lunes, 10 de junio de 2013

Tienda online de cosmética natural: Naturkosmetic

Ayer os comentaba que pretendía iniciar una serie de post dedicados a diversas iniciativas relacionadas con la cosmética natural. Entramos hoy de lleno en el tema con NATURKOSMETIC, una tienda online dedica exclusivamente a este tipo de productos.

1. NATURKOSMETIC: La tienda.
Ya saben ustedes que me gusta mucho presentarles iniciativas jóvenes y novedosas, primero por el interés que considero que tienen al ser menos conocidas, pero sobre todo porque es también la manera de dar un "empujón" a un sector económico de nuestro propio país.
Así se presenta la propia Naturkosmetic, que da difusión a la marca alemana Sans Soucis, con la siguiente filosofía en sus productos:
  • 100% libres de siliconas
  • 100% libres de parabenos
  • No testado en animales
  • 100% libres de aceites animales
  • 100% libres de colorantes sintéticos.
  • Efectivos.


Todas estas premisas se garantizan a través del certificado de cosmética natural BDIH, mundialmente reconocido. En el siguiente punto retomaremos la marca Sans Soucis, proveniente de las aguas termales de Baden-Baden, para conocer mejor todos estos aspectos.

Pero primero les quiero hablar, como siempre, de otros aspectos relacionados con la compra que son muy interesantes:
  • Los gastos de envío son GRATIS
  • El pago se puede realizar mediante tarjeta o paypal.
  • Tienen ofertas y promociones muy interesantes: http://www.naturcosmetik.es/17-ofertas
  • El pedido llega perfectamente embalado en unos días.


En general, considero que los precios son muy adecuados teniendo en cuenta que hablamos de cosmética natural certificada, pero lo veremos mejor en el siguiente punto.


2. Sans Soucis: una nueva marca por explorar.
Como les comentaba anteriormente, la marca que esta tienda nos ofrece es Sans Soucis, en una oferta bastante diversa que a continuación les detallo. Están basadas en las propiedades de aceites naturales (jojoba, granada, argán, semilla de albaricoque y semilla de girasol) y buscan responder a diferentes necesidades y casuísticas:

2.1. Jojoba, para pieles sensibles.
  El aceite de jojoba , tiene un efecto equilibrante sobre la piel, calmándola, tratándola y optimizando su nivel de hidratación. Reduce ligeros enrojecimientos y previene la aparición de nuevas irritaciones. Dentro de esta línea encontramos una crema hidratante y un serum, ambos al precio de 17'50 euros cada uno.







2.2. Semilla de albaricoque, para una protección natural.


El aceite de semilla de albaricoque, alisa y protege la piel. Esta ligera crema proporciona 24h de hidratación a la piel, protegiéndola de los factores nocivos del ambiente y de la influencia de los radicales libres. Contrarresta el envejecimiento de la piel, cuidándola y relájandola delicadamente. En esta línea encontramos  sendas hidratantes de día y de noche, al precio de 18 euros cada una.








2.3. ¿Alguna arruguita?: el argán.
Ya todas sabemos - porque también ha habido un "boom" - que el aceite de argán tiene un alto poder hidratante. Sin embargo, es fácil dar con él en tratamientos capilares o incluso como sustancia en sí misma para utilizar combinada, pero no es tanta la abundancia de hidratantes o tratamientos faciales con esta sustancia. También conocido como el "oro liquido" de Marruecos, el extracto de semillas de amaranto encapsulado microscópicamente libera selectivamente sus efectos en la piel y contribuye a estimular la firmeza de la piel, alisando y reafirmando las líneas de expresión y pequeñas arrugas. Por este motivo, es una línea adecuada tanto para primeras arrugas como para pieles más exigentes. Dentro de esta línea encontramos hidratantes faciales de día, de noche, serum e incluso un contorno de ojos que me ha parecido de lo más interesante para probar el argán en esta delicada zona. Sus precios oscilan entre los 22 y 23 euros.

2.4. Hidratación máxima: el girasol.


Muy curioso me ha parecido también el uso de este aceite, que aparece menos en cosmética. Como principio activo, tiene también un alto poder hidratante y además va combinado con semilla de chia - una planta mexicana con aplicaciones cosméticas por su calidad de antioxidante- , que acondiciona la piel mostrando su mejor aspecto. También la tenemos en la web en versión día o noche, con un precio de 20 euros.





2.5. Y la gama antiedad, con muchas opciones dentro de ella.


 Además de las líneas anteriores, encontramos toda una sección dedicada a las anti-edad y basada en diferentes principios activos: el caviar, la rosa o las aguas termales son algunos de los que podemos encontrar, presentados en diferentes líneas según nuestra edad: 
  • Más de treinta tiene el simpático nombre de "One apple a day" (ya saben, aquel consejo de una manzana al día mantiene al médico fuera de tu vida, jajaj!)
  • Más de cuarenta se centra en el caviar
  • Y la de más de 50, recibe la denominación de "Day of my life" (me recuerda a esa inolvidable canción y película de los 80, y me da buen rollo, porque...¿porqué no en los 50 nos sentimos como en la mejor etapa?).
  • Finalmente, otro hallazgo interesante: de cada compra realizada en la línea de rosa de los Alpes, un euro se destina a la asociación de ayuda contra el cáncer.




3. Opinión personal.
Ya saben que por utilizar una muestra no podemos opinar acerca de la efectividad de un producto cuando hablamos de efectos a largo plazo (arrugas, manchas, acné...), pero sí, en cambio, podemos ofrecer información acerca del nivel de hidratación de un producto, de su absorción, de su textura y olor...en este sentido, no puedo tener queja de ninguna de las muestras utilizadas.
 Simplemente, como consejo, les diría que afinen en su elección ya que tanta línea como hay nos permite, precisamente, escoger la más adecuada a nuestras necesidades. Personalmente, la de argán me ha encantado para mí (recuerden, piel mixta con tendencia a la sequedad), las de jojoba las veo genial para pieles con rojeces o zonas más dañadas y la de albaricoque la recomendaría para pieles jovencitas (de menos de 30) sin grandes problemáticas. Con respecto a la línea de girasol, solo la veo adecuada para pieles secas o muy secas, por su alto poder hidratante. 
Como ven, es todo un mundo de opciones por probar, con la garantía de una formulación e ingredientes cuidados y unos precios asequibles.
¿Qué les ha parecido?

@gadirroja en INSTAGRAM