martes, 7 de mayo de 2013

La gama de limpieza de LOLA Make Up

Anteayer hablábamos de formatos de limpieza y hoy vamos a conocer qué productos en este sentido nos ofrece la marca LOLA, que amplía su campo de acción lanzando también productos más allá del maquillaje.


En la línea del tema que veíamos ayer (buscar el formato más adecuado, según nuestras necesidades) en LOLA podemos diferenciar claramente dos líneas:

1. Línea purificante, para pieles mixtas o grasas.


Se compone de un Gel desmaquillante suave y de un Tónico purificante. Vamos a ver mejor cada uno de ellos...

1.1. Gel suave purificante:
Se presenta en formato tubo con una abertura circular para su dosificación. Su contenido es de 150 ml. y sale al precio recomendado de 9'95 euros. Su apariencia es de un gel (lógicamente) transparente y fresco con un ligero aroma a rosas.


1.2. Loción Purificante:
Lo que más me llamó la atención inmediatamente es su sistema de dosificación: con un tapón de doble pulsación mantiene el líquido "seguro" de derrames y nos ofrece la cantidad justa, evitando que malgastemos productos. Su cantidad es de 200 ml. y tiene el mismo precio que el gel limpiador. Se presenta en un bote alargado y el líquido es de color violeta. Entre sus ingredientes se encuentran el Ácido salicílico (con conocidas propiedades reguladoras del sebo) y el hammamelis como hidratante.


2. Línea hidrantes, para pieles secas o sensibles.
En este caso, y dado que la problemática de este tipo de pieles es totalmente diferente a la anterior, nos encontramos con una leche hidratante para limpiar y un tónico-emulsión (de textura muy curiosa, como ya verán) para finalizar nuestra rutina de limpieza.

2.1. Leche limpiadora:
La leche limpiadora, que se presenta en un formato de bote alargado de 200 ml., contiene agentes hidratantes para evitar la sequedad de la piel a la vez que la deja limpia y bien desmaquillada. Su sistema de dosificación es de nuevo el tapón con doble botoncito, y está a la venta al precio de 9'95 euros.
2.2. Tónico Emulsión:
Un producto que me ha llamado muchísimo la atención, por novedoso. Acostumbrada a que los tónicos estén en formato totalmente líquido, acuoso, me asombró descubrir como éste es, efectivamente, más bien una "crema ligera" (una emulsión, elemental!), con la idea de terminar la limpieza con un nuevo principio que hidrata la piel y aleja la tirantez y/o sequedad. Su cantidad y precio es idéntica al de la leche. Contiene extractos de aloe vera, aceite de almendras dulces y manteca de karité.
Observen la curiosa textura, para ser un tónico...



3. Una aportación: ¡Por favor, no más alcohol!
...o quizá, debiera decir "no tanto alcohol". 
Tengo comprobadísimo que no todos los productos que llevan este ingredientes me sientan mal. También sé que es un conservante utilizadísimo en cosmética y que tiene "larga tradición", especialmente en los cosméticos de carácter más restrictivo con la grasa y el sebo. No obstante, muchas también sabemos que sobra, que el alcohol, lejos de acabar con el problema de la piel grasa, puede producir un efecto rebote o una deshidratación (la piel puede ser grasa y estar poco o mal hidratada).
...por eso, cuando pruebo un producto (maquillaje o tratamiento) y me escuecen los ojos (aunque lo aplique lejos de ellos)... pierde muchos puntos para mí. No tengo la piel reactiva ni sensible, pero si seca en la zona "t" y con un bonito eccema que va y viene en la frente, así que cuando en la composición de un producto abunda el alcohol, mi piel (y ojos, insisto) lo nota a la legua. Y es molesto, desagradable. 
Ustedes saben que la marca LOLA Make Up ocupa un lugar favoritísimo entre mis cosméticos y que siempre tengo elogios por la calidad / precio de sus productos, pero desde aquí les hago llegar la petición de que eliminen o reduzcan drásticamente el alcohol de sus productos, especialmente de la gama para pieles sensibles y/o secas...porque no creo, sinceramente, que sea lo más adecuado ni que satisfaga a las usuarias de estas características.

¿Han probado algunos de estos productos?
BESOS!


@gadirroja en INSTAGRAM