lunes, 18 de marzo de 2013

Comparativa de esmaltes low cost.


Ahora que lo pienso...nunca he hecho una comparativa de esmaltes en el blog!! Y anda que no he probado marcas...así que creo que ya ha llegado el momento. ¿Verdad? Como me he puesto a intentar ver marcas y eran demasiado para un solo post, he decidido hacer este acerca de esmaltes low cost (hasta 5 euros) y dejar para más adelante las marcas de precio medio.


Para analizar cada marca, voy a fijar unos parámetros comunes porque al ser tantas, si no lo hago así puede salir un post interminable e incluso algo confuso. Si pienso en lo que le pido a un esmalte... me salen todas estas "peticiones":

  • Cobertura: Cuando necesito más de dos capas...me desespero.
  • Duración: No creo en milagros en este aspecto, pero tampoco soporto un esmalte que me dure dos días (alguno se me ha llegado a descascarillar al día siguiente!).
  • Espesor: Aquí hay que matizar porque si es para usar placas, mejor cuanto más espesos...pero en líneas generales, a la hora de una manicura simple, los prefiero de poco espesor.
  • Secado: Íntimamente relacionado con el anterior, cuando un esmalte es muy espeso...no se seca en la vida y corremos el riesgo de estropear la manicura rápidamente.
  • Oferta de tonos: Para mí es importante, en el sentido en que, cuanto más colorido, sinceramente...más me entra por el ojo!.
  • Mancha las uñas? Otro apartado importante, hay esmaltes que mientras los llevas, perfecto...pero al quitártelos se te cae el alma al suelo!! Las uñas han quedado "teñidas" de un horrible color amarillento, verde o incluso azulón :(
  • Pincel: En mi caso, los prefiero anchitos, porque mis dedos son bastante grandes y me facilita mucho la tarea de aplicar el esmate. Entiendo que esto es una cuestión personal, porque a usuarias de uñas estrechitas les puede parecer un engorro.
  • Precio: Obviamente, otro factor fundamental... entre 1 y 5 euros anda el juego, pero ojo, algunos de menos de dos euros pueden salir apañados...y otros de casi 5, darnos un chasco.


Explicado esto, les ofrezco en cuadritos una impresión general de algunas marcas...










...Y, considerando esto, ¿a alguien le ha quedado claro con cual me quedaría? (jajaja!!). Resumiendo, la mejor de todas me parece Catrice. Esto no implica que no pique de otras marcas, porque por ejemplo H&M tiene tonos verdaderamente preciosos, essence saca colecciones muy chulas, Kiko tiene esa despampanante variedad...pero ya les digo, si tuviera que escoger una, por su versatilidad y por calidad/precio, me quedaba con la marca germana.
¿Han probado estas marcas de esmaltes?¿Con cuál se quedan?

85 comentarios:

Ses dijo...

Me quedo con Kiko, está claro: necesito buena cobertura y que dure, estoy harta de ponerme el esmalte y que se descascarilla al cabo de pocas horas.

Sita Hostil dijo...

A mi catrice me parece muy buena en esmalte. Los q tengo no defraudan!!
Bss

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, la verdad es que he probado pocos esmaltes de hecho antes no me pintaba las uñas, así que de los que muestras no he probado nada más que un par de ellos del bazar, que me han funcionado bien...no incluyes los Deliplus, yo tengo uno en morado y es muy malo, ja,ja..veo que Catrice gana a los demás...lo tendré en cuenta, gracias por la comparativa y besos

MásQueRopa dijo...

a mi me gustan mucho los d kiko

la tía maruja dijo...

Buenos días! Tenéis puente también vosotros, no? :) Coincido contigo! De los que más tengo son de Kiko, la variedad hasta aturde en la tienda (y ya si están de rebajas a 1,50€... Te hacen todos ojitos!) pero los de Catrice tienen muy buena calidad y aún los tenemos que descubrir! Los de essence algunos bien (de alguna EL) pero de lineal fijo me he llevado alguna que otra decepción. O yo, que no acierto con los colores... Decepción de cómo queda el color, no de duración, que me ha parecido buena.
Casi no tengo ningún esmalte medio y caro ninguno. Crees que merece la pena pagar más por ellos? Estaré atenta a tu próxima entrada! Besos!

MadreYMas dijo...

Pues de todas estas marcas, sólo he probado KIKO y H&M... así que probaré los de Catrice sí o sí!
Gracias por la interesante review!

Nieves dijo...

Genial post!, para mi ni mua ni essence me gustan, y estoy contigo en que kiko suelen ser buenos!
Feliz día!

Miss Potingues dijo...

Yo me quedo con los de Catrice y los de Essence.
Y lo que me ha quedado claro es que no me pierdo nada por no probar ni MUA ni Elf.
Besos!

Mareas. dijo...

Me quedo con Catrice, son geniales.
Aunque a mí si me han llegado a teñir la uña usandolos "a pelo" (sobretodo los azules oscuros).
A mi Kiko no me gusta y creo que soy la única.
Essence no me duran ni 12 horas aún con el anclaje de CND (stickey).
Un beso.

Siria dijo...

Un gran post Gadi!!!

eltocadordevero dijo...

Hola guapa! Me ha gustado mucho esta entrada, muy buena la comparativa! Yo no he probado esmaltes de Catrice, por ahora mis favoritos suelen ser los de Kiko, me suelen durar bastante tiempo y me encanta esa variedad que tienen.

Un beso!

Ana Belén dijo...

Los de Catrice me llaman la atención, pero nunca los he visto, ¿donde los compras?
Los de Kiko, a mi parecer han perdido mucho, y después de probar essence, los prefiero antes que Kiko.
Muy buen post! Muy útil, como todos! ;)
un besito guapa!

Piccolapicks dijo...

Muy buena comparación. De los que hablas mis preferidos son los de Kiko. Los de la línea fija de essence también me gustan aunque los de colección suelen ser una chufla.

Un besazo
Mis Piccolas Locuras!!!

Licia Agulló dijo...

Yo me quedo con kiko y essence, aunque alguno de kiko me ha dejado las uñas azules!!
Los de MUA no me gustan nada, son baratos, pero necesitas 4 capas para cubrir la uña bien.
Un beso!!

Macarena dijo...

Yo me quedo con los de Catrice forever and ever!!!! Me gustan más que incluso los de OPI o marcas más caras... son mi debilidad y los considero un chollazo por menos de 3 euros, tienen una variedad de colores increíble y a mi me duran unos 5 días.


Un besazo :)

Jaione dijo...

Yo he probdo Elf, Kiko y Essence, y me quedo con... Kiko :)
Besitos

Shamarkanda dijo...

Yo probé uno nude de Catrie que no me gustó nada, pero le quiero dar otra oportunidad porque tiene colores preciosos y seguro que a mí me tocó el rana ya que todo el mundo habla muy bien de ellos. A mí me gustan mucho los de Kiko y los de Essence con un buen top coat me van muy bien. Un besito

Darknesstar dijo...

Yo creo que también me quedaría con Catrice aunque tardan bastante en secar. Y los de bazares reconozco que también son de mis favoritos, tengo muchísimos y casi todos me han salido muy buenos. Los de Essence están bien por la variedad de colores pero como bien dices, la duración es más bien baja. Y con Kiko todavía tengo alguna uña desteñida de hace un par de semanas porque se me pasó echarme base y ahora las tengo verdosas... :S
Buena comparación! ^^
Muakss

Esther MTMU dijo...

Solo he probado los de kiko y x el precio, no me desagradan porque me encantan los colores, aunque no sean de lo mejor.
Me han encantado las tablas
Bsito

Manicuras y Belleza dijo...

Yo tengo esmaltes de MUA, Kiko y bazares. Sin duda los que más me gustan son los de Kiko, me encantan.
De Catrice no he comprado ninguno, pero me gustaría probarlos, al igual que los de Essence.

Troky Mu dijo...

de todos los que sacas essence y h&m me duran lo mismo,que es menos de un día, asi que paso.
Kiko no me compensa dado los precios de china glaze en ebay.
El resto no los he usado, asi que de tener que escoger, según tu comparación, catrice.

Agly Talaván dijo...

Yo no soy muy de uñas, la verdad, aunque tuve una temporada que me dió por comprar esmaltes de OPI en ebay y tengo un buen arsenal. De low cost no he probado nada.
Por cierto, menudo curro te has pegado con la comparativa, no?
Un besito, guapísima

Naxcam dijo...

Coincido contigo en los de Catrice, a mi me llegan a durar incluso una semana jajajaja. ¿Te lo puedes creer? Te falta que probar los de Rare Nails, que esos si que duran! Y los de Flormar!? En esta parte del post no están por lo que supongo que no tienes, crimen!

Noxelia dijo...

He probado todas las marcas menos los de Elf que no me llaman la atención y los de Mua que si me gustaría probarlos. De las demás marcas me quedo con Essence, Catrice y Kiko pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho de la durabilidad de los de Essence y Kiko a mi me han llegado a durar con dos capas una semana perfectamente.

Besitos

tita hellen dijo...

Coincido contigo, tengo dos de catrice y además de ser colores preciosos, son resistentes. Pero Kiko también me gusta por su variedad de colores y resistencia. Supongo que varía si aplicas una buena base debajo. Besotes

Luna Blanca dijo...

Estupendo review acerca de lso esmaltes de bajo coste, me quedo con Catrice y Kiko, aunque cuando se ve un color que te mola, muchas veces dá igual la marca.

Un besito.

Piruleta dijo...

Muy buena comparativa pero yo le sumaria los de deliplus ya que de precio son similares y son bastante buenos

negami kutou dijo...

Menos MUA he probado todas y cada cual tiene su puntillo pero es cierto que Catrice es espectacular y tiene tonos muy logrados.

inma dijo...

Yo en los esmaltes no tengo uno fijo por que, lo mismo uno de marca me va fatal otro color bien y de los bazares idem... lo mismo me va genial uno de bazar y el mismo tono en uno de marca, nada :), muaack

esther makeup dijo...

Es que es muy relativo, por ejemplo dentro de la marca yes love que supongo englobas en orientales yo tengo esmalte muy líquidos, otros muy cubrientes y otros q hasta estampan de maravilla ... Una lotería en realidad, no he probado los de catrice pero ya me has creado la necesidad
Un besote

musirili dijo...

Yo me quedo con KIKO, cuando los pusieron a 1,50 me volví loca perdida y me compré un montón de tonos preciosos!! Ahora estoy utilizándolos a tope!!jeje
Un besote!!

Una Más dijo...

Yo con los esmaltes he probado un poco de todo, pero por ejemplo catrice no. Yo de momento me quedo con Kiko hasta que pille alguno de catrice que me los acabas de vender súper bien! jajajja
Un besazo!! =*

Ahora A Mi BoLa, blog dijo...

He probado los esmaltes de kiko, essence, catrice. Me quedo cn los de kiko en cuanto durabilidad, aunque me encanta los colores de catrice aunque me duren algo menos.
Bss

Aydita dijo...

Me quedo con Essence y kiko! besos

vyrgi dijo...

q buena comparativa gadi, y de deliplus no has probado¿? si es q si ¿que opinion tienes?
un beso

Beuchi dijo...

¡Vaya!Pues no he probado ninguno de Catrice. Los de Kiko me gustan bastante.

aquipaqui dijo...

Tengo que probar los de Catrice no me he fijado nunca, ademas de los que nombras tengo algunos de Flormar también están en ese rango de precios, algunos cubren muy bien y quedan preciosos y otros no hay manera se quedan a varetas.

Mariky dijo...

Lo que mas me gusta esque duren, de los que nombras me quedo con kiko, y catrice tambien, aunq de catrice tengo menos, me dio una temporada por los de essence, pero es cierto que duran muy poco, aunque los colores son muy especiales, pero deje de comprarlos. Ya te digo, me fijo mucho en la duracion porque me da bastante coraje pintarme las uñas, y la cobertura porsupuesto. un besazo bonita!!

Susanna78 dijo...

A mí también me gustan mucho los de catrice y los de essence, no me gasto más en un esmalte porque no me compensa, cambio cada dos tres días de color así que no busco que duren una semana intactos ^^
besis

neussina dijo...

Me viene de perlas la info, y no puedo estar mas de acuerdo contigo.bs

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Totalmente de acuerdo contigo: tengo pocos esmaltes de Catrice pero me parecen buenisimos para el precio que tienen, los de Essence tambien los veo pasables y de los bazares chinos algunos me han salido preciosos y mas o menos buenos...
Besines
p.d. Una entrada estupenda, cómo te lo curras nena...

Mi Cajón Desastre. dijo...

Que interesante este post muchas gracias¡¡ yo tengo muchos de Essence pero no me duran nada puestos incluso algunos de bazares me duran mas. Tengo que probar los de Catrice.
Besos.

Van. dijo...

No conocía la marca Bazares ni Catrice, no creo que hayan llegado a la Argentina. Los otros sí pero solo probé los de MUA y H&M.
Amo los tonos de MUA, son muchos y me encantan. Al menos los que tengo cubren recién a la segunda o tercer capa, pero se los perdono porque son baratísimos. Lo que no me gusta es su pincel, muy chiquito para mi. De H&M tengo solo 3 y me gustan los tonos y el pincel, cubren a la segunda capa también :)
Besitos!

Sonolila dijo...

Los de catrice no los he probado pero me gustan mucho los de Kiko. Los que se te ha pasado nombrar aqui son los de deliplus, que no se si tendras alguno, pero lo de la gama antigua son una porqueria, amarillean las uñas una barbaridad. Un besazo.

Meldewen dijo...

Me ha gustado mucho la entrada. Gracias por la información
Besos!

Ginger dijo...

Mis preferidos son los de Kiko y HM que me suelen dar muy buen resultado!!!!!


Besos

Vicky dijo...

Mis favoritos de momento son los de H&M, aunque veo que me quedan marcas por probar. Besos :)

Rocco dijo...

Siendo tan baratos me suelo guiar por el color punto. XDDD a mi el esmaltado me dura muy poco por tener la uña grasa así que mis expectativas son pocas en general. XDD

MARIA JOSE dijo...

Menuda currada te has pegado! Muy buen post, te felicito.
De Kiko sólo tengo 1, también he probado essence y Catrice, pero a mi todos, toditos me duran poquísimo, incluso los esmaltes de alta gama, que alguno (pocos) tengo.
Besitos.

El baúl de Eleanor dijo...

Pues mira, Catrice no lo he probado asi que igual me animo si dices que van tan bien. Yo soy muy fan de los de Kiko (si sacasen el pincel ancho, ya sería la repera). Pero los de Essence, a pesar del nuevo pincel me parecen malisimos, solo me duran horas!

Heaven* dijo...

A mi los de Kiko me encantan y son de los que más me duran en las uñas puestos! Además tienen tantisimos colores que una se aburre y todo! Los de Catrice no los he probado pero tienen buena pinta. Besos!

Patri dijo...

Este post es increíble! muy interesante, completo, útil... Muchas gracias por el currazo de hacer los cuadraditos, etc. Es curioso que a mi los de Kiko se me ponen espesos en seguida, no todos, pero bastantes. De essence me pasa en varios que nunca se me secan. Puede ser que sean los míos o algún tono en concreto, no sé. Lo que coincido del todo es que en conclusión tb me quedo con Catrice.

Bsos

rocipici dijo...

ultimamente me estais tentando muchisimo con catrice. que si los labiales, las bases de maquillaje y ahora los esmaltes. de los que has hablado me quedo con los de kiko pero claro los de catrice no los he probado, aunque espero no tardar.besos

Carolina de Bloody Red Lips dijo...

Hola!! Yo he probado varias de las que dices, y como ganadora me quedo sin duda con los de la marca Catrice, como perdedora Elf, no me gusta nada la duración ni la cobertura, un beso!!

Leirina Moon dijo...

Que buena es esta entrada!
De los que esnseñas me falta probar de Elf y Catrice.

Lys Chan dijo...

¡¡Genial tu comparativa, muchísimas gracias!!

Un besote desde Shirayuki's Beauty.

Yoli BeFa dijo...

Muy buena comparativa! Pues yo uso los de kiko para estampar y me van bien. De catrice solo tengo uno así que no puedo opinar y de elf no probé.


pd: desde bloglovin no me deja comentarte, llevo 3 días intentándolo pero al final tengo que abrir tu página por el buscador, te lo digo por si alguien te dice algo más para no sentirme sola jajajj

Besos

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa, me ha encantado que nos hayas resumido tan bien las características de las marcas que podemos encontrar low cost^^! y veo que opinamos bastante igual de las marcas :D

besitos!!

maria lópez iglesias dijo...

me ha encantado tu post de hoy, genial

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Muy buen post, Gadi!
Estoy de acuerdo contigo, yo también me quedo con los de Catrice aunque no he probado los de H&M.
Un besote

Lillibit dijo...

¡Me quedo con todas! ;-)
Un besito.

Avon La Laguna dijo...

Muy buena entrada!! Essence y catrice más de una vez me han dejado fatal, porque ha sido pintarme las uñas, ir a trabajar, y terminar con la pintura toda descascarillas... Las de kiko para mi son duraderas pero si tengo que elegir unas muy duraderas y a la vez económicas son las de flormar. Me encantan y duran y cubren una barbaridad

MJ dijo...

No he probado ninguno de catrice pero segun hablas de su duracion, me cmprare alguno

Un abrazo

MJ

Elenars25 dijo...

Me encantó la entrada! Yo de todos creo que tb me quedo con catrice, Muak!

blankita747 dijo...

A mi me gusta probar de todas las marcas, da igual si son mejores o peores jajajajaja. Aun que tengo que reconocer que de la marca que mas tengo es Essence.
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Qué comparativa más completa, de los que hablas los únicos que no he probado son los de elf, saludos!

Toxic V. dijo...

Pues yo me quedo con Catrice y Kiko, aunque los de las EL de Essence suelen ser de muy buena calidad :)

Besos!!!

Adaldrida dijo...

Yo estoy un poco harta de esmaltes low cost, y high cost... últimamente no me dura ninguno, voy a hacer entrada hablando de esto. Él único que me dura cinco días es el Bubble bath de Opi, pero luego hay otros de Opi que tampoco duran...

Vanesa dijo...

Muy buena comparación porque, muchas veces, nos encontramos con esmaltes que apenas duran tiempo y en seguida se estropean.

besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

MORGAN dijo...

Coincido completamente. Los esmaltes de Catrice tienen una relación calidad-precio muy a tener en cuenta.
Besos

MOLI dijo...

Yo primero me quedo con KIKO y luego con Catrice.
Muy buena entrada Gadi!

El Diario de Suesi dijo...

Neni que buenisima comparativa!! Una currada de post del de hoy! Pienso como tu y la mejor marca de las que has mencionado es Catrice aunque a mi la que más me gusta Low Cost es Flormar, los has probado?
Bss!

From Madrid With Blush dijo...

Yo tengo una colección super indecente de Kiko, son mi debilidad ahí todos juntitos... de coloricos tan monos... pero desde que me las estoy cuidando más lo indecente es lo que me estoy gastando en Opi, Essie, China Glaze y derivados. Si no los has probado, deberías!!! son un must en toda colección de una potinguera que se precie.

Besos flower!!!!

Blueli♥ dijo...

Muy muy buena entrada! estoy deacuerdo en todo! ami los que mas me gustan son los de Essence y Kiko!:)

Poemas dijo...

Excepto Mua las he probado todas y me quedo con Kiko, Essence y Catrice.

Por cierto, genial la comparativa.

Besotes

Envuelta en crema dijo...

A mí depende, porque el Glam de Essence no duraba ni con top coat. Los de Kiko me van mejor y Catrice se lleva la palma porque con una capa tienes suficiente, independientemente de que se pongan dos para que quede mejor aún. Lo que no me gusta de Catrice es el pincel que tiene porque me pongo la uña perdida. ¡Besos!

http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

Lenne dijo...

Pues he probado casi todas las marcas que comentas y yo también me quedo con Catrice ^^ aunque precisamente ha sido el único esmalte que me ha teñido la uña XD era un esmalte naranja y me dejó las uñas amarillas :( pero por culpa de no usar una base coat en ese momento, por que otras veces que lo usé sí que no se me tiñeron :) ¡Un beso!

PLAlimentación dijo...

solo tengo uno de catrice pero me haré con más que sale ganando!bsts

Diana dijo...

Antes de empezar a leer marcas y leyendo lo que buscabas ya estaba pensando en Catrice, para mi una de las mejores marcas low cost en muchos productos.

Un besote!

Larazetamol dijo...

De los que mencionas sólo he probado Kiko, Essence, H&M y alguno que otro de bazares... Los esmaltes de Kiko que tengo me dan muy buen resultado y son mis favoritos de esos :P
Un besito :)

Pretty Rose dijo...

¡Qué entrada tan útil! Justo pensaba ayer con una amiga que marca de esmaltes es la mejor, y esta tabla lo deja todo clarísimo :)

JG Beauty tips dijo...

La verdad que yo acabo rindiéndome a todos ellos, la cosa es si después los uso una vez y se quedan ahí...Tengo muchos de essence pero los últimos se empiezan a estropear muy muy pronto aunque si le pones un top coat encima alargas su duración!..Catrice lo probe una vez y me dio la sensación de que se puso espeso muy pronto. De todos me quedaría con los de Deliplus que aunque no los han nombrado son los que más cuidan mis uñas. Un beso!!

Lindalawen dijo...

Me quedo con Kiko, con top coat me duran casi una semana. Los de Deliplus también me gustan mucho, pero duran menos. Los de H&M no los he probado, tendré que hacerlo ;)

Clarissa dijo...

Primero: me encantan los esmaltes de uñas. Desde que sé que el MISACO, controla este producto, los esmaltes LOW COST son los mios.
Leticia Well, Easy, kiko, ... Y si estan fabricados en España, además invierto en gente trabajando en casa

No sin MyMakeUp dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado la comparativa tan descriptiva.
De los que citas no sé con cuál me quedaría, ya que algunas marcas no las he probado y otras no me convencen. Quizás también tiraría por Catrice, antes que por Kiko.
De otras marcas me voy para China Glaze y Essie

Me gusta