lunes, 1 de julio de 2013

Tu mascarilla a fondo: S&S, aceite de Oliva

Dentro de esta sección permanence en el blog, analizamos hoy una mascarilla de una marca que me gusta mucho. S&S es conocida por ofrecer monodosis económicas, muy parecidas a las de Montagne Jeunesse, pero sin embargo a mí las de la marca que hoy nos ocupa me gusta infinitamente más.

1. La marca: S&S.
Laboratorios S&S es una marca de cosmética natural, aromas, regalos y decoración con sede en Valencia. En su propia web comentan que fabrican como marca blanca para algunos distribuidores (esto es interesante) y a mí personalmente me han gustado mucho sus principios éticos, que les transcribo a continuación:
  1. No colaborar con empresas u organizaciones que no respeten los derechos humanos.
  2. No colaborar con empresas u organizaciones que contraten niños.
  3. No colaborar con empresas u organizaciones que no respeten el medio ambiente.
  4. No colaborar con empresas u organizaciones que se dediquen al comercio de armas, pornografía infantil, drogas ilegales, etc..
  5. No colaborar con empresas u organizaciones que no respeten a los animales.
...ya podrían aprender muchas grandes marcas de este código deontológico, ¿verdad?

Su oferta de mascarillas es impresionante, pero les recomiendo curiosear entre otras opciones también tentadoras como jabones, tratamientos o aromas.
En concreto las mascarillas, las encuentran en Hipercor, Beautik, Prieto... al precio de un euro, los 15 ml..

2. Mascarilla extra hidratante y nutritiva.

Solo con echar un ojo a la mascarilla ya vemos que tiene aceite de oliva y manteca de Karité, además de Camomila. Como suele suceder con estos formatos, tiene 15 ml. que da para 3-4 aplicaciones tranquilamente, dependiendo de lo generosas que sean. Su aplicación es también la tradicional, es decir, dejarla actual sobre la piel durante unos 15 o 20 minutos para posteriormente, aclarar con abundante agua. Yo os recomiendo que la uséis en un momento de relax (un "tumbing" o mini siesta con los ojos cerrados...te levantas como nueva aunque solo sea un rato!).
 
Si profundizamos en los ingredientes, encontramos arcillas, los principios activos mencionados anteriormente y algunos más (extractos de limón, naranja, caña de azúcar, de arce....) y también un parabeno. No está nada mal, la composición y desde luego es bastante más natural que las de otras marcas.

3. Conclusión.

Una de las cosas que me gusta mucho de la mascarilla, es que al tener una base arcillosa (caolín y silicio) no resulta nada "grasosa". Me explico: al leer en las indicaciones que es "extra hidratante y nutritiva", y además ver como ingredientes el aceite de oliva y la manteca de karité, podemos pensar que a ver si nos va a engrasar. Pues nada de eso: como se va secando sobre la piel, hace un efecto muy relajante, la piel aparece más limpia, el poro no está abierto y, efectivamente, la piel si se percibe elástica e hidratada.  Lo cierto es que tiene un aroma herbal muy, muy relajante y se siente fresca sobre la piel, nada pesada.
Por todo ello, y por su bajo coste, se ha convertido en una de mis monodosis favoritas para hidratar.


¿Han probado estas mascarillas?
Un besazo!

@gadirroja en INSTAGRAM