lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi colección: Ocres, cobres y naranjas para ahumados de tendencia

Tal como hice con los morados, me gustaría compartir con vosotras algunas sugerencias acerca de otros de los tonos de plena moda esta temporada: la línea de los ocres, cobres y naranjas en toda su gama, desde los productos que yo tengo en mi colección.

Como ven, vamos a repasar diferentes tipos de sombra:
  • En godé
  • En estuche (sombras mono)
  • Sombras en crema
  • Pigmentos.


Dentro de cada una les enseñaré marcas y swatches e iremos describiendo un poco todo el abanico de tonos, que es bastante amplio.

1. Sombras en godé

En este caso les destaco tres sombras, todas de la marca Stars Make Up Heaven. Sus tonos oscilan desde un ocre muy suave para los maquillajes más discretos, hasta un tono muy intenso que yo matizaría con algún mate más oscuro para combinar. Estos tonos son:


  1. Eden: Un melocotón muy irisado, que en el godé parece tirar más a ocre pero realmente queda muy suave aunque bastante brillante. 
  2. Over the moon: Es básicamente dorada, pero la he incluido porque es muy cálida y vira bastante a naranja.
  3. Two to tango: Este tono si es más anaranjado con un matiz cobrizo.


2. Sombras mono en estuche:

En este caso vemos la 04 de la colección Platinum, que es un cobrizo claro pero con mucho brillo. De Nyx destaco, como naranjas, la Golden Orange, que es un anaranjado vivo e intenso y la Tropical, que ya vira casi a coral, más veraniega.



  1. Platinum
  2. Golden Orange
  3. Tropical.


3. Pigmentos:

Con respecto a estas sombras en polvo, les destaco también tres. En el primer caso tenemos el precioso tono cobre del pigmento Nyx, que es prácticamente mi preferido en esta línea de tonos; tampoco se quedan atrás en intensidad y belleza estos pigmentos de Moon Minerals, más en la línea de los naranjas.


  1. Rust (Nyx)
  2. Copper (Moon M.)
  3. Orange Delicious (Moon M.)


4. Sombras en crema:
Finalmente, como sombras en crema, que yo utilizaría más bien para mezclar y resaltar los productos anteriores, tenemos una de MAC y dos de Kiko.




  •  Antique Gold (MAC): Un oro muy cálido que puede servir de base para realzar nuestras sombras naranja o rojizas.
  • Kiko, sombra en crema 25: Muy parecida en tono a la anterior, aunque algo más anaranjada.
  • Kiko, sombra en crema 26: Y aunque ésta es un marrón rojizo, la he añadido porque con sombras ocre les deja un matiz bronce la mar de original y bonito.


Soy consciente de que la variedad cromática es muy amplia, pero es que las propuestas también lo son, oscilando del oro viejo más discreto al naranja más vivo. Personalmente, en este caso a mi me gustan casi todas, pero cada una de nosotras debemos adaptarlas a nuestros rasgos y estilo. Es por eso que yo les mostraré dos propuestas: mañana veremos la de día, más discreta aunque igualmente en esta línea que ya de por sí es algo atrevida; en algunas semanas quiero hacer una versión de noche mucho más llamativa y en la línea de los looks que veíamos en el post de tendencia.

¿Les ha gustado?¿Usarán ocres, bronces y naranja esta temporada?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM