miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades de L'oreal: CC cream y colorete y corrector bb cream.

Aparte de un clásico en cosmética y maquillaje, no me negarán que si algo tiene L'oreal puntero es el tema de la innovación. Cuando el mercado anda ya saturadillo de formatos "bb cream", no solo presentan su cc cream desde un enfoque específico para cada necesidad-tema que en otras marcas no he visto: sí cc, pero no tan específicas- y además, nos sorprenden ampliando el mercado de las bb con corrector y colorete basados en esta filosofía.
Como potinguera aficionada pero con años a la espalda, mi curiosidad por los nuevos formatos nunca está latente (jajaja). Así que hoy les cuento de qué trata cada uno, y para qué los recomiento (o no).

1. Nude Magique: una CC Cream para cada problemática.
Tras el "atracón bb-creamil" que les comentaba en la entradilla, necesito (y creo que necesitamos) un tiempo para digerir un nuevo formato, el de CC Cream, el cual se desmarca de su predecesora en que si la "BB" era una "blemish balm" (corregir y tratar imperfecciones), esta es una "Colour Complexión", que se centra por tanto en corregir más bien los temas centrados en la luminosidad, rojeces, cambios de tono y manchas. Las dos tienen un enfoque de "todo-en-uno" que, cuando funciona (ojo!), las convierten en un producto versátil, práctico y cómodo.
Y aquí llega entonces, la vuelta de tuerca que da L'oreal: los problemas de coloración de la piel no son siempre los mismos, ni se solucionan igual: rojeces, manchas hormonales o del sol, o tono apagado no requieren el mismo tratamiento. Y es por eso que se plantean diferentes "CC Cream" para diferentes necesidades: todas igualan, pero cada una tiene su punto fuerte. Ellos las presentan en los tonos que, según la escala de colores complementarios, se utilizan en correciones de maquillaje, de modo que:
  • La melocotón corrige los problemas de fatiga.
  • La verde, los problemas de rojeces.
  • La malva, la de luminosidad.

Como pueden ver arriba, se presenta en un formato tubo con 30 ml. de capacidad y un precio de alrededor de los 11 euros (muy asequible). En el caso del verde, que es el que tengo yo, presenta una textura muy ligera y fluida...de un lógico tono verdoso...
...que cuando se integra con la piel queda natural, no modifica nuestro tono básico de partida pero sí da un toque de luminosidad a la piel...

Lo recomiendo si tienes rojeces o capilares marcados, pero te gustan los acabados ligeros. No da brillos ni es necesario matificarlo (salvo que tu piel sea muy grasa). Si buscas un acabado más cubriente, no es un producto adecuado, pero es que al fin y al cabo, las "bb" o las "cc" no son bases de maquillaje.

2. Nude Magique BB Corrector.
Basado en la filosofía de las BB Creams y con un formato muy práctico, encontramos este corrector con aplicador roll-on que a mi me ha gustado muchísimo por varios motivos:
  • Porque su formato, como les digo, me resulta cómodo y agradable de aplicar por las mañanas
  • Porque es lo suficientemente ligero como para que no marque las arrugas de expresión (cosa que sí sucede con correctores más densos)
  • Pero a un tiempo, tiene un acabado más allá de los líquidos, algo más "mousse" que le da cierta cobertura superior a otros que he probado.
  • No me reseca la zona, importante en caso de piel seca o primeras arrugas.
  • Y además el tono se integra muy bien con el de mi propia piel.




No obstante, encuentro que deben considerar también los siguientes aspectos:
  • A mi me es más que suficiente, pero yo no tengo ojeras marcadas ni violáceas. Sí, por el cansancio, me levanto con una pigmentación más rosada en la ojera que cubre más que de sobra.
  • El tono a mi me va bien, y contiene micropigmentos que se adaptan al tono de la piel, pero habría que comprobar cómo se adapta en casos de pieles muy claras. Es algo modulable, pero como ven en el chuache, tiene un tono piel ya determinado.

Su precio está alrededor de 9 euros, y abajo pueden ver cómo quedan tanto la CC Cream como el corrector:

Como ven, a mi me va bastante bien (si obviamos que no llevo ni rimmel ni nada jajaja).
3. Nude Magique BB Colorete.
Y la última novedad que les quiero enseñar es este colorete, en tono rosado y un curioso formato de GEL que lo hacen muy curioso y atractivo. 


Podría dar rodeos...pero creo que lo mejor es que lo vean...




Me gusta de él que queda luminoso, ligero en su textura y es de un rosa muy favorecedor y adecuado para este tiempo. Quiero probarlo mezclando con un toque de colorete en polvo, porque ya saben que a veces mezclar texturas produce unos resultados muy bonitos. Lo veo perfecto para diario, por lo natural que queda.


En esta imagen lo llevo aplicado, aunque verán mejor el look en un par de días, que es cuando les hablaré de otros productos de la marca, más centrados en el colorido.
Como contrapartida, les comento que es un producto que hay que trabajar con cierta ligereza (como muchos coloretes en este formato, aunque este no es un tinte, sino un gel) y que, probablemente, en pieles muy grasas su duración tampoco sea la misma que un producto en polvo, como sucede con estas pieles y todos los formatos crema, mousse o gel.

¿Qué les ha llamado más la atención?
BESOS!!



@gadirroja en INSTAGRAM