domingo, 12 de mayo de 2013

Bioderma: 4 productos muy interesantes

Los productos que hoy les detallaré, los productos que gané gracias al concurso de "A beauty & healthy life" y no han salido antes porque los estoy incorporando a la rutina ahora: dado que conté mi "rutina de transición" hace unos meses, por lo que no tenía sentido hablar de más tratamientos porque "cara no hay más que una". Así que han estado guardados esperando "su momento", que es ahora.
Estas semanas estoy acabando algunos de los tratamiento y renovándolos por otros. Cuando tenga impresiones más completas les hablaré de mi rutina completa, como me gusta hacer periódicamente.

1. Línea Sensibio: Contorno de ojos en gel.

La línea Sensibio ofrece una completa gama para pieles atópicas o con problemas de sensibilidad: rojeces, picazón o irritaciones reciben la respuesta a través de una serie de productos (hidratantes, desmaquillantes, etc.) que puedan dar las necesidades de hidratación más específica que estas pieles delicadas tienen. Dado que la zona de mi frente y - a veces - nariz suele sufrir de problemillas y que, además, en primavera (y esta más que nunca) suelo tener problemas de alergias que se manifiestan en picazón en la zona del lagrimal (y avanza inexorablemente hacia la garganta si no uso un tratamiento médico), pensé que esta variedad de contorno podría ser la "guinda" que me ayude a cuidar un poco la zona del contorno.

Me gusta mucho por varios motivos:
  • Su textura en gel lo hace muy fresco y calmante para las mañanas (por la noche uso uno ultra-hidratante). Se absorbe rápido, pero deja la piel elástica e hidratada.
  • Su formato tubo es cómodo de usar, e higiénico.
  • Está indicado para bolsas y líneas de expresión, que es justo lo que presenta mi contorno de treintañera advanced ;)
  • Como principios activos, aparecen la cafeína (descongestiva), el alga laminaria Laminaria Ochroleuca y el complejo Toléridine (anti-inflamatorio).
  • Su precio es más que razonable: alrededor de 16 euros, 15 ml..

2. Línea Hydrabio: Agua micelar, exfoliante y serum.
La línea Hydrabio, como ya habrán imaginado, se centra específicamente en la hidratación. Ya saben que estuve hace algún año probando la Sébium (pieles mixtas y grasas) y me gustó mucho, pero últimamente mis necesidades han cambiado y pensé que esta se ajustaría mucho mejor a mí, como así ha sido.
El agua micelar es un producto que siempre me gusta tener por casa. Si bien para la limpieza exhaustiva soy partidaria de utilizar limpiador y tónico, cuando solo aplico alguna hidratante con color, o simplemente quiero refrescar mi rostro tras la faena de la tarde, y antes de aplicar los tratamientos de noche, la micelar es una opción rápida, práctica y perfecta para mí.
Precisamente de esta marca he probado las 3 versiones de las líneas mencionadas con anterioridad, y todas cumplen las expectativas, siendo la Hydrabio y la Sensibio menos astringentes, como es lógico. En este caso, este formato de 200 ml. lo encuentran alrededor de 13 euros. Por el uso que le doy yo, me cunde muchísimo.
Una grata sorpresa ha sido para mí esta exfoliante. Las pieles sensibles o con tendencia a la sequedad también necesitan exfoliación, pero claro, siempre está una con el temor de usar algún producto demasiado agresivo - como saben que me ha pasado con alguna mascarilla peel off-. Esta exfoliante es lo que los ingleses llaman "gentil": hace su trabajo, pero con delicadeza, seguramente ayuda el hecho de presentar una base muy sedosa (con una textura de casi pomada) con pequeños gránulos que no arañan.

Entre sus componentes encontramos extracto de manzana, manteca e karité y el complejo Aquagenium, que ayuda a la piel a mantener la hidratación desde su interior. Contiene 75 ml. y la encontramos en farmacias alrededor de los 15 euros.


Finalmente, es el turno del Sérum, que utilizo por las noches antes de mi hidratante habitual. Me ha sorprendido su textura: muy fresca, como de gel, y sin embargo muy suave e hidratante. Alguna vez lo he usado de día y deja la piel muy lisa, preparada para el maquillaje. También está compuesta por el complejo Aquagenium, y entre otros, encontramos en sus ingredientes extracto de manzana y el alga que les citaba anteriormente. Tiene una capacidad de 40 ml. y lo encuentran alrededor de los 20 euros, que también es un precio muy competitivo para un sérum.


...como ven, mi nueva rutina se compondrá en buena parte, de productos de esta marca. Desde aquí solo puedo agradecer a Beauty & Healthy su concurso, y a Bioderma la calidad de sus productos.

¿Han probado alguno de ellos?
BESOS!!

Me gusta