viernes, 12 de julio de 2013

Review: Cake liner Peggy Sage

Hace ya mucho que compré este nuevo formato para delinear, y hay que ver que con lo mucho que me gusta, nunca les he hecho una review completa del mismo. Así que vamos al lío, que les cuente todo acerca de él.
Yo lo descubrí gracias a alguna blogger y me animé a probarlo, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto por varios motivos que quiero compartir hoy con vosotras.

1. La marca Peggy Sage.
Peggy Sage es una marca americana que data de 1925. En 1950 se anexó a la compañía Unilever, que seguro les suena de otras muchas marcas internacionalmente conocidas. El producto que le dió identidad en aquel momento fueron los esmaltes de uñas, pero tras casi un siglo de experiencia y difusión, podemos organizar su oferta en torno a tres tipos de productos:
  • Manicura, y no solo en cuanto a color, sino también en lo que respecta a tratamiento. Ya saben que su top coat me encanta y siempre lo saco en las manicuras porque noto que, además de dar brillo, realmente alarga la duración de los esmaltes y los protege de golpes y mantiene vivo el color.
  • Productos de cuidado facial y corporal: de limpieza, tratamiento,aceites, e incluso accesorios.
  • Maquillaje: Donde destaco sus sombras y labiales, ya que es de los productos que he probado, lo que más me atrae.
En España se ha dado difusión a esta marca, principalmente a través de las ferias profesionales de belleza y en las tiendas especializadas, no obstante, como veremos más adelante, actualmente la podemos conseguir en muchas tiendas online.



2. El eyeliner cake: características y consejos de uso.
Lo primero que quiero dejar claro con respecto a este producto es que es un formato "nuevo" y que, como tal, hay que aprender a cogerle el "tranquillo" para obtener de él las máximas prestaciones. Un cake liner no es más que una pastilla seca de producto, con tal pigmentación que al utilizarlo en mojado conseguimos el mismo trazo que con un eyeliner, pero con ventajas.
Las ventajas son que al utilizar un pincel para delinear, el trazo es todo lo grueso o fino que nos interese, y también todo lo concentrado en color (o negror, mejor dicho) que pretendamos obtener. Pero para ello, como decia, hay que practicar.
No el trazo, que es para mí, de los más factibles dentro de las muchas opciones (rotulador, gel liner, eyeliner líquido....) que nos ofrece el mercado, sino para conseguir la mezcla justa entre líquido y pastilla que nos permita obtener el trazo deseado. Yo lo utilizo con agua de Avene (ojito con las marcas blancas, que algunas llevan alcohol y en la zona en que lo vamos a aplicar es muy indeseable) y mi pincel 210 de MAC.
El tema está en que no aconsejo pulverizar directamente sobre la pastilla, porque en zonas muy húmedas encontraremos que se queda blandita mucho tiempo y podemos estropearla. Yo pulverizo una pulsación en la misma tapa del producto, y voy mezclando con el pincel sobre la pastilla, poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. La ventaja de perder un minuto "fabricándote" tu propio eye liner es que, como decía, lo podremos adaptar a la densidad de color y textura que queramos y nos evitamos los pegotitos o arruguitas que a veces nos marcan los productos en gel, con una aplicación tan sencilla como ellos.

Otra ventaja que le encuentro es lo muchísimo que dura. Ya han visto cómo llevo la pastilla, pero tengan en cuenta que lo compré hace ya más de un año. Su cantidad es de 2 gr. (no hace falta más, porque dura 12 meses y a pesar de esto el mío se conserva perfectamente). y su precio, alrededor de 8 euros según lugar de compra. Ah! Y se desmaquilla perfectamente y sin problemas con bifásico, incluso con mayor rapidez que un gel liner. 


3. Compra: dónde se puede adquirir.
Yo lo compré en LADYBELLEZA, pero he visto que Peggy Sage Barcelona tiene también una tienda online, y los precios son muy, muy similares. Obviamente, hay también tiendas físicas de cosmética profesional que distribuyen la marca, aunque ya dependerá de dónde vive cada una para poder buscarla.

¿Han probado el delineado con cake? A mi me encanta, aunque voy variando como saben.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM