domingo, 7 de julio de 2013

" De libro": Looks inspirados en mis novelas favoritas

Dentro de mi búsqueda constante de inspiración, un buen día se me ocurrió mezclar maquillaje con otra de mis grandes pasiones: la lectura.
Muchas de ustedes ya saben que soy una ávida lectora y me gusta cambiar de género, aunque mis favoritos son la novela policíaca o thrillers, la histórica y la comedia. Y la verdad, aunque se me presentaba como todo un reto, me apetecía mucho hacer una serie de looks inspirados que aquellas obras que más huella han dejado en mí.

Muchos de los looks tendrán un toque de fantasía con el que espero no sean intransigentes: no son maquillajes para ir al alergólogo o a una entrevista de trabajo...son maquillajes para fantasear, lo mismo que son los libros ;)

Junto a ellos me gustaría, además, ofrecer unas líneas de porqué seleccioné el libro, porqué me gustó y me impactó la obra en cuestión.

Me ha costado mucho hacer una selección de obras porque se me aventuraba que sería larguísima, pero al final he conseguido quedarme con una muestra variada que hoy les presento...

1. Como comedia desternillante, una obra y toda la de su autor: Tom Sharpe y Wilt.
2. Como denuncia social, la que nos abrió la puerta a la literatura sueca: Los hombres que no amaban a las mujeres (y toda la Trilogía Salander), de Stieg Larsson.
3. Como novela (pre)histórica: El Clan del oso cavernario, con la heroína de los primeros tiempos desde la óptica de la sabia Jean M. Auel

4. Como drama, me ha costado mucho decidirme, pero El coronel no tiene quien le escriba me parece una obra poco conocida (en comparación con otras) de García Márquez...y emana una tristeza de ella, una tristeza que el lector puede sentir aunque no haya vivido que es una tristeza preciosa, aunque les suene antagónico.


5. Una obra que me impactó a nivel erótico y de fantastía fueron las mil y una noches. Es un clásico sí, pero lo leí de muy jovencita y verdaderamente encendió mi imaginación ^_^ (jajaja).

6. Finalmente como thriller...miren que he leído thrillers!! Y creo que tengo claro que uno de los mejores entre los mejores es El nombre de la rosa, magistral obra de Umberto Eco.
Espero que les parezca una sección interesante y, sobre todo, divertida. Junto con ella, uno de estos días, aprovecharé para hablarles del reto "Rosco de lectura" que descubrí en el blog de La Tía Maruja y que estoy haciendo. Como son muchos libros (uno por cada letra del abecedario) les resumiré brevemente la mitad, para más adelante hablarles de cómo la voy terminando.
¿Y a ustedes, les apasiona la lectura?
¡BESOS!