viernes, 22 de marzo de 2013

Rubores de primavera

Como les decía ayer mismo, pese a que no descarto utilizar un burdeos, un tierra o un ciruela si el cuerpo me lo pide, lo cierto es que en primavera y verano solemos vernos más favorecidas con otro tipo de tonos: rosas, naranjas suaves, melocotones y corales inundan los neceseres y resaltan la piel con alegría de cara a días largos y ropa fresca.
Hoy les quiero enseñar mi selección para esta temporada, dentro de mi colección de coloretes...y una nueva adquisición que ha venido a ampliar la familia.

1. Naranjas y melocotones.
Dentro de esta gama, como en cualquier otra, encontramos todo un abanico de tonos que varían en intensidad, desde los más vivos- como el Torrid de NARS- a los más adecuados para diario - como el Rose D'or de Milani-. Entre ambos he situado un tono de Sleek que, pese a su intensidad, es perfectamente modulable: el Rose Gold, con sus bonitos destellos oro.
La verdad es que esta gama es muy combinable con cualquier tipo de tonos,ya sean fríos o cálidos e, igualmente, por su versatilidad, son ideales para looks neutros y de diario, y además combinan muy bien con cualquier tipo de prendas.
Nars-Sleek-Milani.

2. Corales, del rosa al anaranjado.
Porque a ese "cajón desastre" que a veces llamamos "coral" le podríamos hacer mil y un matices con respecto a su verdadera tonalidad: hay corales muy rosados, como sucede con el labial de MAC Costa Chic...y otros mucho más anaranjados, como ocurre con el Vegas Volt. Yo he seleccionado un coral rosado muy intenso, de LOLA, otro muy suave en polvo mineral, de Zoeva y, finalmente, el colorete en crema E. Llorca que tanto han visto ya por estos lares, porque me encanta tanto solo como mezclado con tonos en polvo, como ya les he comentado en otras ocasiones. 
Los corales animan perfectamente los looks en tonos verde, turquesas o incluso los azules si son corales más discretos; también casan muy bien con sombras cálidas como las doradas, y por supuesto animan los looks oscuros en colorido chocolate, topo o incluso ahumado en negro.
001, de Lola
01 de Zoeva Mineral
07 de Elizabeth Llorca, en crema.

3. Y los rosas, que no falten.
...porque son el tono por excelencia de la primavera. Y como otros años, me acompañarán desde las versiones más fluor - Essence, Wawawawoo- a las más frías - NARS, Angelika- pasando por un rosa intenso con acabado más cálido como es el Fiesta Forever de Zoeva.
Este tipo de tonos combinan genial con sombras intensas en malva, morado, azul eléctrico... y también quedan genial con un look nude donde la fuerza esté en los labios, también dentro de la gama de los fucsias y rosas subidos.
NARS.-Zoeva-Essence.



...y hasta aquí mi recopilación, que no es poco. ¿Me sugieren algún indispensable que me haya pasado por alto?
BESOS!

Me gusta