sábado, 4 de mayo de 2013

Gimnasia facial: Los libros de Catherine Pez, RECOMENDADÍSIMOS....

 ¿Recuerdan este post en el que hacía una introducción a la gimnasia facial? Pues hoy os traigo un artículo, desde mi punto de vista, muy interesante, ya que se trata de dos libritos muy asequibles, atractivos y - lo mejor - genialmente explicados para poner en práctica esta otra rutina de belleza, más allá de cremas y tratamientos.

1. La autora, Catherine Pez.

Tras trabajar muchos años en un consultorio médico, Catherine decide propagar su sabiduría mediante el coaching. La verdad es que tiene una página muy interesante dónde, tras sus consejos de belleza encontramos toda una filosofía de vida, y sobre todo, de autoestima que a mí me ha encantado. Si quieren conocerla mejor, les recomiendo que visiten la web http://www.catherinepez.com/
Centrándonos en su obra escrita, donde encontramos libros que ya han sido best seller como "La gimnasia facial". Pez explica, con mucho sentido común, cómo la gimnasia facial, lo mismo que la corporal, ayuda a mantener jóvenes y flexibles los músculos de nuestro rostro, evitando así técnicas más invasivas como la cirugía estética. El mantenimiento de nuestra expresión y rasgos depende de unos cincuenta músculos distribuidos por el rostro, y si éstos se ejercitan, la apariencia del mismo se mantiene más joven, terso y relajado ya que el tono muscular se mantiene.
Si tienen más interés en profundizar acerca de la visión de la autora, les recomiendo también este link: http://www.gymnastiquefaciale.com/

2. 15 minutos de gimnasia facial antes de una cita importante.

Con este simpático título la autora nos explica una serie de ejercicios que pueden ayudarnos a lucir mejor en días especiales. "¿Es esto posible?" - se preguntaría cualquiera-  Catherine nos resume sus beneficios:
  • A corto plazo (el día de la "cita" que no tiene, por cierto, que ser amorosa:puede ser también una boda, una reunión importante...): Los músculos de la cara se van a relajar, dándonos una expresión más confiada, segura y lejos del estrés (que precisamente la cita nos podría producir por aquello de los nerviecillos).
  • A largo plazo, es decir, si estás acostumbrada a la gimnasia facial ya o te propones hacerlo- nos cuenta la autora- estos ejercicios serán mucho más productivos y sus efectos, más notables e inmediatos.

Como prólogo a los ejercicios, encontramos explicaciones acerca de los grupos de músculos más notables de la cara y sus efectos en la expresión facial.

Y a continuación, cada uno de los ejercicios, ilustrados con imágenes de la propia Catherine (además de guapísima, elegante y muy expresiva y cercana). Dado que el libro es acerca de cómo prepararnos para un evento importante, algunos de los ejercicios van en esta línea:
  • Para tonificar el óvalo: La lengua de gato, el puño sobre la mesa...
  • Para realzar los rasgos: La sonrisa de la Gioconda, el trompetista...
  • Para realzar los pómulos... y así, muchísimos más.


3. 15 minutos de gimnasia facial para hacer en el coche.
En este caso, nos encontramos con nuevos ejercicios bajo otro enfoque: es cierto que muchas de vosotras - especialmente si vivís en ciudades grandes, con los problemas de tráfico que suelen conllevar- pasáis mucho tiempo al volante...y esperando en atascos y embotellamientos. La verdad es que la idea de aprender una rutina de ejercicios faciales es una buena idea para hacer algo productivo mientras una espera y de paso, entretenerse.

El enfoque y planteamiento, es muy parecido al anterior: primero encontramos una serie de explicaciones fisiológicas, y a continuación encontramos una serie de ejercicios clasificados, detallados e ilustrados.

Como ya han visto, estos libritos los pueden encontrar en la Editorial Sirio, por menos de 6 euros cada uno. Yo se los recomiendo, son amenos, claros y muy didácticos.
¿Los conocían?
¡¡BESOS!!

28 comentarios:

  1. Mira que hago ejercicio pero la gimnasia facial la tengo más que olvidada.

    ResponderEliminar
  2. Alaaa, pues no sabía nada de esta mujer, pero me ha parecido muy interesante. ^_^

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, es algo que tengo muy descuidado por cierto habrá que hacer algo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No los conocía y me ha parecido muy curiosos.
    Besos, reina!!

    ResponderEliminar
  5. Muy original, pero sé que por mucho que me comprase los libros no iba a dedicar 15 minutos al día a hacer gimnasia facial, así que...
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Vi en la tele una entrevista a una señora, pero era española. Fue la primera vez que oí hablar de gimnasia facial y esta la segunda. Me ha llamado muchísimo la atención! Investigaré sobre el tema. Tiene toda la razón: habrá que trabajar los músculos, pero también los de la cara! Pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Nena, yo te recomiendo el Yoga Facial en YT hay unos tutoriales majisimos.Tengo que mirar esos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía los libros pero me parecen muy interesantes. A ver si me hago con uno de ellos (y le dedico tiempo, que es lo más importante)

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, creo que lo voy a tener en cuenta y los buscaré.

    Es como el yoga pero de la cara :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo dijeron en alguna ocasión y de hecho siempre he pensado que seria interesante dedicar unos 5 minutos al dia a este tipo de cosas, pero lo cierto es que no se si por pereza o no se, siempre me cuesta trabajo empezar.
    Pero es muy interesante!!!
    Felicidades por la el post!!!
    Muchos besitos
    www.lachicadelparque.com

    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante la verdad! besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan pero sé que después no lo haría, jejeje
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  13. No los conocía pero son muy curiosos. Mira que yo de gimnasia poca y de facial mucho menos! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  14. Están muy bien de precio habrá que hacerse con uno para mantener el rostro joven jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. En alguna ocasion si que habia leido sobre ello en alguna revista y es interesante la verdad

    ResponderEliminar
  16. No la conocía y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. No los conocía pero parecen interesantes :)

    ResponderEliminar
  18. No estoy muy puesta en el tema de la gimnasia facial, pero tiene sentido que funcione ejercitar los musculos del rostro como lo hacemos con los demas. Vere si encuentro alguno de estos libritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que a mi me han enseñado un montón de trucos pero siempre se me olvida, nunca me termino acordando de hacerlo, pero si que podría ser algo genial hacerlo a diario! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas rara no? curioso!
    Tendremos que indagar mas porque hasta el día de hoy no sabía nada de esto :D
    bss

    ResponderEliminar
  21. Tengo que leerlos ;) De verdad este tema es muy interesante ;) Besos


    Te invito en nuevo post en mi blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. No los conocía pero sin duda los quiero!!! sobretodo los del coche, en el que paso bastante tiempo :)

    ResponderEliminar
  23. Pues sí y no, porque el libro de los ejercicios en el coche puede ocasionar problemas a más de una corta de entendederas... y lo que nos faltaba (anda que no hay gente con móviles al volante...).

    Pero el otro le veo utilísimo!! Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que gracia!no sabía que había libros de este tipo y me parece muy curioso.bsts

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias por la recomendación! La verdad es que me parece muy interesante.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  26. Estos libritos en concreto no los conocía, pero el tema de la gimnasia facial es todo un mundo. Yo también toqué el tema en mi blog y puse algunos ejercicios...¡otra cosa es sacar el tiempo para hacerlos a diario jejejeje!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no tenía ni idea...pero interesante es un rato. A investigar!

    Un besito!

    ResponderEliminar