lunes, 4 de marzo de 2013

Pinceles de delinear: cuáles y para qué

Dentro de los posts que dedico a la pincelería, hoy me quiero centrar en los pinceles de delinear. Creo que he hablado de ellos en muchas ocasiones cuando he utilizado ciertos productos o he hecho posts sobre delineados, pero no han tenido el "protagonismo" completo en una entrada, pese a que son un instrumento clave para ese reto que es casi siempre delinear.
Así que vamos al lío!

1. Los tipo "minima expresión".
¿Cómo son? Con esta perífrasis me refiero a aquéllos tan, tan finitos, que al comprarlos a veces piensa una "¿Y esto vale, de verdad x euros?" (jajaja). Son muy, muy finos en su mango y apenas tienen un grupo de cerdas  muy compactas y de acabado en punta. Se parecen bastante a los que traen los eyeliner líquidos de toda la vida, y es por eso que nos dan muchísima precisión.
¿Cuáles y para qué? Pertenece a esta categoría el famoso 210 de MAC y ya les adelanto que es mi favorito... Pero tenemos alternativas más baratas que nos hacen muchísimo apaño: Zoeva e incluso Born Pretty Store y tiendas de este tipo los tienen con el mango angulado (personalmente no veo mucha diferencia en esta característica, pero hay gente que se apañan mejor si son así).


Ventajas: Yo los utilizo para los gel liner o para el cake liner y su ventaja es, como decía, la precisión por lo que...
  • Podemos controlar perfectamente el grosor de nuestro delineado según vayamos buscando uno fino, o marcado.
  • Facilitan el trazado del rabillo.
  • Si les gusta marcar el lagrimal con negro, son mucho más cómodos.
  • Si cometemos un error al delinear, no estropeamos tanto las sombras.

¿Cómo sé si debo comprarlo? Pero como siempre, hay que saber qué tipo de pincel buscar. Las mejores características son las que combinan unas cerdas bien compactas entre sí (si se abren al pasarlo sobre la piel, apaga y vámonos que en vez de un delineado nos va a trazar una carretera de sierra) y suficiente flexibilidad en las mismas para que el pincel no pinche y se adapte bien a los pequeños plieguecitos de la piel de nuestro párpado.

2. Los de lengua de gato.
¿Cómo son? Son aquellos cuya forma es más bien ancha y corta, aunque en la punta se afina un poco. Se caracterizan por ser más "aplastados" en lugar de redondos y para mí, están a medio camino entre el pincel que veíamos antes y el biselado. Con respecto a las ventajas de su uso, son que dan precisión, algo menor que en el primer caso, pero a cambio permiten un trazo firme y rápido a ras de las pestañas.
¿Cuáles y para qué? La verdad es que de esta gama, los dos que tengo venían con dos gel liners: el de Maybelline y el de L'oreal. Habitualmente, cuando tenemos una colección de pinceles que hemos ido haciéndonos mediante la selección, no se presta atención a los que nos vienen con algunos potis, pensando que serán peores o que no nos acostumbraremos a ellos por el hábito de usar el propio...pues atentas a los de este tipo porque merecen la pena. Yo los uso siempre con gel liner.

¿Cómo sé si debo comprarlo? La principal característica en este caso es que las parte de pelo no sea excesivamente larga (se doblaría) y que la punta esté bien definida. Si se fijan en la imagen de arriba, de las puntas de los pinceles, el de L'oreal es mucho más definido en su corte final que el de Maybelline. Este nimio detalle hace que sea mucho mejor pincel que su compañero.


3. Los biselados.
¿Cómo son? Yo diría que, por lo que veo en vuestros blogs, son los favoritos de la mayoría. Se componen de un grupo de cerdas planas que están cortadas al bies para permitir una mezcla de precisión en el trazado y que el mismo vaya ancheando del interior al exterior del ojo, con una pasada firme. Su ventaja es la rapidez, pero para mi punto de vista tienen el inconveniente de que pierden precisión en ciertos detalles: no se pueden usar en el lagrimal (so riesgo de ponernos gel liner en la nariz) y si tienen el pliegue del ojo marcado como yo (ojo hundido) el rabillo les saldrá notablemente peor que con uno de los pinceles anteriores.
¿Cuáles y para qué? Pero no crean que, por lo afirmado anteriormente, estos pinceles no me gustan...yo los veo ideales para delinear con sombra o pigmento, o incluso para tomar de lápiz graso el producto. Al ser un pincel más ancho que los anteriores, toma mucho mejor el producto. Delinear con sombra con el 210 es un rollo porque toma muy poco producto, hay que dar muchas pasadas y corremos el riesgo de cometer más fallos; para eso, mejor por tanto un biselado. Para mí los mejores son los de Martora: tengo dos, uno más pequeño y otro mayor, y contrariamente a lo que podríamos deducir, el mayor me gusta muchísimo más (por lo que les explicaba antes de tomar producto del "pan").

¿Cómo sé si debo comprarlo? En este caso debemos fijarnos mucho en cómo se comporta el pelo al deslizarlo sobre nuestra piel (por ejemplo, en el dorso de la mano) y comprobar: a) Que no pinche y b) que no se doble demasiado (porque entonces, cero precisión). En el siguiente punto seguimos hablando de esto, con pinceles que he desechado por estos motivos.

4. Los que es mejor dejarlos para otros menesteres...

Arriba les muestro 4 pinceles biselados que, para mi gusto, no valen un céntimo. Son de Beter (los dos de arriba), Sigma (el turquesa) y un pack de pinceles baratos (previsible este último). El problema es que, el primero de Beter y los otros dos son tan flexibles que se doblan y no hacen un buen trazo. En el caso del segundo de Beter, el problema es que pincha como un demonio.
Abajo tienen otro de sigma, más bien tipo lengua de gato o fino (entre el 1 y el 2), que tampoco vale gran cosa porque es demasiado largo, y se dobla.

En estos casos, antes de deshacernos de ellos de pura rabia, podemos darles otro uso: yo utilizo los biselados para rellenar las cejas y me gusta mucho para ese menester. En otras ocasiones, para repasar con sobra a ras de pestañas inferiores tampoco están nada mal porque no suele ser necesaria tanta precisión.

¡Y esto es todo! Espero que les haya resultado útil y ameno.
¿Qué pinceles usan para delinear?
BESOS!

80 comentarios:

Ses dijo...

No te lo vas a creer, no tengo pinceles ni brochas. Me gusta el eyeliner tradicional o, como mucho, el que tiene forma de rotulador. Para el resto, como sombras, uso las que vienen en el pack. Soy lo peor, lo sé.

Espe M P dijo...

Yo tengo que mejorar con el tema del delineado, es algo que me encanta pero q se me queda atravesado! Siempre uso pinceles biselados, se me hace más fácil, aunque creo que también es porque los que tengo súper finitos (tus favoritos) tienen los pelitos muy abiertos entonces no me gusta como quedan. Tendré que hacerme poco a poco con buenos pinceles... Besos!

marifloysuspotis dijo...

Yo suelo hacerlo con el pincel biselado porque me sale mejor delinear con sombras o para difuminar un poco el lápiz, pero tomaré nota de tus recomendaciones! saludos!

Miosotis dijo...

Qué post más interesante!!
Yo tembién prefiero el biselado para difuminar algo los lápices de delinear, tengo poco pulso para los gel liner.
Besos y buen inicio de semana!

esther makeup dijo...

Yo uso uno biselado si delineo con sombra como bien dices o si uso gel liner de de deliplus que podria ser como los que enseñas de lengua de gato cortitos
Que repaso mas bueno, tengo uno angulado que no me atrevia a usar y ahora dices que es el mas preciso; a ello me pongo...
Un beoste

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Sita Hostil dijo...

Gracias x el post! Súper util!!!
Gracias

Meldewen dijo...

Yo uso el 266 de MAC para el eye liner, pero me estoy planteando comprarme el 210 a ver que tal, ya que de este tipo no tengo ninguno.

Gracias por el post y besos!

Ana Belén dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada!!
Tengo varios pinceles de estos finitos, y la verdad es que no los usaba nada bien!
Un besito guapa!

Guio dijo...

Yo soy muy de biselado la verdad. Con el fino en punta no me apaño demasiado bien, pero todo es ir probando!
Un beso guapa!

Estoy de sorteo, por si te apetece =)
http://unbauldemonerias.blogspot.com.es/

Missypoincare dijo...

a mi me resulta más difícil con los de punta fina que con los biselados xD los de lengua de gato no me gustan nada de nada

Poemas dijo...

Los eyeliner son mi asignatura pendiente, al final siempre acabo usando el lápiz. Tendré que ponerme con ellos y hacer tría de los pinceles biselados que tengo y alguno de punta fina y ver cuál me va mejor.

Me veo delante del espejo prueba que te prueba.

Besotes.

Miss Potingues dijo...

Muy buena entrada, sí señora!
Los finitos me gustan, me apaño muy bien con ellos con el gel liner o con texturas líquidas. Lo del final doblado es más cómodo porte te permite tener una posición de apoyo de la mano más naturla y no tener que hacer tanto aspaviento para delinear como con uno que es recto (al menos, en mi caso)

Los segundos los uso poco y sólo para gel liner. Son los que menos uso, pero no por ello me gustan menos.

Los biselados son los que más trote sufren en mi caso porque tiro mucho de lápiz y de delineados con sombras y a ras de pestañas inferiores y son los que mejor me van para esto.

Besos!

Pretty Rose dijo...

Estas entradas son de lo más útiles, suerte que las haces. Me la guardaré en favoritos para cuando tenga alguna duda sobre alguna brocha :)

Béatrice Beauty Blog dijo...

Mira que tengo unos cuantos para delinear y que con lo que mejor me apaño es con el pincel que traen los delineadores liquidos! Un besito preciosa

Troky Mu dijo...

yo tengo unos cinco de delinear, uno el 210 de mac y otro el de de maybelline que para mi es muy similar al de bobbi, que tambien tengo, y un biselado de mac (no recuerdo el numero).
Estoy asi asi entre el biselado de mac y el de bobbi, depende del trazo que quiera, suelo tirar casi siempre del biselado, por comodidad.

Mareas. dijo...

Me ha gustado esta entrada¡¡¡
No uso delineador pero me queria comprar un pincel de estos biselados para practicar el tema de las cejas.
Un beso.

MariaDelg dijo...

Biselados, sobretodo porque son con los q menos destrozos me hago.

negami kutou dijo...

A mí me encantan los biselados, me dan mucho juego y me apañan mucho mucho.

Naxcam dijo...

Que buena entrada Gadi! A mi los que mas me gustan son los de punta fina como el 210 de MAC y los biselados. Los biselados diría que son los que más fácil me hacen el trabajo. Pero creo que es cuestión de gustos.
¡Espero que te llegara mi email!

Vanesa dijo...

Me ha gusatdo mucho este post.
Yo prefiero el biselado ya que no delineo el lagrimal y suelo utilizar sombra para hacerlo (utilizo lápiz para las pestañas inferiores), además me parecen muy prácticos.

besos
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

Beauty and Healthy dijo...

Este post va directo a mi carpeta de "Favoritos". Yo uso el de Maybelline y uno biselado, pero creo que me hace falta uno de los primeros.
Un besazo!

Cris dijo...

Yo aún sigo en busca del pincel perfecto para delinear, el 210 de Mac tiene muy buena pinta!!. Para delinear con sombra a mi también me gusta mucho utilizar los pinceles bicelados.

Un beso!.

Ginger dijo...

Yo también tengo unos cuantos y los preferidos son los biselados!!!!


Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Miss Arte dijo...

yo estaba usando uno biselado de Mercadona, pero pedí el kit de brochas de buy in coins clones de las de sigma y estoy con uno redondo, y me está gustando más, así que cuando pida brochas para jubilar alguna de las que tengo, pediré una de esas de zoeva, porque prácticamente solo me hago el delineado con el gel eyeliner.
besos :)

Nikky moda dijo...

Hola!!
Anda que, sin pinceles que está Gadi!!! jajaja yo creo que no tengo de este tipo ni la mitad que tu, no los uso mucho la verdad...
Besines

Piccolapicks dijo...

Pues con los que mejor me apaño son o los biselados o los que son del mismo estilo que estos pero rectos. Con los primeros que muestras no me doy yo maña, torpe que es una xD

Un besazo y gran review
Mis Piccolas Locuras!!!

musirili dijo...

Para mi si que prefiero los biselados, tienes razón, para el Gel Liner son lo mejor que he probado!! :)
Un besote!!

Kathya stryzak dijo...

Buen dia hermosa..que buenos pinceles...estoy necesitando de uno con urgencia si si..besisss

www.cosasde-ladydiva.com

MORGAN dijo...

Oye, que buena colección tienes!! Yo me compré hace años uno tipo biselado, muy chiquitito y aprendí con él. Desde entonces mira que he comprado y probado y no me termina de gustar ningun otro... Cuestión de costumbre.
Besos

El Rincón de la Cosmética dijo...

Ufff a mí esto se me va de las manos! Yo tengo uno de cada pero realmente el único que uso es el biselada para los delineados con gel eyeliner, con los demás no termino de hacerme.

Un beso guapa!

inma dijo...

Yo quiero un biselado y que tengas las tres bbb jajaja, gracias por el post, es verdad antes de desecharlos es mejor usarlos para otra cosita!! un bsote guapa

Sonolila dijo...

Me ha encantado la entrada. Tengo ganas de probar con los primeros, aunque la verdad que con los biselados me apaño bien, pero algunas veces veo el trazo muy grueso! Un beso.

rocipici dijo...

yo uso uno biselado de essence y me encanta. y tambien el antiguo de difuminar kajales de deliplus. un besote

judith dijo...

Buen post!!
Saludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es

Jane dijo...

Hola, jooo, yo no gasto ninguno de estos, para que veas que me maquillo másbien poco los ojos, besos

Borainilla dijo...

Yo adoro el nº13 de Chocolate (Novara)es un biselado muy finito y pequeño!te lo recomiendo! un beso

Elenail (Nailistas) dijo...

increible post! nos has descubierto un mundo, gracias por toda la info ;)

un beso
nailistas

Mariam Martínez dijo...

Yo utilizaba los biselados y ahora he pasado al e05 de sigma. Fue un obsequio de un pedido y, al principio lo veía difícil, pero ahora es mi preferido. Besos y genial post! :D

Rímel y Carmín dijo...

Yo me las apaño bastante bien con los biselados de Mercadona :)
Besoss

http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

Paula dijo...

Aquí tienes otra fan de los biselados! Mira que tengo pinceles para este menester, pero como los biselados ninguno :)
Un besazo y gracias por esta súper entrada!

DulceNailArt dijo...

Muy buena entrada!!!
A mi los que mas me gustan son los biselados.. Principalmente porque cuando me maquillo solo me ahgo un delineado y lo que suelo hacer es echarme sombra del color que mejor me vaya :)

DulceNailArt

MadreYMas dijo...

Jolín, nena, parece que me lees la mente! Justo ahora me he comprado dos gel liners para ir entrenándome en esto del rabillo y me faltaba tener claro el tema de los pinceles... así que tomo nota!

Mil gracias por un repaso tan exhaustivo!

Bs.

Patri dijo...

Me encantan estos post! lo explicas genial! yo me apaño mejor con los biselados, son con los que menos me equivoco.

Bsos

Isa G. dijo...

jo me tengo que renovar la manta tras esta explicación !!! jajaja
Muy bueno!!!
estás segura de que no hay Aldis por la zonaaa????
Besotes!!
http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

MJ dijo...

Muy completo el post Gadi, yo tengo de los tipos que dices, de momento me quedo, con el de bobbi brown toda una buena compra, tengo uno de atrice que no no esta mal y de los biselados, como bien dices unos cuantos jejeje, los del mercadona, me van super bien

Un besazo

mj

Lindalawen dijo...

Un post muy útil, me va a venir de perlas. ¡Muchas gracias!

Toxic V. dijo...

Yo siempre uso los de lengua de gato para los gel liners también y son los que más me gustan!
Besos!

Marta Mi cuaderno de notas dijo...

A mi los que mas me gustan son los biselados y luego ya los de "minima expresion" como segunda opcion! jijiji
Buen post Gadi.
Un besote!
Marta ;)

El Diario de Suesi dijo...

A mi el pincel que más me gusta para el gel liner es el biselado. Tengo uno de Essence que me va estupendo!
Bss!

Marian dijo...

HOLA!
Qué util tu entrada de hoy sobre este tipo de pinceles, yo estoy empezando con la rayita, y no consigo que el trazo quede recto y bien, voy a ir probando con los gel eye liner y los pincelitos biselados a ver si lo consigo. Saludos.http://miblogenmiventana.blogspot.com

Susanna78 dijo...

Que bueno el post, yo casi siempre uso los biselados porque me he acostumbrado y es con los que mejor me apaño, pero tengo que hacerme con alguno más
Besos

Aydita dijo...

Mis preferidos son los biselados! besos

Pauline Pauline dijo...

Pues durante mucho tiempo estuve usando uno biselado, pero desde que me compré el de Mac en punta, no lo cambio por ninguno. Una maravilla!!!! Coincido contigo! Besos, guapa!

Kyllie dijo...

Yo casi siempre uso biselados, me resultan cómodos, aunque también los de lengua de gato.
Muak!

Andrea Asensi dijo...

Me ha parecido un post muy útil!!!!

Te sigo desde ahora! :)

Y te invito a que visites mi blog, que hoy va de un look en tonos marrones!

http://nosinmispinceles.blogspot.com

nenita pg dijo...

Yo tengo los biselados y alguno mas por ahi, pero no los he usado nunca!! soy mas tradicional ajaj besitos
http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

Diana dijo...

Entrada de diez. Pues yo varío mucho, dependiendo de las prisas y el resultado que quiera conseguir, aunque es cierto que los de cuatro pelitos no suelo usarlos.

Un besote!

Licia Agulló dijo...

Yo utilizo el 1N de MUFE y no lo cambio por nada!
Es muy parecido al 210 de MAC.
Un beso!!

HariRari dijo...

Esta información me es muy útil, me has creado la necesidad de un pincel finito como el primero que enseñas de MAC! Yo el que tengo es uno biselado no sé si de Mercadona o de Essence y me va genial, tiene la dureza perfecta y funciona bien con el eyeliner en gel de Essence ^^
Un beso!

Clara dijo...

Un post super útil y fantásticamente explicado, gracias!
Yo soy más del 2º tipo que enseñas, aunque al final todo es practicar e ir cogiendo el truco!
Un beso

Avon La Laguna dijo...

muy buena review! :)

Rocco dijo...

Que post más bueno!! ^_^ Me parece genial para las que van a empezar es una pregunta que me han hecho mucho, cual es el mejor pincel para ellas. ^_^

neussina dijo...

Me ha encantado el post, muy util la info.bs

Karina dijo...

Hola, muy interesante la información

Anyol dijo...

Me parece un post muy interesante, siempre me pierdo entre brochas y pinceles.

Envuelta en crema dijo...

¡Hola! tengo de los tres y el que más uso es el tipo finito. Parece complicado pero al final se les pilla el truco ;-)

¡Besos!

http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

Potis dijo...

que way, no sabia que había tantos... yo tengo que seguir practicando, pq no se me da muy bien... xD

besitos

Berkana dijo...

Padrísio post..super completo :D jiji debo decir que yo tengo de todos los pinceles que mencionas pero el que más uso para aplicar delineador en gel..o el único más bien jajaj es el que tiene el mango en ángulo :) es con el que me acomodo mejor...¡saludos!

Silvia Puertas dijo...

Hola guapa!! A donde vas sin pinceles???? jejjeje. Yo solo tengo un par para delinear y los dos son biselados. Tengo pensado cogerme alguno fino.
Besos

http://silvilla74.blogspot.com.es

MARIA JOSE dijo...

Ay, pues sí, hija, yo lo intento con todos los tipos. Y sí, los tengo todos, no de las mismas marcas, pero sí del mismo tipo. Yo es que para el delineado no soy muy mañosa, se me va media vida en cada uno y según rachas voy cambiando de tipo de pincel...
Besitos.

MOLI dijo...

Pues hasta ahora mis favoritos eran los biselados pero últimamente no me apaño bien con ellos así que voy a lanzarme a por el de MAC que muestras, que llevo tiempo rumiando el comprármelo :).
Muy buena entrada!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Para mí los biselados son mis básicos.
Un post muy completo, muchas gracias por toda la info.
Un besote

Mariky dijo...

Muy buena entrada bonita, util. Me ha hecho mucha gracia el punto 4... para otros menesteres jijiji mi preferido es uno que compre por casualidad en una seccion de arte!! esque para hacerse un delineado hace falta arte!! un besazo!!

PLAlimentación dijo...

Los que más uso son los biselados que me apaño muy bien con ellos, pero también tengo uno de los de mínima expresión que también me gusta.Bsts!

Ahora A Mi BoLa, blog dijo...

para delinear el pincel q mas uso y q me encanta es el biselado de inglot es una pasada para mi gusto.
bss

yolybel1000 dijo...

juraría que había comentado este post, pero como no veo mi comentario será que no lo hice...me ha encantado el post, yo le estoy dando mucho uso al pincel biselado, consigo hacerme el delineado mejor que con lápiz o eye-liner, pero me falta mucha práctica aún, tomo nota de las recomendaciones

Ana Guerrero dijo...

Me ha encantado el post, super bien explicado todo! La verdad es que yo tengo uno de esos de "la mínima expresión" que venía en el set de zoeva y está nuevo desde que lo tengo... Pero es que yo con el biselado de essence (ya ves tú... lo tengo hasta repetido de lo que me gusta!) me manejo a las mil maravillas, y aunque parezcan mentiras yo, con la práctica claro, no tengo problemas para aplicar eyeliner en zonas de lagrimal y demás!
Da gusto leer las entradas de lo bien documentadas que las pones!!
Un beso!

tita hellen dijo...

Yo tengo un biselado grueso, otro fino y otro lengua de gato... y quiero uno "mínima expresión" XD. Besotes

Melina dijo...

Hola Gadi! Te pasaste con el post, es un informe muy completo. Me he muerto de risa con el tema de pintarse la nariz por lagrimal, me ha pasado. Yo aún gel liners no tengo, debido a que en Argentina llegaron el año pasado. Estoy esperando terminar algún lapicito para comprarlo, así no acumulo tanto (siempre me acuerdo de tu frase "no queremos potis tristes") voy a tener en cuenta todo lo que leí aquí. Besos!!!

Melina www.comotepintaste.blogspot.com

Lenne dijo...

Pues yo con el que mejor me apaño es con el biselado de Mac que tengo, pero tengo ganas de comprarme uno de esos finísimos de 4 pelos :) por que el que tengo de Sigma es como los tuyos, bastante gordito y para algunas cosas se pasa un poco de grosor en el delineado.. Miraré el de Zoeva :) ¡Un beso!

Me gusta