martes, 7 de mayo de 2013

La gama de limpieza de LOLA Make Up

Anteayer hablábamos de formatos de limpieza y hoy vamos a conocer qué productos en este sentido nos ofrece la marca LOLA, que amplía su campo de acción lanzando también productos más allá del maquillaje.


En la línea del tema que veíamos ayer (buscar el formato más adecuado, según nuestras necesidades) en LOLA podemos diferenciar claramente dos líneas:

1. Línea purificante, para pieles mixtas o grasas.


Se compone de un Gel desmaquillante suave y de un Tónico purificante. Vamos a ver mejor cada uno de ellos...

1.1. Gel suave purificante:
Se presenta en formato tubo con una abertura circular para su dosificación. Su contenido es de 150 ml. y sale al precio recomendado de 9'95 euros. Su apariencia es de un gel (lógicamente) transparente y fresco con un ligero aroma a rosas.


1.2. Loción Purificante:
Lo que más me llamó la atención inmediatamente es su sistema de dosificación: con un tapón de doble pulsación mantiene el líquido "seguro" de derrames y nos ofrece la cantidad justa, evitando que malgastemos productos. Su cantidad es de 200 ml. y tiene el mismo precio que el gel limpiador. Se presenta en un bote alargado y el líquido es de color violeta. Entre sus ingredientes se encuentran el Ácido salicílico (con conocidas propiedades reguladoras del sebo) y el hammamelis como hidratante.


2. Línea hidrantes, para pieles secas o sensibles.
En este caso, y dado que la problemática de este tipo de pieles es totalmente diferente a la anterior, nos encontramos con una leche hidratante para limpiar y un tónico-emulsión (de textura muy curiosa, como ya verán) para finalizar nuestra rutina de limpieza.

2.1. Leche limpiadora:
La leche limpiadora, que se presenta en un formato de bote alargado de 200 ml., contiene agentes hidratantes para evitar la sequedad de la piel a la vez que la deja limpia y bien desmaquillada. Su sistema de dosificación es de nuevo el tapón con doble botoncito, y está a la venta al precio de 9'95 euros.
2.2. Tónico Emulsión:
Un producto que me ha llamado muchísimo la atención, por novedoso. Acostumbrada a que los tónicos estén en formato totalmente líquido, acuoso, me asombró descubrir como éste es, efectivamente, más bien una "crema ligera" (una emulsión, elemental!), con la idea de terminar la limpieza con un nuevo principio que hidrata la piel y aleja la tirantez y/o sequedad. Su cantidad y precio es idéntica al de la leche. Contiene extractos de aloe vera, aceite de almendras dulces y manteca de karité.
Observen la curiosa textura, para ser un tónico...



3. Una aportación: ¡Por favor, no más alcohol!
...o quizá, debiera decir "no tanto alcohol". 
Tengo comprobadísimo que no todos los productos que llevan este ingredientes me sientan mal. También sé que es un conservante utilizadísimo en cosmética y que tiene "larga tradición", especialmente en los cosméticos de carácter más restrictivo con la grasa y el sebo. No obstante, muchas también sabemos que sobra, que el alcohol, lejos de acabar con el problema de la piel grasa, puede producir un efecto rebote o una deshidratación (la piel puede ser grasa y estar poco o mal hidratada).
...por eso, cuando pruebo un producto (maquillaje o tratamiento) y me escuecen los ojos (aunque lo aplique lejos de ellos)... pierde muchos puntos para mí. No tengo la piel reactiva ni sensible, pero si seca en la zona "t" y con un bonito eccema que va y viene en la frente, así que cuando en la composición de un producto abunda el alcohol, mi piel (y ojos, insisto) lo nota a la legua. Y es molesto, desagradable. 
Ustedes saben que la marca LOLA Make Up ocupa un lugar favoritísimo entre mis cosméticos y que siempre tengo elogios por la calidad / precio de sus productos, pero desde aquí les hago llegar la petición de que eliminen o reduzcan drásticamente el alcohol de sus productos, especialmente de la gama para pieles sensibles y/o secas...porque no creo, sinceramente, que sea lo más adecuado ni que satisfaga a las usuarias de estas características.

¿Han probado algunos de estos productos?
BESOS!


47 comentarios:

  1. No sabía que Lola tenía productos de limpieza facial... la verdad es que algunos productos que pruebas parece que sea alcohol puro... Yo tengo la piel mixta-grasa por lo que la primera línea me iría de maravilla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy con el mousse de Clinique y creo que no lo cambio. El sistema 3 pasos no me convence, pero el mousse es una maravilla. También me gusta mucho el de Marionnaud.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me cabe en la cabeza que productos para pieles sensibles y/o secas incluyan alcohol en su formulación.
    Es para darles una colleja a lo Amparo Baró.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del tema del alcohol porque en mi piel causa rechazo total.
    Muchas gracias por la información.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta marca la conozco gracias a ti, pero no se donde comprarla... :s
    Mis ojos también notan muchísimo el alcohol, los productos de limpieza de Clinique, me hacen llorar!! :p
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. tengo muxas ganas de probar esta marca sobre todo en el makillaje, ya q he oido muy buenas criticas.un beso

    ResponderEliminar
  7. No los he proabdo pero el otro día entré en una perfumería Julia de Valencia para ver si por casualidad tenían algo de maquillaje y me enseñaron lso productos de limpieza,no compré nada porque ahora no me hacen falta todavía pero les encuentro un buen precio y la línea para piel seca tiene muy buena pinta y especialmente el tónico me llama mucho la atención


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. no he probado ninguna de las cosas de tratamiento de lola pero tienes toda la razón del mundo con lo del alcohol, como ponen ese ingrediente para las pieles sensibles?...buena reseña.
    besos!

    saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te doy toda la razón con lo del alcohol, de hecho no puedo usar el purificante porque con la alergia que me sale en la cara cuando lo probé empezó a picarme la cara y no te cuento como me levanté al día siguiente ¡¡ ... por el resto de la gama bien ¡

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de estos productos. Lo del alcohol es un fastidio bastante grande, por desgracia sigue siendo muy utilizado en la composición de los cosméticos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Creo que tienes mucha razon en lo del alcohol, para una piel sensible o seca no deberia llevar nada de alcohol, una piel grasa si que lo tolera pero tampoco en gran cantidad... vamos digo yo
    Besines

    ResponderEliminar
  12. No he probado esta marca donde suelo comprar no la tienen y no puedo opinar, si me hago con algo, los labiales también tienen muy buena fama. Un abrazo.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo en el tema del alcohol, y te lo dice una con piel grasa y tendencia acnéica, pero con zonas deshidratatdas en las que noto mucho este efecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De Lola solo he probado los esmaltes. Me estaba animando a probar en algún momento alguna de las limpiadoras o incluso ese tónico(nunca había visto uno así) pero mi piel es muy sensible y deshidratada en algunas zonas por lo que usar algo con "mucho" alcohol es lo menos indicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No veas la q me hacéis pasar cada vez q enseñais cosas de LOLA. En este caso no se me cae la baba primero porque los productos que muestras no son para mi piel y segundo por lo del alcohol...
    Besitos Gadi!

    ResponderEliminar
  16. He leído sobre estos productos, parecen buenos pero si es cierto que el componente "alcohol" le quita muchos puntos, a mi me reseca muchísimo la cara el alcohol :(
    Por ahora me los apunto, porque de esta marca solo he probado el maquillaje. Un besito guapa, y como siempre gracias por dejarme ese comentario mañanero en el blog! :)
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy probando ahora el que me enviaste! Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  18. No los probaré porque el alcohol lo mantengo fuera de mi rutina lo máximo posible pero debo decirte que el tónico es mega curioso con esa pinta de cremita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Genial esta entrada, conocia el maqui pero no la linea de tratamiento. No puedo usar ciertos productos porque tengo la piel delicada!
    Me ha gustado tu opinion al respecto.
    un besito.

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de LOla, pero esde aqui todo mi apoyo para reducir el uso del alcohol en los cosmeticos

    UN abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que con la variedad de productos que hay ahora en el mercado yo también suelo evitar el alcohol así que para esta marca que nos gusta tanto a muchas se podrían poner las pilas con ese tema!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. sólo conocía el maquillaje de esta marca! gracias por mostrarnoslos, aunque yo con alcohol no me llevo bien... ajajajaj que mal ha sonado eso... besos

    OnBelleza

    ResponderEliminar
  23. Ya habia visto estos productos en los stands de Lola, pero confieso que nunca me habian llamado la atención, es que lo unico que me llaman son los labiales xD jajaja. La verdad es que el tonico si que tiene una textura bastante curiosa.. A mi personalmente el alcohol no me molesta, pero tienes razon, para pieles sensibles no creo que sea lo mas conveniente :S. Besos!

    ResponderEliminar
  24. No conocía estos productos de Lola Make Up!! En realidad no he probado nada de la marca pero si conocía su gama de maquillaje.
    Bss!

    ResponderEliminar
  25. Qué curioso el tónico!
    No he probado estos productos, pero justo hoy me he pasado por Marvimundo y los he visto expuestos en la estantería, creo que más baratitos de lo que nos cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Parece mentira que en la línea de pieles sensibles introduzcan este ingrediente...No tienen mala pinta estos productos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Jamas he probado productos de limpieza facial de esta marca.
    Mi piel es mas bien sensible, por lo cual los productos con alcohol no creo que me vengan bien.
    Muchas gracias por la información!!!
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    http://www.lachicadelparque.com/Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  28. Julya - Ya conocía estos productos y tengo apuntado el gel para piel mixta. Lo de que lleve alcohol a mí tampoco me entusiasma ya que me reseca mucho la piel. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  29. No he probado esos productos pero mi piel es otra desde que huyo del alcohol. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta aunque no es para mi tipo de piel pero me gustaría probar algo de lola que no tengo nada de nada.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. No he probado nada de esta marca pero el tonico si me ha llamado mucho la atencion. La verdad que es incomprensible que un producto para una piel sensible lleve alcohol¡ O.O

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Secundo tu postura, a ver si van eliminando el maldito alcohol de los cosméticos. Es horrible tener acné y al mismo tiempo una deshidratación de caballo en la cara. Es una de mis luchas diarias, buscar productos lo menos agresivos posible.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Me pasa igual, varios productos no he sido capaz de terminarlos porque me escocían los ojos aplicándolos lejos... da mucha rabia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. no tengo la oportunidad de probar esta marca pero opino como tú en cuanto a la cantidad de alcohol que llevan los productos limpiadores, sobre todo en las que tenemos la piel grasa nos puede hacer un efecto rebote
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Donde compras productos de esta marca? Hay tienda física?

    http://los7detallitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Esta parte de la firma no la conocía, si que es cierto que de otras cosas había leído pero ni imaginaba que tuviese limpiadores.

    Tengo nuevo sorteo :) http://sweetgirlgirls.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-pacha-ibiza-rose.html

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! que interesante tu entrada y me ha gustado que tengan tanta variedad de formatos^^ y el tónico me ha sorprendido, menuda textura!! Y vaya lo que comentas del alcohol me parece bastante importante, deberían reducirlo... yo cuando uso productos con mucho alcohol enseguida lo noto y me reseca la piel :S si son para pieles sensibles deberían hacer algo al respecto sino la gente no se quedará con su marca sino que seguirán probando otras hasta encontrar la ideal... dudo que quieran eso, lo suyo es fidelizar a los clientes

    besitos!

    ResponderEliminar
  38. No he probado nada de esta marca pero tengo claro que si tengo oportunidad la probaré.

    Bsos

    ResponderEliminar
  39. Yo de limpieza de Lola tengo las toallitas... digo, tenía que se me acabaron ayer y me gustaron mucho. Muy grandes, muy humectadas y desmaquillan muy bien.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que nunca lo he probado porque no he visto ningún producto de tratamiento de esta marca.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  41. Tengo que confesarte que de la marca lola a lo primero que me hiría sería a el maquillaje y después lo demás, yo creo que me hirían genial estos potis para la carita, un besote guapa

    ResponderEliminar
  42. Nunca he probado la marca la verdad.

    Una pena lo del alcohol, sobre todo en productos para pieles sensibles, manda narices =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Tienes toda la razón, creo que las marcas deberían concienciarse de los ingredientes que utilizan, es serio! Las cosas están cambiando y hay grandes productos muy naturales para el cuidado de nuestra piel.
    Yo de Lola solo he probado los esmaltes y encantada con ellos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Pues no he probado nada de esta marca.. todavía :P Pero estoy de acuerdo en que deberían reducir el alcohol si es para pieles sensibles..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Yo he probado alguna cosa de maquillaje de Lola, pero de cuidado de la piel no mucho, sólo unas toallitas exfoliantes que encontré en Primor bastante bien de precio y que por cierto, me encantan. Coincido contigo en el tema el alcohol en los productos (no solo de esta marca), rebajar la cantidad no creo que venga mal, sobretodo en los productos específicos para pieles sensibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. pues yo estoy probando los dos productos de la primera línea y me gustan, claro que no tengo una piel muy delicada, pero claro que si deberían tomar nota de lo del alcohol para las que tienen la piel más sensible

    ResponderEliminar
  47. Pues que pena que lleve tanto alcohol la gama de pieles sensibles secas, pues quería probar la loción hidratante! El gel por eso no me disgusta y lo compraria sin manías!
    Un beso!

    ResponderEliminar