martes, 13 de agosto de 2013

Un tesorito: Paleta de neutros mate de DOUGLAS

Hoy vengo con una review a la que tenía muchísimas ganas. Por varios motivos:
1) Es una paletita que viene saliendo desde hace semanas, en casi todos los looks que les enseño.
2) Es un producto que me ha sorprendido muy gratamente por su calidad, y no lo esperaba.
3) Además, lo recibí en un sorteo y - la pobre - se había quedado relegada hasta que un día decidí darle una oportunidad...y desde entonces ya no me he separado de ella.
Vamos a conocerla mejor.

1. Douglas y sus productos.

La cadena de perfumerías Douglas es conocida entre las potingueras porque distrubuye en exclusiva algunas marcas muy preciadas por nosotras, como Beyu, Art Deco o Annie. Más allá de este dato que muchas ya sabemos, hay otra información que puede resultarnos de mucho interés:
  • Como cadena y como empresa, es una marca que cuenta con casi dos siglos de experiencia, ya que fue fundada en 1821 por el escocés John Sharp Douglas, en Hamburgo.
  • Tienen continuas ofertas en sus tiendas físicas que la hacen muy tentadora. Personalmente, estaría encantada de que se lanzasen al mundo online. Mientras tanto, su localizador de tiendas lo tienen aquí.
  • Además tienen varias líneas propias, con buenos precios y productos interesantes. En este caso me ha llamado mucho la atención la denominada JS Douglas Söhne, que no he visto mucho por estos lares y está compuesta por productos muy tentadores para el cuidado corporal...


2. La paleta: un básico muy asequible
Pero centrándonos en el producto que nos ocupa, les reseño la paletita. Ya salió en el blog cuando gané el sorteo de Neussina, que es gracias a ella que la tengo, pero hoy quiero detenerme con mayor profundidad.
Se trata, como ven, de una pequeña paletita con 5 pans redondos en un degradado de neutros mate....
Vainilla - Piel - marrón medio- marrón rojjizo- marrón chocolate



Su pigmentación es excelente y no son nada polvorientas. Pero lo que además, las hace tan versátiles, es el hecho de que sean mates porque me permiten dar un toque de equilibrio en cualquier look, da igual si es más colorido o más discreto. Les enseño cómo la he usado en varios de los looks que han ido saliendo o lo harán pronto...
  • Sombra piel en la primera mitad del ojo + marrón claro en la zona externa + vainilla en el arco. Resultado: Discretísimo, "cara lavada"

  • Sombra marrón chocolate en la "uve", para dar armonía a una sombra shimmer + vainilla en el arco. Resultado: Equilibrio entre brillo y mate.

  • Sombra marrón rojiza marcando la cuenca sobre un lápiz del mismo tono y haciendo contraste con una sombra shimmer muy colorida. Resultado: Sofisticado.

Mañana la verán en acción solo con tonos de la propia paleta, que es obviamente, otra posibilidad.

3. De los prejuicios y las sorpresas agradables.
Finalmente, solo me resta hacer una "auto-reflexión" sobre esta paletita. Siendoles absolutamente sincera, yo probablemente NUNCA la habría comprado.
  • En primer lugar porque ya saben que a mi los ojos, se me van al colorín. 
  • Y en segundo, porque vivimos tan saturadas a veces de productos de moda (nakeds, undresseds y compañías) que se nos olvida que hay otras opciones.
Ésta, solo por cinco euros, ha sido para mí el descubrimiento en sombras del año.

¿Conocían estas paletitas?
¿Suelen usar los neutros mate para dar un toque final a cualquier look?
BESOS!!

Me gusta