viernes, 10 de mayo de 2013

Uriage Xémose: buena, barata...y una piel bonita.

Hoy os quiero hablar de una crema que ha sido un grato descubrimiento para mí, por varios motivos que enseguida les cuento (clara como el agua):
  • Da resultados.
  • Es muy asequible.

Muchas veces, la publicidad nos engancha con sus cantos de sirena y olvidamos que en la farmacia también podemos encontrar estupendas soluciones a nuestras problemáticas. Pero dejen que les cuente, con más amplitud...

1. Uriáge, la marca:
Laboratorios Uriage tiene su origen en Francia, más concretamente en los manantiales de aguas termales de Uriage, cerca de Grenoble. Es allí donde, hace más de 200 años empiezan a conocerse las propiedades de sus aguas a través de sus balnearios. Como curiosidad, ilustres personajes han acudido buscando los beneficios de sus aguas, entre ellos se cita a - la conocidísima por estos lares- Coco Chanel.
En 1.992, tras muchos años de experiencia como balneario, se lanzan a la cosmética y en la actualidad (celebrando recién su veintena), tienen una cantidad de líneas y productos para cada casuística...

  • Agua termal: Que ya saben que tiene múltiples usos. A mi nunca me falta porque me encanta para llevarla en viajes y utilizarla como tónico, para humedecer sombras o incluso refrescarme ante el calor. La de esta marca no la he probado, pero será, tras conocerla, la próxima que se venga a casa.
  • Solares: En muchísimos formatos, pero lo que es mejor, también específicos. Encontramos por tanto "Solares para pieles intolerantes y alérgicas", por ejemplo, que me ha parecido interesantísimo en casos de pieles atópicas.
  • Línea de cuidado para bebés.
  • Tratamientos de rostro específicos según nuestras necesidades:
    • Pieles grasas
    • Antiedad
    • Higiene cotidiana
    • Pieles secas/atópicas...
...y muchas más. Si quieren seguir investigando sobre esta marca, pueden hacerlo en:

2. Xémose: características generales.
Xémose se presenta como una crema facial indicada en casos de pieles secas y atópicas con los siguientes síntomas: descamación, picores, grietas, inflamación, enrojecimientos....ya saben, esos simpáticos síntomas que hemos experimentado alguna vez, casi todas. Y tiene su punto fuerte en sus componentes:
  • El agua termal que calma, suaviza y tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • El principio Cerasterol 2F, que disminuye la sequedad cutánea a la vez que restaura la barrera cutánea.

Se presenta en un formato de tubo de 40 ml., con duración de 12 meses una vez abierto. Y, como les contaba, lo mejor es su asequibilidad: PVP recomendado de 14 euros y se compra en farmacias o parafarmacias.




3. Cómo me ha ido a mí y porqué la recomiendo.
Yo, que me jactaba de tener "cara dura" hasta hace unos años, me vi - como ya saben, porque lo he referido mil veces- acompañada desde hace unos dos por un fantástico eccema intermitente. La cosa no queda ahí (en la frente), sino que según avanza el tiempo, veo que la sequedad (y picor, y descamación si lo dejo), desciende por mi zona T en cuento me descuido (cuando aparece, que no es siempre, afortunadamente).
Desde esos primeros momentos hasta ahora he sido muy cuidadosa con el propio eccema (ya saben, aceite de rosa mosqueta, por ejemplo) y con la hidratación (una ya no es ninguna pipiola para ir por ahí pelándose alegremente!). Y la verdad es que, de los muchos remedios que he probado, es éste el que más me ha satisfecho.
No lo utilizo a diario durante muchas semanas (es decir, como una hidratante normal), sino que en esos "brotes" que me dan, sustituyo la hidratante de mañanas que tenga en uso por esta crema (durante una semana, aproximada, según avanza la cosa...o mejor dicho, según se detiene).
Lo que tengo observado es...
  • Desde sus primeros momentos de uso, la descamación se calma y la rojez también, la sensación de confort es rápida y evidente (y se nota a la vista también).
  • Al cabo de unos días, la piel aparece "curadita", sin rojeces y sin rastros de las pielecitas (lo que en publicidad llaman "re-estructurada", digo yo).
  • En esos días de uso la hidratación es estupenda y la piel esta jugosa...y a cambio, no solo no me ha dado grasa (recuerden, el auténtico debacle de las pieles mixtas), sino que incluso el poro está más cerradito.

...por este motivo, a mi me ha encantado y les recomiendo que la prueben si se encuentran en una situación parecida. Yo quiero ir probando más cositas de la marca, porque con Xémose me he llevado una gratísima sorpresa.
¿La conocían?
BESOS!!

42 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta!!! Sin dudar se lo voy a comentar a mi madre ya que a ella en épocas de estres también le salen unos eccemas.. pero a ella cerca de las aletas de la nariz!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que yo he probado de esta marca es el agua termal y es maravillosa. Me apunto tu recomendación, que la marca me gusta.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Lo de buena y barata me ha llegado al alma, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y estoy de acuerdo contigo que en las farmascias se encuentran productos de lo más interesantes!!!! no la he probado porque a pesar de mi piel seca de toda la vida, pues nunca he tenido ni rojeces ni descamaciones, pero tiene muy buena pinta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una demostración mas de que a veces, los remedios más sencillos son los mejores. Me alegro de que hayas encontrado una buena soluación para tu eccema.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me la apunto para mi chico!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he probado esta crema en concreto, pero a mi Uriage es una marca que me gusta muchísimo, ya lo sabes.
    Tiene productos estupendos para pieles sensibles y creo que es una marca a tener en cuenta en momentos de crisis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues es una opción perfecta para esos problemillas! Gracias por la información guapa!
    disfruta del finde

    ResponderEliminar
  9. Yo también sufro de eczema en el rostro por temporadas, es un suplicio ver esas pielecitas y más si te has de poner una base de maquillaje, queda fatal.
    Actualmente uso una cremita que me mandó el dermatólogo de la marca Ducray, calma los picores casi al instante pero huele un poco mal.
    Me apunto esta para cuando se me acabe.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Desde que he probado esta marca me encanta, me parece fabulosa y le tengo muchas ganas a su agua termal.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! uriage es una marca que no deja de sorprenderme!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta marca en concreto no la conocía pero si que he usado algunas cremas de la farmacia y me han ido genial. Ahora estoy con una que me va genial y es para pieles atópicas, el único pero es que engrasa un poco la piel y no te la puedes aplicar a dirario.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues mira!! esta marca no la conocia... habrá que mirar alguna para la piel seca y sensible!!
    gracias guapa
    besos
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda a Avene por lo del agua termal y eso
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que si uno se da una pasada por las farmacias hay productos geniales a muy buen precio. Gracias por el dato de esta marca!
    Irene
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  16. Pues yo necesito un solar para piel grasa y tendré en cuenta esta marca al preguntar en la farmacia, gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pues no he probado nada de esta marca, la próxima vez que vaya a la farmacia pediré muestras a ver si tienen ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No probé aún nada de esta marca pero por lo que nos comentas pinta de maravilla.
    Ahora sólo falta probarla
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, pero para mi piel atopica mixta pero tendencia a seca me parece de lo más apropiada. Me acercare a la farmacia a ver que tal!!!!
    Gracias por el descubrimiento!!!!
    Muchos besitos
    La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  20. Mi padre trabajó para esta empresa y conozco bastante la marca pero de eso hace muchos años. Lo que sí está claro es que los productos de farmacia son los que más me funcionan.
    Y esta crema crees que para uso diario tb estría bien o solo para emergencias? lo digo pq yo no tengo eccemas pero sí que me pica bastante la piel y a lo mejor me calmaría...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Pues no me suena la marca nada pero viendo los resultados apetece probarla!
    A veces hay que hacer como en los anuncios dicen y preguntar al farmacéutico xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Conozco la marca pero no recuerdo si he usado algo. Me la apunto, ahora mismo no necesito pero cuando gaste las que tengo quizá caiga esta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Concretamente esta crema no la conocía, la marca sí desde hace bastante tiempo, es lo que dices a veces no dejamos llevar por la publi y tenemos cosillas con las tres bbb, un besote y gracias por el post, muack

    ResponderEliminar
  24. me la anoto porque sí que es asequible, además he probado muestras de esta marca y me han gustado

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada de esta marca, pero viendo tu opinión me la apunto! besitos

    Acabo de publicar un sorteo en mi blog, te apuntas??
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  26. Uriage es una marca que he conocido por el tratamiento antiacné que le he comprado a mi hijo, y me ha encantado, de hecho el peeling lo he usado y es uno de mis favoritos; es una marca que recomiendo 100%. La gama que tu has usado no la he probado, pero también tengo una hidratante y un solar, y más de lo mismo, estoy encantada. Un besote

    ResponderEliminar
  27. no he probado nada de la marca pero cada vez estoy mas a favor de las cremas de farmacia. besos

    ResponderEliminar
  28. Menudo descubrimiento!!! Tomo buena nota, muchas gracias cielo^^

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de probar esta marca, cada review que veo es positiva y tengo que hacerme con algo para probar.
    Si puedes prueba el agua termal la ponen por las nubes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que últimamente estoy confiando cada vez más en productos de farmacia y con unos resultados alucinantes!! :)
    Gracias por la reseña preciosa, si conozco a alguien que tenga tu problema se la recomendaré sin duda :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Conocia la marca por muestras que me han dado en la farmacia, la crema no la he probado, pero si dces que funciona , el precio es estupendo

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  32. Le tengo ganas a esta marca! besos

    ResponderEliminar
  33. Reconozco que en la farmacia no compro productos de belleza, tendré que mirar más porque me estoy perdiendo productos muy interesantes como el que nos enseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. La habia visto pero sin leer opiniones no me aventuraba a usarlas ;-) besos

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene! Yo también tengo eccemas y descamación en la frente, me apunto esta crema! Yo la que suelo usar ahí es la Nivea (el tarro azul) y me va bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Se ve bastante buena, no conocía la marca, me encanta cuando hacen review de los productos porque así uno se hace mejor idea!
    bsos

    ResponderEliminar
  37. Pues parece muy útil cuando te dan brotes, la verdad. Besotes

    ResponderEliminar
  38. A mí las cremas de Uriage me parece muy buenas para el precio que tienen. Las que son para pieles mixtas-grasas van fenomenal. Justo hoy he terminado la K18 y me ha dado una pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Pues me gusta que te esté yendo tan bien no? ESta firma la verdad que no la he probado a penas, sólo un poquito del agua pero ya está! Y este producto me lo apunto por si tengo alguna descamación, ya que es bien barato y funciona muy bien como dices!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué maravilla! Me la guardo por si mi piel decide rebelarse algún día ;-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  41. he oído hablar de la marca pero no he probado nada aún, aunque tiene una pinta estupenda por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar