lunes, 11 de marzo de 2013

Blog que PLAGIA: Cómo van las cosas.

No me gusta repetirme más que el ajo ni quiero hacer de mi espacio un sitio donde estar continuamente de cabreos, ya que lo que busco yo en esta afición es justo lo contrario, un punto de escape donde reír, imaginar y disfrutar de la cosmética y el maquillaje sin malos rollos....
...no obstante, y dado que, como os comentaba el otro día, me parece un tema MUY SERIO el del blog que se ha dedicado a plagiar a algunas de nosotras (hasta el punto de plagiar la anterior entrada sobre el tema y mucho me temo que esta también)...pues me siento un poco en la obligación de seguir compartiendo lo que sé del tema.

  • En primer lugar, resulta que desde wordpress me han respondido educadamente que no se hacen cargo del tema porque...


The fact that the site says 'Powered by WordPress' (or something similar) simply means it is using the WordPress.org software, which may be downloaded and installed on any web host.


...o lo que es lo mismo en castellano: que aunque el dominio use wordpress, ellos no se responsabilizan de ese blog porque el domino no está alojado con ellos.

...ante esto, me veo (gracias a su mail) con dos herramientas para seguir indagando sobre el tema, como son...

Os los linkeo porque tienen mucho interés (presente y futuro, de hecho yo ya he fichado la web para favoritos viendo cómo está el temita), pero en nuestro caso no va a ser necesario seguir esos pasos gracias a como veremos, a la ayuda inestimable de un compañero.

 Javier Melendez Martin dijo...
Hola, he conocido el caso a través de mi mujer, que es lectora y bloguera.

Aquí están los datos de la empresa que lleva el dominio, que es MUY ESPAÑOLA:

http://whois.domaintools.com/somoschicas.com

Espero que pueda ser de utilidad.

  • Y es que esto del mundo cibernáutico lo mismo te da un sinsabor que te hace conectar con gente apañadísima, desde aquí, debo agradecer la inestimable ayuda de , que nos ha permitido conocer quién se esconde detrás del repulsivo domino solochicas.com. 



Tomen nota de la herramienta "whois" (el segundo punto) porque puede ser muy útil en nuevos casos de este tipo.

Ante esto, ¿qué voy a hacer yo? Ponerme en contacto con ellos a través de esos mails y amenazarles con denuncias y acciones legales, lógicamente. Como han visto más arriba el mail de contacto es:

clientes@antonioadsuar.es

Les dejo un modelo de mail como el que he mandado yo, por si esto les facilita el tema:

Buenas tardes:
Soy INSERTATUNOMBRE, la blogger y dueña del domino www.lapinturera.com y le escribo para comentarle que pienso tomar acciones legales inmediatas en contra de su dominio "Solochicas.com" en el que no sólo plagia mis imágenes y textos con todo descaro e impunidad, sino donde además parece encubrir una curiosa especie de agencia de contactos con fotos de contenido erótico. Me parece execrable que se estén intentando beneficiar del trabajo de distintos blogs para llenar su sitio de contenido y que lo hagan además, escudándose en una dirección web que no expone ningún tipo de forma de contactar con ustedes.
Su dominio tiene tan poca calidad que llegan a plagiar un post que publiqué ayer sobre el plagio. En mi blog ya está denunciado y lo mismo sucede en las redes sociales. Tanto yo misma como mis compañeras no vamos a permitir que esto continúe así, de modo que le animo a que retire rápidamente el contenido de su dominio. Todos los contenidos de mi blog están bajo licencia, así que no voy a esperar mucho para ,como le decía, tomar más medidas más allá de este mail.
Espero comprobar pronto que mis contenidos han sido retirados de su dominio.

INSERTATUNOMBRE


Espero que pronto me respondan o que, simplemente, ante la presión de todas, cierren el dominio como ya conseguimos en otra ocasión. Me encantaría cerrar con esto este capítulo, pero quién sabe.
Ánimo a todas.

Me gusta