lunes, 18 de marzo de 2013

Comparativa de esmaltes low cost.


Ahora que lo pienso...nunca he hecho una comparativa de esmaltes en el blog!! Y anda que no he probado marcas...así que creo que ya ha llegado el momento. ¿Verdad? Como me he puesto a intentar ver marcas y eran demasiado para un solo post, he decidido hacer este acerca de esmaltes low cost (hasta 5 euros) y dejar para más adelante las marcas de precio medio.


Para analizar cada marca, voy a fijar unos parámetros comunes porque al ser tantas, si no lo hago así puede salir un post interminable e incluso algo confuso. Si pienso en lo que le pido a un esmalte... me salen todas estas "peticiones":

  • Cobertura: Cuando necesito más de dos capas...me desespero.
  • Duración: No creo en milagros en este aspecto, pero tampoco soporto un esmalte que me dure dos días (alguno se me ha llegado a descascarillar al día siguiente!).
  • Espesor: Aquí hay que matizar porque si es para usar placas, mejor cuanto más espesos...pero en líneas generales, a la hora de una manicura simple, los prefiero de poco espesor.
  • Secado: Íntimamente relacionado con el anterior, cuando un esmalte es muy espeso...no se seca en la vida y corremos el riesgo de estropear la manicura rápidamente.
  • Oferta de tonos: Para mí es importante, en el sentido en que, cuanto más colorido, sinceramente...más me entra por el ojo!.
  • Mancha las uñas? Otro apartado importante, hay esmaltes que mientras los llevas, perfecto...pero al quitártelos se te cae el alma al suelo!! Las uñas han quedado "teñidas" de un horrible color amarillento, verde o incluso azulón :(
  • Pincel: En mi caso, los prefiero anchitos, porque mis dedos son bastante grandes y me facilita mucho la tarea de aplicar el esmate. Entiendo que esto es una cuestión personal, porque a usuarias de uñas estrechitas les puede parecer un engorro.
  • Precio: Obviamente, otro factor fundamental... entre 1 y 5 euros anda el juego, pero ojo, algunos de menos de dos euros pueden salir apañados...y otros de casi 5, darnos un chasco.


Explicado esto, les ofrezco en cuadritos una impresión general de algunas marcas...










...Y, considerando esto, ¿a alguien le ha quedado claro con cual me quedaría? (jajaja!!). Resumiendo, la mejor de todas me parece Catrice. Esto no implica que no pique de otras marcas, porque por ejemplo H&M tiene tonos verdaderamente preciosos, essence saca colecciones muy chulas, Kiko tiene esa despampanante variedad...pero ya les digo, si tuviera que escoger una, por su versatilidad y por calidad/precio, me quedaba con la marca germana.
¿Han probado estas marcas de esmaltes?¿Con cuál se quedan?

@gadirroja en INSTAGRAM