sábado, 3 de agosto de 2013

Review: Hidratante BIO con aloe vera de Yves Rocher


Hoy vengo con una reseña completa de un producto de Yves Rocher que me ha gustado muchísimo. Lo estoy utilizando a diario dentro de mi rutina de día desde hace un par de meses y me tiene muy satisfecha, así que les cuento con más profundidad.







1. ¡Por fin! Línea BIO de Yves Rocher.
...y digo por fin porque ya saben ustedes que alguna vez he hecho críticas a la marca por ofrecernos una imagen de cosmética "natural" que no lo era tanto. Sin embargo, desde hace unos meses encontramos una serie de productos con certificado ecocert y ecobio que podríamos diferenciar en dos líneas:
  • Línea Aloe Vera, a la que pertenece la hidratante que les reseño y que se completa con un gel fresco desmaquillante. No descarto probarlo a la luz de lo mucho que me ha gustado su compañera facial, y además ya saben que las texturas en gel y las limpiadoras desmaquillantes son unas de mis bazas favoritas a la hora de la limpieza.
  • Línea Anti-Arrugas, que se desdobla en una facial día y otra noche, para las pieles más maduras. Sus principios activos son la alfalfa orgánica.


¿Lo mejor de todo esto? Que no son caros en absoluto: las antiarrugas rondan los 17 euros y están al 50% a menudo en su web.

2. Hidratante con aloe vera: características generales.

Vamos ahora a profundizar en la que tengo yo, que tiene el curioso nombre de "Hidratante terciopelo con Aloe Vera Bio" (de Todos los Santos jajaja!).


  • Indicaciones:

"Hidratante Terciopelo Rostro con Aloe Vera Bio de México :
- Hidrata inmediatamente la piel.
- Proporciona confort y vitalidad.
- La piel recupera la luminosidad y la suavidad.

Su punto fuerte : una textura untuosa que suaviza la piel."
Analizaremos estas "promesas" en el siguiente punto.


  • Tamaño, presentación y precio: Nos encontramos con un cómodo bote de 50 ml. que tiene el típico difusor de agujerito que lo hace higiénico y cómodo a un tiempo. Su precio habitual es de 15'90, pero yo lo compré al 50% por sólo 7'95, lo cual para un tratamiento bio de rostro es un precio casi de risa.






  • Ingredientes: Este es el tema (o debe) estrella. Su certificado Ecocert nos garantiza principios naturales...efectivamente, entre sus principales ingredientes encontramos el agua, el aloe, varios aceites vegetales y glicerina. No obstante, les advierto que también aparece algún alcohol, y que tiene perfume.

3. Uso, sensaciones, opinión personal.
A mi me ha gustado mucho por varios aspectos:
  • Efectivamente, al aplicarla deja una sensación muy suave en el rostro, que además es duradera. Yo he estado al aire libre con ella en el rostro, y a las 5 de la tarde aún lo notaba jugoso.
  • Sin embargo no engrasa ni da brillos, lo cual es algo que a veces se convierte en difícil de encontrar. 
  • Por otra parte, para el verano se hace fresca y el aloe realmente se nota cuando tenemos la piel "caliente" de haber estado expuestas al sol.


En resumen, es un producto que recomiendo, y como decía al principio, me alegra que Yves Rocher se haya animado con este tipo de cosmética, a tan buen precio.
¿Conocían esta línea?
BESOS!!