sábado, 2 de marzo de 2013

"Selección" de maquillaje para esta temporada: mi caja de Pandora

Y lo de "SELECCIÓN", MUY ENTRECOMILLADO JAJAJA! ...Déjenme que les explique, antes de que me digan "ande vas, Barrabás?" Esto que les enseño no es un neceser...Resulta que yo tengo mi caja de potingues-que-más-uso con una selección de bases, coloretes, máscaras, lápices... siempre a mano. De esta forma, me aseguro de ir gastando cositas de manera que en la mayoría de los looks que hay en el blog, no les hablo de polvos, bases...porque suelen ser las mismas hasta que repongo en la cajita (y además se corresponden con las últimas review que haya publicado sobre el tema).
En cuanto a colorido, también tengo mi selección, de modo que, por ejemplo, en otoño/invierno he optado por tener en la caja coloretes teja, amarronados o melocotón y labiales nude y burdeos.

Como el cuerpo me pide primavera...les cuento todo lo que he metido en mi cajita para esta nueva etapa.
¿Se quedan a verlo?

1.- Rostro: Preparación, bases y polvos.
Si se han fijado en que rara vez hablo de prebases, habrán llegado a una conclusión acertada: no me terminan de convencer por dos motivos:
  • Ya he contado otras veces que servidora rara vez necesita permanecer con el maquillaje impecable más de unas 5-6 horas.
  • Suelen estar "plenty of" siliconas...y ese tema me da bastante cosita. Digo yo que con las que tenga la base que esté usando, vamos bien ya.
Así que, en vez de prebases, yo prefiero utilizar "preparadores" del rostro y, en este sentido, Clarins me parece una marca estupenda. Ahora mismo tengo en uso dos:
  • Eclat Minute Instant Light, que se centra más en la luminosidad de la piel.
  • Baume Beauté Eclair, más centrado en un efecto "flash", que reservo para cuando tengo las facciones más cansaditas.
Con respecto a las bases, ya les dije hace tiempo que para diario ando tirando de bbcreams; no obstante, siempre tengo una base-´base en uso para los looks de noche o del blog. Los que he estado usando estos meses los tienen abajo, aunque probablemente tenga que reponer porque me han acompañado durante muchas semanas atrás y andan más o menos a un tercio de su contenido...:

  • BBcream 5en1 de Deborah
  • BBcream de Clarins.
  • Base Art Decó.

Todas han sido reseñadas en el blog, pueden usar el buscador del mismo si les interesa ampliar información sobre ellas.
Llegamos a los polvos, y estos duran la vida entera, pero sí que los cambio entre temporada por el tema del tono de mi piel, que siempre empieza a ser algo más doradita en cuanto llega el buen tiempo. Por tanto, he seleccionado...
  • Polvos compactos de Lola Makeup
  • Broncer mineral duo de Clarins: Sí, es un broncer, pero a mi tono de piel le queda tan bonito, luminoso y natural, que los utilizo como si fueran polvos compactos.

2.- Mejillas y compañía: Broncers, iluminadores y colorete.
Llegamos al turno de los coloretes y otros complementos, así que para esta temporada, con respecto a los broncers, me he preparado...

  • Broncer de LOLA: Sin ser totalmente mate, deja un acabado muy natural al contornear el rostro, por lo que lo reservo para looks en los que busco un efecto más discreto.
  • Broncer de Flormar: Con un acabado que me recuerda mucho al de las perlas bronceadoras, este producto ha sido un reciente descubrimiento y me ha encantado.
  • Perlas de Mememe: Las menos discretas de mi colección, ideales para una piel "glow": les aseguro que con ellas, pueden prescindir del iluminador ;)

Con respecto a los iluminadores va a haber poca novedad, porque desde que adquirí los de The Balm, apenas uso otro...pero, ¿se han fijado en que...
...este iluminador en polvo de Kiko (02) parece hijo de Betty y Lou? (jajaja!).


Con respecto a los coloretes, les quiero hacer un post aparte como acostumbro también en los cambios de temporada, pero por lo pronto, verán uso y abuso de tonos coral y rosa como son los de...
  • Essence, Cute as Hell (EL): Este colorete con su intenso color fucsia, me encanta para las épocas de más sol.
  • LOLA, tono coral: Que también queda muy favorecedor.
  • E. Llorca, coral: Ya saben que últimamente ando probando a mezclarlo con un toque de colorete en polvo sobre él, y me encanta el resultado.


3.- Corrigiendo y preparando: correctores y prebase.
Aquí soy mucho más concreta, ya que solo uso corrector en la zona de la ojera y ni siquiera necesito mucha cobertura, sino simplemente un aspecto natural que no me marque más las arruguitas de expresión.

  • Natural concealer de Kiko: Es de los que mejor se funde con mi tono de piel y me recuerda mucho a un corrector de MAC que estuve usando un año entero, de la Pro Long Wear. Este está dando ya las últimas "boqueadas", así que pronto me tocará sustituirlo.
  • Concealer pen de Barry M: Este lo que hace es que me da más luminosidad, así que a menudo alterno o incluso mezclo ambos.
  • Prebase de Zoeva: Que como ven, va para abajo, estoy más que satisfecha con ella. Igualmente, estoy pensando ya en reponerla porque como ven, he tocado "pan" (yupiiii!).


4.- Enmarcando la mirada: delineadores y máscaras.
Con los delineadores no me corto: prefiero tener muchos en la caja, por dos motivos:
  • Evito que se sequen si los voy alternando.
  • Tienen acabados y por lo tanto, resultados distintos según su formato, por lo que suelo variar según lo que vaya buscando.
Abajo pueden ver...

  • Formato rotulador: 3-dot-liner, de Clarins y rotulador de Élite.
  • Formato eyeliner: Kiko
  • Formato gel liner: L'oreal y Kiko.
  • Formato cake liner: Peggy Sage.
Con respecto a la máscara si soy mucho más contenida: suelo tener abierta dos como máximo, una para diario (2000 calories de Max Factor, que no sale en la foto) y una para las restantes ocasiones que es la que ven abajo de Technic, aplicada con el gupillón de Eyeko.



5.- Otros básicos.
Finalmente, incluyo mi adorada paleta de Miss Cop que tiene tonos que siempre uso para el arco de la ceja o para dar profundidad en la cuenca con tonos mate...y un gloss, de la VinyMax de Rimmel. Los labiales prefiero no seleccionarlos porque los suelo decidir a medida que voy haciendo el look que sea.



Y esto es todo, que no es poco...¿tienen ustedes "caja de pandora"?
BESOS!!

57 comentarios:

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, menuda caja de pandora tienes, je,je,je...de lo que muestras no he probado nada...yo tengo un neceser pandora, ja,ja,ja donde guardo lo que utilizo más habitualmente, pero me gusta tu idea, es más cómoda que buscar en el neceser....me la apunto....gracias por compartir...besos y feliz sábado

Emeconeme dijo...

Hola guapa. La verdad es queme cajón de maquillaje es entero una caja de Pandora, la verdad. Como siempre estoy blanquita no cambio de base ni de bronceador.

Los coloretes los alterno según el look. Lo que sí dejo más de lado son los labiales tipo Rebel, burdeos, etc.

Genial selección. Un besote.

MadreYMas dijo...

Madre de mi vida! Y dices que eso es una "selección"? Jajajajajaja!

Me parece súper buena idea lo de ir cambiando los productos de cabecera para ir usándolos todos... me lo apunto para ponerlo en práctica!

En cuanto a tu selección... me gusta casi todo!

Me he descojonado con el "hijo" KIKO de Betty y Lou.... jajajajajajaja! Estás como una chota!

Bs.

Sita Hostil dijo...

Madre mía!! Me he encantado la "mini" selección que has hecho. Lo unico que tengo es el iluminador the balm.
Bss

esther makeup dijo...

ME llama ese corrector de Kiko a ver si le echo un ojo la proxima vez que pase por la tienda.
Yo tenia pensado hacer algo similar para centrarme en acabar determinadas cosas, pero es genial la idea de hacerlo por temporadas.
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Poemas dijo...

Aunque no tengo una "caja de pandora" propiamente, sí tengo algunos productos de uso continuado como es la BBCRema (estoy con la Nude Magique de L'Oréal pero no tiene fondo y no hay quien la acabe) y la máscara de pestañas de Flormar. El resto de cosas, las voy usando según me apetece.

Tomo nota de ese iluminador de Kiko, primo hermano del de The Balm.

Besotes

Missypoincare dijo...

me llaman muchísimo desde hace una temporada las perlas de Mememe, al final acabaré cayendo xD

Miss Potingues dijo...

Me ha encantado tu caja, y me alegro que el bronzer de Flormar y el colorete de E. Llorca te hayan gustado tanto.

Eso demuestra una vez más que, lo que para alguien puede ser un estorbo por no usarlo -me refiero al bronzer en mi caso-, para otra persona puede ser un tesoro.
Que me gusta un poticamelleo, oiga!

Besos!

Isa G. dijo...

madre del amor hermoso cuanta cosa cabe en esa cajaaa??? jajaj me ha encantado el post todo bien explicadito paso a paso!!! y siempre consigues un make uo perfecto!!! lo que más me ha gustado rollo "lo quierooooo" jajaja es el colorete rosa (essence no??) y la mascara (es preparadora no??) de eyeko??
lo de las pre bases....y que usas clarins,es mas serum entonces no?? yo casi que tb lo prefieron,porqie para que tabnto tapar y maquillaar si es un maquillaje diario...no??
http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

Piccolapicks dijo...

Ains me has dado ganas de primavera. Tienes razón con el iluminador de kiko es un bastardo de los de The Balm jeje

Un besazo
Mis Piccolas Locuras!!!

Aydita dijo...

Adoro la prebase de Zoeva!^^ besos

Rocco dijo...

Bufff mi caja de pandora también es brutal. XDD Voy a tardar mucho en acabarlos!! coincido contigo con la BB Cream de Clarins, es una pasadaa

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Menuda seleccion que has hecho, he tenido que coger boli y hoja para apuntar todo lo que se me ha antojado... jajaja
Besines

neussina dijo...

Pues me encanta tu seleccion!!!voy a coger nota que idea mas buena dejar productos preparadines asi siempre los usas, ese colorete de essence ,e encanta y soy super fan de las bb cream.bs

Ses dijo...

QUé envidida me das, tengo que tener una selección más reducida, o no me cabe en el baño, ja, ja.

Gladys dijo...

Me ha encantado tu caja de Pandora! es súper completa!
Y si, si tengo la mía que es un neceser con los productos básicos que uso a diario para ir más rápida y si quiero hacer algo especial ya recurro a los cajones de mi tocador!
Me ha gustado tu selección.

Saludos de sábado!

Mareas. dijo...

Buenas, me has dado una idea para hacer una entradilla.
Me mola tu caja de pandora, creo que me voy a hacer con algo de Lola en cuánto vaya por los madriles.
Un beso.

Cristina dijo...

Yo también tengo caja de pandora, aunque cada vez está más llena y al final casi tengo todos los potis en ella (soy una indecisa). De todo lo que tienes sólo he probado la paleta de MissCop y estoy de acuerdo contigo, es una paleta casi imprescincible para mi.

Besitos y buen finde!

http://missolucioneslowcost.blogspot.com.es/

negami kutou dijo...

Una gran selección para las temporadas que vienen por ejemplo.
Yo tengo más de una caja así la verdad.

Yldguzman dijo...

Me ha chiflado tu caja para esta temporada. El iluminador de Kiko, que no es ni tan claro ni tan oscuro como los "papis", las perlas de mememe, el corrector de Kiko, las bases de maquillaje, y estoy deseando ver el post sobre coloretes, porque la foto de ellos tiene una pinta increíble. Yo no pongo productos a parte para usar segun temporadas, porque soy muy de lo que me pida el cuerpo, un día me apetece ponerme un colorete naranja butano, otro día un tono marrón, otro uno rosa.. y con los ojos igual, entonces quizas haciendo una cajita me encasillaría un poco y no me gusta. Para lo que sí viene bien es para poner polvos y bases para gastar, porque si no tienes muchas abiertas y no ves el día en que se acaben y empezar a comprar otras para probarlas jeje Un besazo

Aydita dijo...

En la web te puedes informar sobre que producto va mejor para tus necesidades, ya que hay una especie de ''test'' en el que indicas tus necesidades y te indican que producto te va mejor! besos

Rímel y Carmín dijo...

Muy buena idea esta! :) De todos los productos sólo tengo el Baume de Clarins y es genial para usarlo hasta sólo :)
Besoss

http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

Potis dijo...

jajaj,me ha gustado mucho y me has recordado un montón a mi... pq me has hecho un montón de gracia, al igual que yo muchos potingues, maquillajes, polvos, sombras... y al final un simple gloss de labios rosita jajaja igualita que yo.. el gloss rosita es tan asequible para todo :)

besitosss me apuntó mogollon de productos para probarlos :)

Silvia Puertas dijo...

Hola guapa!! Yo hago lo mismo jejej. Tengo una caja donde guardo los productos que uso a diario. Así los voy gastando. Cambio de productos en cada temporada, sobre todo en el tema de coloretes y sombras pero la base y los polvos suelen ser los mismos.
Besos

http://silvilla74.blogspot.com.es/

MissSapopoo dijo...

A mi me pasa igual, en mi "caja de diario" los colores empiezan a rotar, los coloretes y los iluminadores especialmente, pero de lo que tengo más ganas es de poder usar sin censura los polvos de sol!!! jejeje Besos guapa!

Tusmarcaspreferidas dijo...

los productos de clarins son buenisimos!! :)

Patri dijo...

Tengo q copiarte la idea de la caja! yo lo tengo en un organizador pero es demasiado pequeño!

Bsos

Ijana de Aras dijo...

Hola te acabo de descubrir y ¡me gusta! cuando tengas un ratito podrías explicar como maquillarías tú un ojo un poco hundido y de color azul? esque yo siempre me pongo sombras muy claras en todo el párpado, es coimo mejor me veo, pero igual hay algo que se me escapa...
Un saludo

Susanna78 dijo...

Que bonito el colorete de Lola. Una selección estupenda ;)
besos

rocipici dijo...

lo que mas, lo que mas me ha gustado ha sido el colorete de lola. me parece precioso.besos

marifloysuspotis dijo...

Muy buena selección, me ha encantado el bronzer de Flormar, precioso. Y las bb creams que muestras estoy loca por probarlas! saludos!

Martina dijo...

Hola guapa! Yo npo tengo caja de pandora como tal, pero sí que voy poniendo en un organizador las cosas que más voy usando. Me ha tentado mucho el primer preparador que has enseñado de Clarins, llevo algún tiempo queriendo comprar algo así. Me han encantado también los polvos bronceadores de la misma marca, y hay que ver que bonito es el colorete de la Cute as Hell. Ma he gutado ver tu cajita. Un beso guapa!

Locas por los Cosméticos y Más dijo...

Me encanta todo lo que has metido en la caja!
los coloretes son preciosos y divinos para la primavera/verano.
besos
http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

Salander dijo...

Te veo preparadísima para la primavera! Ya sólo hace falta que se anime el buen tiempo.
Coincidimos en el colorete de la Cute as Hell de Essence, también me gusta mucho para esta época que se avecina. Y para la BBCream de Clarins tendré que esperar a broncearme, me queda muy oscura.
Besos!

Licia Agulló dijo...

Yo también tengo el colorete de Essence y es de mis favoritos!! deja un tono precioso para epocas primaverales!
Besos!

Pink Fluid dijo...

Me han encantado los coloretes, el de essence no lo conocía y tiene que quedar precioso.

Espe M P dijo...

Pues me ha parecido una "selección" muy buena, me han gustado mucho los coloretes, esperando esa entrada donde hables de ellos :D Un beso guapisima!

Lynn / Melancora dijo...

Madre mía, mi caja de pandora está vacía comparada con la tuya. Yo solo tengo corrector, la Bb cream, colorete, máscara de pestañas y pintalabios, eso sí, de estos últimos a tutiplén.

Yoli BeFa dijo...

Madre mía!!! Pedazo colección de temporada!! Ya me gustaría poder usar esos coloretes pero con mi "queridísima" rosácea no puedo usarlos. Besos

Armario de Ideas by Ana dijo...

Me ha encantado al idea de la caja, así vas gastando las cositas!!!

Marta Mi cuaderno de notas dijo...

Yo tambien tengo un neceser con cosas basicas para uso diario. Voy cambiandolo de vez en cuando, para rescatar productos y tal. Jijiji!
Me ha gustado mucho tu seleccion, compartimos muchas cositas!
Un besote.
Marta ;)

Envuelta en crema dijo...

Me ha encantado la entradita con tantos potinguies. Me apunto el preparador de rostro para cuando acabe las prebases que tengo, que no son pocas. La verdad es que es cierto que la silicona está presente donde menos nos imaginamos y siempre me ha dado igual aunque ya empiezo a echar un poco de cuenta a ese tema.
La BB de clarins no me importaría usarla... tiene que ser estupenda. ¡Besos!

http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

Gnaze dijo...

Una caja de pandora bastante completa...yo coincido contigo en el tema de las prebases; las uso como algo puntual y casi siempre prefiero tirar de preparadores de piel, no se, como que me fio más. Un beso!

Adaldrida dijo...

Me ha encantado el post!!! Mi yo cotilla salta de emoción jijiji...

Nailista dijo...

mmm... tengo que probar la prebase de zoeba... ya me has picado!!
♥nailistas

Miss Soler dijo...

tengo curiosidad por las bb, pero tengo la piel mixta y me da miedo si me salen granitos, pues la crema que uso ahora no me da problemas...

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me gusta tu selección. Me apunto algunas cositas, como la BB de Deborah.
Un besote

Lys Chan dijo...

¡Muy buena entrada! Tienes muchas cositas que quiero probarrrrrr, ¡qué envidia!

Un besote desde Shirayuki's Beauty.

PLAlimentación dijo...

Una entrada muy completa!yo también tengo la prebase de zoeva y también me toca reponerla que esta en las últimas!bsts

PLAlimentación dijo...

Una entrada muy completa!yo también tengo la prebase de zoeva y también me toca reponerla que esta en las últimas!bsts

MORGAN dijo...

Me encanta tu selección de productos de cara a la primavera, sobretodo los coloretes y polvos de sol.
Besos

tita hellen dijo...

Mi caja de pandora es como me sienta ese día para maquillarme XD. Me encanta la seleccion de coloretes y sigo pensando que tengo que probar alguna vez ese rimmel de eyeko, porque tiene muy buenas criticas. Besotes

El Diario de Suesi dijo...

Pues no coincidimos, en mi caja tengo mis tesoritos que guardo bajo llave para que nadie meta la mano... jajaja, no vayan a subrir un accidente.
Normalmente no suelo cambiar demasiado de productos, tengo la piel seca y casi todas las bases me hacen pielecitas, así que siempre voy a lo seguro.
Bss!

Diana dijo...

Jajaja, me parto sola con el iluminador hijo xD No es nada raro porque yo también saco a veces ciertas cosas a la vista para obligarme a usarlas ^_^

Un besote!!

Mariky dijo...

Me encanta estas entradas que hay un poco de to!! me as reantojao cosillas de las que me habia olvidao, yo aun no he sacao na, miedo me da!! un besazo!!

Lenne dijo...

Desde luego, para la gente que tiene tanto maquillaje como tú, la idea de la caja está genial ^_^ yo como lo tengo todo más o menos en un cajón voy decidiendo sobre la marcha xD ¡Un besote!

Andrea dijo...

Me encanta tu idea de la caja para usar siempre unos productos, porque aparte es una gran caja! Además es util porque la coges y te maquillas en cualquier sitio no?
Me gustan los coloretes en tonos más primaverales que has escogido guapa!
Un beso y feliz día!

Me gusta