sábado, 4 de mayo de 2013

Gimnasia facial: Los libros de Catherine Pez, RECOMENDADÍSIMOS....

 ¿Recuerdan este post en el que hacía una introducción a la gimnasia facial? Pues hoy os traigo un artículo, desde mi punto de vista, muy interesante, ya que se trata de dos libritos muy asequibles, atractivos y - lo mejor - genialmente explicados para poner en práctica esta otra rutina de belleza, más allá de cremas y tratamientos.

1. La autora, Catherine Pez.

Tras trabajar muchos años en un consultorio médico, Catherine decide propagar su sabiduría mediante el coaching. La verdad es que tiene una página muy interesante dónde, tras sus consejos de belleza encontramos toda una filosofía de vida, y sobre todo, de autoestima que a mí me ha encantado. Si quieren conocerla mejor, les recomiendo que visiten la web http://www.catherinepez.com/
Centrándonos en su obra escrita, donde encontramos libros que ya han sido best seller como "La gimnasia facial". Pez explica, con mucho sentido común, cómo la gimnasia facial, lo mismo que la corporal, ayuda a mantener jóvenes y flexibles los músculos de nuestro rostro, evitando así técnicas más invasivas como la cirugía estética. El mantenimiento de nuestra expresión y rasgos depende de unos cincuenta músculos distribuidos por el rostro, y si éstos se ejercitan, la apariencia del mismo se mantiene más joven, terso y relajado ya que el tono muscular se mantiene.
Si tienen más interés en profundizar acerca de la visión de la autora, les recomiendo también este link: http://www.gymnastiquefaciale.com/

2. 15 minutos de gimnasia facial antes de una cita importante.

Con este simpático título la autora nos explica una serie de ejercicios que pueden ayudarnos a lucir mejor en días especiales. "¿Es esto posible?" - se preguntaría cualquiera-  Catherine nos resume sus beneficios:
  • A corto plazo (el día de la "cita" que no tiene, por cierto, que ser amorosa:puede ser también una boda, una reunión importante...): Los músculos de la cara se van a relajar, dándonos una expresión más confiada, segura y lejos del estrés (que precisamente la cita nos podría producir por aquello de los nerviecillos).
  • A largo plazo, es decir, si estás acostumbrada a la gimnasia facial ya o te propones hacerlo- nos cuenta la autora- estos ejercicios serán mucho más productivos y sus efectos, más notables e inmediatos.

Como prólogo a los ejercicios, encontramos explicaciones acerca de los grupos de músculos más notables de la cara y sus efectos en la expresión facial.

Y a continuación, cada uno de los ejercicios, ilustrados con imágenes de la propia Catherine (además de guapísima, elegante y muy expresiva y cercana). Dado que el libro es acerca de cómo prepararnos para un evento importante, algunos de los ejercicios van en esta línea:
  • Para tonificar el óvalo: La lengua de gato, el puño sobre la mesa...
  • Para realzar los rasgos: La sonrisa de la Gioconda, el trompetista...
  • Para realzar los pómulos... y así, muchísimos más.


3. 15 minutos de gimnasia facial para hacer en el coche.
En este caso, nos encontramos con nuevos ejercicios bajo otro enfoque: es cierto que muchas de vosotras - especialmente si vivís en ciudades grandes, con los problemas de tráfico que suelen conllevar- pasáis mucho tiempo al volante...y esperando en atascos y embotellamientos. La verdad es que la idea de aprender una rutina de ejercicios faciales es una buena idea para hacer algo productivo mientras una espera y de paso, entretenerse.

El enfoque y planteamiento, es muy parecido al anterior: primero encontramos una serie de explicaciones fisiológicas, y a continuación encontramos una serie de ejercicios clasificados, detallados e ilustrados.

Como ya han visto, estos libritos los pueden encontrar en la Editorial Sirio, por menos de 6 euros cada uno. Yo se los recomiendo, son amenos, claros y muy didácticos.
¿Los conocían?
¡¡BESOS!!

Me gusta