sábado, 28 de septiembre de 2013

Analizando dos bases de Clinique: Perfectly real make up VS. Stay-matte

En unos de nuestros paseos en Agosto, Rosa (mi hermana) y yo descubrimos un DOUGLAS con liquidación 2x1. Aunque siempre entristece que cierren negocios - sobre todo por el tema del mundo laboral cómo está! - aprovechamos la ocasión para invertir en alguna base de calidad. Tras consultarlo con la dependienta, nos comentó que podíamos coger bases diferentes (ya que las necesidades de nuestra piel lo son), así que hoy vengo hablarles de ellas dos.

1. La mía, "Perfectly real make up".
  • INDICACIONES: Esta base promete dejarnos una piel muy bonita sin sensación de asfixia, sin provocar impurezas y con efecto natural y larga duración. Textura líquida.
  • PORQUÉ LA ELEGÍ PARA MÍ: Ustedes ya saben que para diario opto por bases naturales. Las de mucha cobertura no me gustan más que en ocasiones especiales, pero a veces la cobertura y la duración están relacionadas, de forma que podríamos afirmar, de manera general, que las bases ligeras suelen ser más "volátiles" y transfieren más. Decidí por eso, animarme con ésta (por eso y por las promesas de piel bonita! jajaja!).
  • TONO: Disponible en 6 tonos, la mía (NC 30 en MAC) es la 36.
  • PRECIO/CANTIDAD: 32 euros / 32 ml..


Como ven, se presenta en un  práctico formato tubo con boquilla muy precisa, para que no desperdiciemos producto (ni tengamos muchos accidentes jajaja)...

Abajo tienen el antes/después: en la izquierda no llevo nada, y en la derecha llevo la base.

PORQUÉ ME GUSTA: Pues sencillamente (pero rara vez sucede) porque cumple lo que promete: es duradera, no mancha, deja la piel muy bonita sin sensación de que llevemos demasiado maquillaje y también le da una luminosidad que me gusta mucho.

2. La elección de Rosa: "Stay-matte oil-free makeup".


  • INDICACIONES: Maquillaje efecto mate que controla la grasa, los brillos y el sudor. Se mantiene impecable en condiciones "difíciles" de calor, humedad, etc.. 
  • PORQUÉ LA ELIGIÓ ROSA: Rosa se maquilla menos que yo: habitualmente a diario utiliza polvos o una bb cream y deja las bases para salir u ocasiones más especiales. A ella le gustan mucho las que tienen efecto mate porque le van muy bien en su piel que tiende más a puntos negros que la mía (ojo, también es más joven que yo!). 
  • TONO: Disponible en 6 tonos, la suya  es la 14 vainilla. Ella en MAC es un NW-30
  • PRECIO/CANTIDAD: 32 euros / 30 ml..




La presentación, como ven, es muy similar a la anterior...

OPINIÓN DE ROSA: A Rosa le gusta la base, pero le ve dos factores mejorables: la durabilidad y la cobertura, que en este caso no es muy alta. No obstante, es una base modulable, por lo que si aplicamos más de una capa, podríamos lograr una cobertura mayor. Con respecto al control de brillos sí que deja un aspecto muy pulido y mate. Como otro punto positivo, señala que no produce en absoluto sensación de pesadez, ni impurezas.

3. Conclusión: cada una, para unas necesidades.
Si han llegado hasta aquí, ya saben que Rosa y yo compartimos piel mixta, pero con matices bien diferentes (como suele pasar en el inmenso cajón desastre que son las pieles mixtas) y gustos también distintos. Para dar algunas pinceladas más, yo recomendaría la "Perfectly Real" si tienen una piel sin muchas impurezas y sin brillos, es decir, esas pieles mixtas (como la mía) que sobre todo se caracterizan por poro marcado y zonas desiguales en cuanto a necesidades de humectación (ya saben, yo la zona T y las mejillas, las tengo con tendencia a la sequedad, y el resto diría que normal).
En cambio, si su piel es mixta-grasa o grasa, les va a gustar mucho más la "Stay-Matte", porque les controlará mejor los brillos.

¿Han probado alguna base de Clinique?¿Por cuál se decantarían ustedes?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM