sábado, 2 de marzo de 2013

"Selección" de maquillaje para esta temporada: mi caja de Pandora

Y lo de "SELECCIÓN", MUY ENTRECOMILLADO JAJAJA! ...Déjenme que les explique, antes de que me digan "ande vas, Barrabás?" Esto que les enseño no es un neceser...Resulta que yo tengo mi caja de potingues-que-más-uso con una selección de bases, coloretes, máscaras, lápices... siempre a mano. De esta forma, me aseguro de ir gastando cositas de manera que en la mayoría de los looks que hay en el blog, no les hablo de polvos, bases...porque suelen ser las mismas hasta que repongo en la cajita (y además se corresponden con las últimas review que haya publicado sobre el tema).
En cuanto a colorido, también tengo mi selección, de modo que, por ejemplo, en otoño/invierno he optado por tener en la caja coloretes teja, amarronados o melocotón y labiales nude y burdeos.

Como el cuerpo me pide primavera...les cuento todo lo que he metido en mi cajita para esta nueva etapa.
¿Se quedan a verlo?

1.- Rostro: Preparación, bases y polvos.
Si se han fijado en que rara vez hablo de prebases, habrán llegado a una conclusión acertada: no me terminan de convencer por dos motivos:
  • Ya he contado otras veces que servidora rara vez necesita permanecer con el maquillaje impecable más de unas 5-6 horas.
  • Suelen estar "plenty of" siliconas...y ese tema me da bastante cosita. Digo yo que con las que tenga la base que esté usando, vamos bien ya.
Así que, en vez de prebases, yo prefiero utilizar "preparadores" del rostro y, en este sentido, Clarins me parece una marca estupenda. Ahora mismo tengo en uso dos:
  • Eclat Minute Instant Light, que se centra más en la luminosidad de la piel.
  • Baume Beauté Eclair, más centrado en un efecto "flash", que reservo para cuando tengo las facciones más cansaditas.
Con respecto a las bases, ya les dije hace tiempo que para diario ando tirando de bbcreams; no obstante, siempre tengo una base-´base en uso para los looks de noche o del blog. Los que he estado usando estos meses los tienen abajo, aunque probablemente tenga que reponer porque me han acompañado durante muchas semanas atrás y andan más o menos a un tercio de su contenido...:

  • BBcream 5en1 de Deborah
  • BBcream de Clarins.
  • Base Art Decó.

Todas han sido reseñadas en el blog, pueden usar el buscador del mismo si les interesa ampliar información sobre ellas.
Llegamos a los polvos, y estos duran la vida entera, pero sí que los cambio entre temporada por el tema del tono de mi piel, que siempre empieza a ser algo más doradita en cuanto llega el buen tiempo. Por tanto, he seleccionado...
  • Polvos compactos de Lola Makeup
  • Broncer mineral duo de Clarins: Sí, es un broncer, pero a mi tono de piel le queda tan bonito, luminoso y natural, que los utilizo como si fueran polvos compactos.

2.- Mejillas y compañía: Broncers, iluminadores y colorete.
Llegamos al turno de los coloretes y otros complementos, así que para esta temporada, con respecto a los broncers, me he preparado...

  • Broncer de LOLA: Sin ser totalmente mate, deja un acabado muy natural al contornear el rostro, por lo que lo reservo para looks en los que busco un efecto más discreto.
  • Broncer de Flormar: Con un acabado que me recuerda mucho al de las perlas bronceadoras, este producto ha sido un reciente descubrimiento y me ha encantado.
  • Perlas de Mememe: Las menos discretas de mi colección, ideales para una piel "glow": les aseguro que con ellas, pueden prescindir del iluminador ;)

Con respecto a los iluminadores va a haber poca novedad, porque desde que adquirí los de The Balm, apenas uso otro...pero, ¿se han fijado en que...
...este iluminador en polvo de Kiko (02) parece hijo de Betty y Lou? (jajaja!).


Con respecto a los coloretes, les quiero hacer un post aparte como acostumbro también en los cambios de temporada, pero por lo pronto, verán uso y abuso de tonos coral y rosa como son los de...
  • Essence, Cute as Hell (EL): Este colorete con su intenso color fucsia, me encanta para las épocas de más sol.
  • LOLA, tono coral: Que también queda muy favorecedor.
  • E. Llorca, coral: Ya saben que últimamente ando probando a mezclarlo con un toque de colorete en polvo sobre él, y me encanta el resultado.


3.- Corrigiendo y preparando: correctores y prebase.
Aquí soy mucho más concreta, ya que solo uso corrector en la zona de la ojera y ni siquiera necesito mucha cobertura, sino simplemente un aspecto natural que no me marque más las arruguitas de expresión.

  • Natural concealer de Kiko: Es de los que mejor se funde con mi tono de piel y me recuerda mucho a un corrector de MAC que estuve usando un año entero, de la Pro Long Wear. Este está dando ya las últimas "boqueadas", así que pronto me tocará sustituirlo.
  • Concealer pen de Barry M: Este lo que hace es que me da más luminosidad, así que a menudo alterno o incluso mezclo ambos.
  • Prebase de Zoeva: Que como ven, va para abajo, estoy más que satisfecha con ella. Igualmente, estoy pensando ya en reponerla porque como ven, he tocado "pan" (yupiiii!).


4.- Enmarcando la mirada: delineadores y máscaras.
Con los delineadores no me corto: prefiero tener muchos en la caja, por dos motivos:
  • Evito que se sequen si los voy alternando.
  • Tienen acabados y por lo tanto, resultados distintos según su formato, por lo que suelo variar según lo que vaya buscando.
Abajo pueden ver...

  • Formato rotulador: 3-dot-liner, de Clarins y rotulador de Élite.
  • Formato eyeliner: Kiko
  • Formato gel liner: L'oreal y Kiko.
  • Formato cake liner: Peggy Sage.
Con respecto a la máscara si soy mucho más contenida: suelo tener abierta dos como máximo, una para diario (2000 calories de Max Factor, que no sale en la foto) y una para las restantes ocasiones que es la que ven abajo de Technic, aplicada con el gupillón de Eyeko.



5.- Otros básicos.
Finalmente, incluyo mi adorada paleta de Miss Cop que tiene tonos que siempre uso para el arco de la ceja o para dar profundidad en la cuenca con tonos mate...y un gloss, de la VinyMax de Rimmel. Los labiales prefiero no seleccionarlos porque los suelo decidir a medida que voy haciendo el look que sea.



Y esto es todo, que no es poco...¿tienen ustedes "caja de pandora"?
BESOS!!

Me gusta