viernes, 1 de marzo de 2013

Los PANTONE de esta temporada.

Ya saben ustedes que a mi esto de los colorines me resulta siempre de lo más divertido. Por eso, en los cambios de temporada suelo estar atenta a los tonos que PANTONE proclama como "tendencia" para la estación que toque.
Con esto no quiero decir que piense yo, por las mañanas, "hoy iré a trabajar maquillada de azul-cuerno-de-cabra"...no juzguen mal: simplemente, me parece divertido. Y como ese es el principal objetivo de este rincón, les presento a los pantone primavera/verano 2013, y les enseñaré algunos looks inspirados en esas tonalidades que, si bien no serán exactas...espero se parezcan ;)

1. - Esmeralda...
El tono que PANTONE ha proclamado como absoluto triunfador de la temporada: un verde intenso y algo oscuro, que siente muy bien a las morenas...y también a las rubias.
Para una camiseta, un vestido o un ahumado, me parece un tono precioso...


2. - Grayed Jade...
Otro verde, en este caso en un tono mucho más oscuro por el toque de gris, y con un acabado "desvaído" que lo hace suave pese a su oscuridad. No en vano, la traducción literal de su nombre sería "Jade agrisado" sino me va mal el idioma de la Gran Bretaña ;) Igual es un tono que no les va a llamar la atención por su "potencia", pero sin embargo es muy elegante y conjuntable, con el puntito de que se diferencia bastante de otros tonos básicos más vistos como el beige o el blanco.

3. - Dusk Blue...
Empezamos la saga azul con este tono cuyo nombre significa "azul atardecer" y recrea muy bien los tonos del cielo cuando el sol se ha retirado y aún no es noche cerrada, en verano. Un azul desvaído también, precioso para verano en mi opinión.


Es también un tono que realza mucho los ojos marrones...

4. - Tender Shoots...
Para qué engañarlas, si ya me conocen: este es uno de mis favoritos! Verde lima intenso, fresco y lleno de energía, creo que puede quedar precioso como complemento con un vestido negro. ¿Se atreverían con un tono tan fluor en maquillaje?

Ya vieron un delineado en esta línea hace poco, aunque me gustaría probar un algunas sombras más fluor que el lápiz y pigmento que usé yo aquí.

5. - Lemon Zest...
Otro color que supone todo un reto para maquillarnos, pero no así para un vestido de verano o unos complementos. Un amarillo limón suave que puede quedar precioso sobre pieles algo bronceadas, ¿verdad?
6. - African Violet...
Otro precioso-entre-los-preciosos: la mezcla precisa de malva y morado para que sea un tono vibrante, alegre y lleno de energía. Ya saben que este tipo de colores me alucinan en un look de ojos porque, además, realzan especialmente los iris castaños.
7. - Linen...
Otro tono suave, para compensar y para combinar. Un rosa (que es muy primaveral) y por otra parte, nada empalagoso...lo veo más bien romántico. 

En tonos parecidos a este ya hice un look inspirado en la propuesta de Dior para esta primavera, aunque yo usé un rosa más subido en la cuenca porque de ser tan claro, ni se me habría notado...

8.- Monaco Blue...
El azul de la elegancia, entre marino y eléctrico, perfecto para el verano también si buscamos un aspecto más serio o formal....
Este tono sí que puede quedarnos bien en un ahumado de noche, al ser un tono bastante oscuro pero sin estridencias...

9.- Poppy Red...
No podía faltar un rojo y este me parece precioso también. Con un punto de fucsia que lo hace muy "pop" como su propio nombre indica, lo veo perfecto para combinar en uno de esos looks de labios intensos y ojos naturales que vimos hace unas semanas.
...me recuerda bastante a este labial de Nyx, ¿qué les parece?


10. - Nectarine...
...que es un naranja muy especial porque tiene mucho de rosa. Casi lo veo color salmón, así que imagino que un colorete en este tono debe ser una monería...¿me sugieren alguno?



...y estos son los 10 tonos propuestos, y algunos de los looks que han salido o saldrán en colorido similar. No hace falta salir corriendo a por una paleta, con todas las combinaciones que podemos hacer con una genérica de 80 sombras y nuestra imaginación, ¿verdad?
Estos días quisiera compartir con vosotras 4 looks inspirados en 4 de estos tonos: Dusk Blue, Monaco Blue, African Violet y, como no, Esmeralda.
¿Con qué tono o tonos se quedarán esta temporada?
BESOS!

Me gusta