pieles problemáticas. Creada en 1971 por Andrew Sinclair, ha sido al empezar el nuevo milenio cuando se ha expandido internacionalmente con la adquisición de marcas y su distribución por diferentes países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Suecia y España.

Como les decía, se centran en problemáticas muy concretas de diferentes áreas: cuidado bucal, pacientes ontológicos, pieles con problemas...lo cual la hace muy interesante si tenemos patologías o problemáticas concretas. 
Tienen un campo muy amplio de líneas para atender estas situaciones:
  • De carácter estético: como colágeno inyectable o un gel facial para pieles con rojeces y pellejitos.
  • De carácter paliativo: como cremas para evitar la quemazón en pieles radiadas, líquidos oculares, esprays bucales...
  • De carácter dermatológico: Con líneas como la que veremos, para pieles con imperfecciones, u otras como líneas para pieles atópicas, con dermatitis, seborréicas, etc..

Por un lado, me parecen (sobre todo las primeras) líneas lanzadas para una población específica que igual no interesan a todo el mundo, pero por otra parte también me parece interesante conocerlas porque nunca se sabe cuando vamos a necesitar productos cosméticos para temas tan concretos, que, por otra parte, nos pueden ayudar mucho en diversas situaciones concretas y algunas, bastante duras. Si les interesa conocer más este apartado, pueden visitar la web de la firma aquí: http://www.sinclairispharma.com

No obstante, el que veremos hoy es adecuado para un público mucho más amplio, ya que es una limpiadora para reducir las imperfecciones.


2. La línea Papulex y su mousse limpiadora.
Dado que la limpiadora que nos ocupa pertenece a una línea más completa, vamos a conocer de mano de la propia empresa qué tipo de línea es y para qué se indica.
Papulex es una gama de productos dermocosméticos que ayudan a reducir las imperfecciones en la piel con tendencia acnéica. Son productos que no contienen jabón ni perfume, por lo que su tolerancia es muy buena en prácticamente, cualquier tipo de piel (este aspecto se lo ampliaré en la opinión personal porque me parece muy interesante).
Los principios activos que contiene esta gama, son los siguientes:
  • Nicotinamida 4%: se ha demostrado que reduce la aparición de enrojecimiento. El nombre de este principio activo me ha sonado bastante rarete...pero ellos mismos explican lo que es: la amida del ácido nicotínico y forma parte de complejo de vitaminas B. Ha sido elegida por su eficacia y tolerabilidad.
  • Sustancia antibacteriana adhesiva (ABA): ayuda a reducir la proliferación de Propionibacterium acnes (P. acnes)
  • Zinc PCA: tiene acción reguladora del equilibrio sebáceo 


 En cuanto a productos, encontramos una gama completa que se divide en productos de cuidado (Crema oil free, gel para puntos localizados...) y de higiene (el gel que vemos hoy).
Características generales de la mousse limpiadora:
  • Presentación en un bote de plástico con la típica boquilla dosificadora.
  • Caducidad en doce meses tras su apertura.
  • Cantidad de 150 ml.
  • Venta en farmacias.
  • Precio, alrededor de 18 euros.
  • Textura gel, de color transparente.
  • Indicaciones de uso:
    Aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda (cara y áreas extensas) masajeando con delicadeza. Aclarar minuciosamente y secar la piel sin frotar. Puede utilizarse en la ducha. Si el producto entra en contacto con los ojos aclarar inmediatamente con agua.



3. ¿Porqué lo uso yo y para qué lo recomiendo?
Les recuerdo cómo es mi piel: mixta, con el poro marcado y sin acné salvo alguno eventual (hormonal). Últimamente, como estarán ya hartas de leer, con tendencia a la sequedad en nariz y frente. Esto ha hecho que este invierno sea especialmente cuidadosa, no solo con la hidratación, sino incluso con la limpieza (evitando productos que me resequen o astrinjan demasiado la piel y la exfoliación y mascarillas (en la misma línea y huyendo de las peel off, por ejemplo, que me dejaban la zona T roja como el culo de un babuino).
Desde que estoy muy pendiente de mi piel (hace ya unos años) noto una mejoría atroz en la misma, y quizá este hecho de estar pendiente hace que ande "alerta" con los posibles cambios y/o reacciones que me puedan provocar productos o hábitos concretos. El caso es que últimamente, me notaba que al haber "huido" un poco de los productos astringentes y al buscar productos más humectantes, la piel no está tan seca...pero los poros se me estaban volviendo a marcar de una manera que hace tiempo que no lo hacían.
Siendo sincera, si Papulex no hubiese caído en mis manos a través de la Glossy Box, ni habría pensado en probarlo (entre otras cosas porque ni idea de la marca), pero el caso es que me ha venido genial para usar en la ducha, cuando me lavo la cara, y noto que esa contrapartida de brillos y poros se ha reducido de nuevo sin que haya encontrado un "rebote" en la sequedad de mi piel.
Es por eso que me parece un producto de muy buena calidad, y que recomendaría a usuarias con verdaderos problemas de acné por lo suave y poco agresivo que es, a la vez que es efectivo. Ciertamente, no es low cost, pero para un mousse que tenemos en la rutina de higiene y que dura bastante, pienso que merece la pena.
¿Conocían esta marca y producto?
Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

57 comentarios:

Ses dijo...

Me iría ideal, y no me parece caro. No lo he visto en ninguna tienda, ¿dónde lo venderán?

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, pues gracias por la información tan completa sobre la marca y el producto porque no lo conocía...besos y feliz día

Sita Hostil dijo...

Gracias x compartir! Me vienes de perlas por mi tipo de piel.
Bss

gema wary dijo...

gracias por enseñarlo, no lo conocía pero tiene una pinta estupenda!! besos

Missypoincare dijo...

pues no lo conocía pero por los datos que nos das sí que me gustaría probarlo! me lo anoto ;)

BoudoirAndOtherThings S dijo...

Uy yo que soy adicta a los limpiadores...este me parece bien, de precio está genial y el producto tiene buena pinta!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

esther makeup dijo...

Parece buen producto, ando servida de limpiadores faciales pero me encanta conocer nuevos productos de este estilo
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Mariam Martínez dijo...

No conocía la marca pero se ve un buen producto, sobre todo de alta calidad y muy especifico para esos problemas de la piel tan graves a veces. Espero que siga yendo bien. Besos!
My Beauty Cloud

Lilith dijo...

Coincido contigo :) me llego tambien en la Glossy y estoy encantada!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
No conocia ni la marca ni el producto,pero si el formato mousse yo tambien tengo un limpiador asi, de Rituals y me encanta lo bien que deja el poro y la suavidad en la piel...
Besines

Mareas. dijo...

Yo soy fan de los limpiadores tipo gel asi que este me lo apunto porque tiene pinta de ser suave con la piel. Mi piel tampoco tolera los peel off últimamente.
Besos.

Cris dijo...

No tenía ni idea de esta marca pero tiene buena pinta. Además si te ha servido positivamente para solucionar el problema de los poros ¡genial!. Yo los poros no los tengo muy marcados pero de vez en cuando algún granito si que suele salirme, aunque de momento con el effeclar duo me manejo bien.

Gracias por compartir. Un besito!.

Esther MTMU dijo...

Pues lo tengo en casa pero aun no lo he probado, a ver q tal me va, aunque no creo q lo pruebe en bastante tiemp xq estoy con otros ahora mismo

MORGAN dijo...

Es difícil encontrar productos que limpien bien retirando la grasa y no deshidraten la piel excesivamente, así que me lo apunto para futuras compras.
Besos

MissSapopoo dijo...

Este limpiador me lo recomendó mi dermatóloga hace unos meses cuando me recomendó la hidratante oil free, la cual adoro, me gusta como hidrata y lo ligera que es aunque los días de frío se queda corta en pieles mixtas/deshidratadas. El limpiador no sé si lo probaré pero al menos sé que si lo hago tengo buenas referéncias gracias a tu post :) Un beso guapa!

Vanesa dijo...

Tiene muy buena pinta y creo que para ese tipo de piel va genial, siempre es bueno conocer más productos de este tipo.

besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

Beauty and Healthy dijo...

Yo tampoco conocía la marca, y eso que la chica de mi farmacia me suele tener al tanto de novedades ;). Creo que me vendría bien para momentos puntuales en que la piel se pone "rebelde", pero no la veo para todos los días.
Un besazo y buena semana guapa!

Troky Mu dijo...

Yo el formato mousse es algo que descarte desde probar el primer bote. No noto la limpieza suficiente y la sensación en la piel, como norma, no me convence nada.

Rímel y Carmín dijo...

Tiene muy buena pinta! Y dentro de poco necesitaré una limpiadora... :P
Besosss

http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

rocipici dijo...

ahora estoy con las limpiadoras de naruko y me van genial. mas o menos rondan ese precio. eso si, cuando se me gasten me la apunto.besos

inma dijo...

No conocía esta limpiadora, ahora tengo para gastar cositas, mi piel es igual que la tuya por eso estoy atenta siempre a lo que nos comentas sombras los productos de la carita xD , bsitos guapa

Jane dijo...

Hola, no conocía esta marca, me alegro de que te vaya bien, besos

musirili dijo...

Yo la verdad es que cada vez recurro más a productos de farmacia, me parecen de una calidad estupenda y cuidadosísimos con la piel!! :)
Un besote!!

Miss Potingues dijo...

Yo no he llegado a probar este jabón, lo incluí como regalo en uno de los sorteos y espero que la ganadora lo esté disfrutando.
Besos!

MJ dijo...

Conocia la marca pero a traves de las cajitas, y he visto muy buenos comentarios ....

Un abrazo

Mj

Aydita dijo...

A mi me gusta mucho también para la ducha! besos

Fashion Lover dijo...

No conocía la marca, pero leyendo la descripción de tu tipo de piel, veo que coincide bastante con la mía, por lo que tendré que probarla!

Besos!!

Qué Acierto! dijo...

Utilizo hace años el de Skin 79 y me va genial pero valoro esta opción.

Danui dijo...

Tengo el bote sin estrenar, así que cuando termine la limpiadora que uso ahora, probaré esta. A ver si a mi me va bien (cruzo los dedos), porque aunque he probado muchas que me gustan, ninguna me ofrece los resultados que busco al 100%.
Muy buen post.
Besos.

eLi dijo...

Si que conocia esta marca y este producto en particular lo tengo y me va genial! Besos guapa

marifloysuspotis dijo...

Me tienta probarlo, el acné es algo que no termino de solucionar...en cuanto me relajo un pelín se hace presente! saludos!

barbara dijo...

muchas gracias ! no conocia esta marca.
graacias por tus recomendaciones.
un beso
http://soybarbarella.blogspot.com.es

CrispiTinaa dijo...

Hola, tiene buena pinta. Yo ahora estoy con lullage y me va genial, te lo recomiendo.

Besiños

Yoli BeFa dijo...

Pues no la conocía pero yo soy fiel a mi limpiador de iherb para pieles sensibles! Besos

Passion 4 Nails Art dijo...

yo también lo conocí gracias a glossybox y me encanta!
besos wapa

Arual Makeup dijo...

Hola Gadi !! :D Hace mucho que no me ponia a ver tus entraditas de tu blog :) Y hace mucho que te veo olvidada en el mio :( Se me hace raruno ;7 Voy as empezar a verme tus entraditas mas amenudo :) Un besitoo _!!

http://coolandchic99.blogspot.com.es/

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Pues qué bien, ¿no?! Has conseguido reducir poros sin que la piel se te vuelva seca. Apuntado queda.
Un besote

Josla Torres dijo...

Soy adicta a los limpiadores! Y este se ve estupendo
Un bso
http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

Labios defresas dijo...

que divinidad!!!!!
esta super bien...gracias por compartir la info!!
un besote

labiosdefresas.blogspot.com

Patri dijo...

Qué alegría da cuando nos encontramos por fin con algo que nos soluciona un problema antiguo! yo sigo buscando algo que me quite la descamación del cuero cabelludo, llevo años ya!
Bsos!

MARIA JOSE dijo...

Yo también lo conocí por la Gloxybox y lo estoy usando desde entonces porque cunde mucho y me va genial.
Besitos.

Envuelta en crema dijo...

La verdad es que no lo conocía así que todo lo que cuentes sobre él me viene bien. Besitos

http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

PLAlimentación dijo...

Tiene buena pinta pero creo que no me iría bien para mi piel.bsts

Lindalawen dijo...

Mmm, muy interesante, gracias por la recomendación.

Lindalawen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No me mires dijo...

Hola guapaa, no la conocía esta marca pero tiene buena pinta por el resultado que has notado sobre tu piel^^. Muchas gracias por darnos tu opinión y presentarnos este producto!

besotees!

Ángeles Make Up dijo...

Qué buena suerte que haya llegado a tus manos, es perfecta que no marque los poros ni reseque, ojalá que siga dando buenos resultados, besos!

Lynn / Melancora dijo...

Pues no conocía la marca y mucho menos el producto, pero a mi piel creo que le iría perfectamente.

blankita747 dijo...

Pues no lo conocía pero tiene una pinta genial, y si reduce poros y todo me encantaría probarlo, pero a saber donde lo venden jajaja.
Besos!

Damber dijo...

Me he juntado con dos botes de diferentes Glossybox, aún no la he estrenado pq tengo un bote a medias de Effaclar de LRP, en cuanto lo termine será lo primero que pruebe, tiene una pinta estupenda. Besos!

Aina Köhler dijo...

Tomo nota porque me puede venir muy bien.

Besos, AK

Diana dijo...

La tengo ahí esperando a terminar un jabón en pastilla que estoy usando ahora y me has animado (y alegrado jaja). Creo que me irá genial, aunque mi piel es grasa también tengo que tener cuidado con la llegada del frío.

Un besote!

Leirina Moon dijo...

No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda! Gracias guapa!!

Locas por los Cosméticos y Más dijo...

me parece una línea muy interesante para probar, gracias por la info guapa.
besos
http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

El Diario de Suesi dijo...

Lo tengo y empezaré a usarlo en breve!! Muy buen review!!
Bss!

tita hellen dijo...

No conocía la marca, pero parece majeta. Besotes

Andrea dijo...

Pues yo también igual que tu lo conocía por la glossybox! >Y por lo que cuentas, que no te ha resecado ni te ha dado ningún rebrote de granitos igual lo pruebo cuando acabe el limpiador de Etat Pur!
Un beso y feliz día!

Me gusta