viernes, 10 de mayo de 2013

Uriage Xémose: buena, barata...y una piel bonita.

Hoy os quiero hablar de una crema que ha sido un grato descubrimiento para mí, por varios motivos que enseguida les cuento (clara como el agua):
  • Da resultados.
  • Es muy asequible.

Muchas veces, la publicidad nos engancha con sus cantos de sirena y olvidamos que en la farmacia también podemos encontrar estupendas soluciones a nuestras problemáticas. Pero dejen que les cuente, con más amplitud...

1. Uriáge, la marca:
Laboratorios Uriage tiene su origen en Francia, más concretamente en los manantiales de aguas termales de Uriage, cerca de Grenoble. Es allí donde, hace más de 200 años empiezan a conocerse las propiedades de sus aguas a través de sus balnearios. Como curiosidad, ilustres personajes han acudido buscando los beneficios de sus aguas, entre ellos se cita a - la conocidísima por estos lares- Coco Chanel.
En 1.992, tras muchos años de experiencia como balneario, se lanzan a la cosmética y en la actualidad (celebrando recién su veintena), tienen una cantidad de líneas y productos para cada casuística...

  • Agua termal: Que ya saben que tiene múltiples usos. A mi nunca me falta porque me encanta para llevarla en viajes y utilizarla como tónico, para humedecer sombras o incluso refrescarme ante el calor. La de esta marca no la he probado, pero será, tras conocerla, la próxima que se venga a casa.
  • Solares: En muchísimos formatos, pero lo que es mejor, también específicos. Encontramos por tanto "Solares para pieles intolerantes y alérgicas", por ejemplo, que me ha parecido interesantísimo en casos de pieles atópicas.
  • Línea de cuidado para bebés.
  • Tratamientos de rostro específicos según nuestras necesidades:
    • Pieles grasas
    • Antiedad
    • Higiene cotidiana
    • Pieles secas/atópicas...
...y muchas más. Si quieren seguir investigando sobre esta marca, pueden hacerlo en:

2. Xémose: características generales.
Xémose se presenta como una crema facial indicada en casos de pieles secas y atópicas con los siguientes síntomas: descamación, picores, grietas, inflamación, enrojecimientos....ya saben, esos simpáticos síntomas que hemos experimentado alguna vez, casi todas. Y tiene su punto fuerte en sus componentes:
  • El agua termal que calma, suaviza y tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • El principio Cerasterol 2F, que disminuye la sequedad cutánea a la vez que restaura la barrera cutánea.

Se presenta en un formato de tubo de 40 ml., con duración de 12 meses una vez abierto. Y, como les contaba, lo mejor es su asequibilidad: PVP recomendado de 14 euros y se compra en farmacias o parafarmacias.




3. Cómo me ha ido a mí y porqué la recomiendo.
Yo, que me jactaba de tener "cara dura" hasta hace unos años, me vi - como ya saben, porque lo he referido mil veces- acompañada desde hace unos dos por un fantástico eccema intermitente. La cosa no queda ahí (en la frente), sino que según avanza el tiempo, veo que la sequedad (y picor, y descamación si lo dejo), desciende por mi zona T en cuento me descuido (cuando aparece, que no es siempre, afortunadamente).
Desde esos primeros momentos hasta ahora he sido muy cuidadosa con el propio eccema (ya saben, aceite de rosa mosqueta, por ejemplo) y con la hidratación (una ya no es ninguna pipiola para ir por ahí pelándose alegremente!). Y la verdad es que, de los muchos remedios que he probado, es éste el que más me ha satisfecho.
No lo utilizo a diario durante muchas semanas (es decir, como una hidratante normal), sino que en esos "brotes" que me dan, sustituyo la hidratante de mañanas que tenga en uso por esta crema (durante una semana, aproximada, según avanza la cosa...o mejor dicho, según se detiene).
Lo que tengo observado es...
  • Desde sus primeros momentos de uso, la descamación se calma y la rojez también, la sensación de confort es rápida y evidente (y se nota a la vista también).
  • Al cabo de unos días, la piel aparece "curadita", sin rojeces y sin rastros de las pielecitas (lo que en publicidad llaman "re-estructurada", digo yo).
  • En esos días de uso la hidratación es estupenda y la piel esta jugosa...y a cambio, no solo no me ha dado grasa (recuerden, el auténtico debacle de las pieles mixtas), sino que incluso el poro está más cerradito.

...por este motivo, a mi me ha encantado y les recomiendo que la prueben si se encuentran en una situación parecida. Yo quiero ir probando más cositas de la marca, porque con Xémose me he llevado una gratísima sorpresa.
¿La conocían?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM