lunes, 2 de septiembre de 2013

Sombras mono y paleta de Hean: Review, Swatches y Organización


Cuando salieron las sombras mono de Hean en Maquillalia, todas vieron algunos post de compañeras enseñando sus tonos y contándonos que iban bastante bien. Como buena amante de las sombras que soy, y teniendo en cuenta que Hean es una marca de la que digo que da muy buenos resultados para lo económica (y relativamente desconocida) que es...pues me animé en seguida a hacerme con algunas.
Para organizarlas, además, compré un quad de 4 (el único que tenía Maquillalia en aquel momento). Así que hoy os enseño Swatches, os hablo de ellas, y finalizo contandoos cómo las he organizado.

1. Las sombras: características generales.

  • Se presentan en godet y tienen un diámetro idéntico al de las sombras de MAC, ELF, Stars Make Up Heaven, Martora o Make Up Geek. Este dato a mi me resulta de mucho interés para el tema de la organización, como es lógico. Nos permite por tanto, hacernos paletas "mixtas" con nuestros tonos favoritos de las distintas marcas mencionadas.
  • Su precio es de 2'49 euros la unidad, por lo que salen muy económicas. Eso sí, la compra ha sido online, como saben.
  • La pigmentación es buena, aunque la verdad es que si tengo que compararlas con las de SMUH o MUG, las veo algo inferiores en cuanto a calidad.
  • Encontramos 3 tipos de acabados: Metálicas (M), Brillantes (S) o Mate (MT). Y en la web de Maquillalia tienen 45 tonos disponibles por lo que la elección no es fácil, espero que los chuaches les ayuden si han estado pensando en picar con algunas.

2. Los tonos que yo elegí.
En primer lugar, debo aclararles que son todos tonos satinados o brillantes, porque me gustan mucho, pero también-y sobre todo-porque cuando pruebo sombras nuevas, para evitar llevarme chascos, tiendo a lo seguro (las mate son más difíciles de trabajar en muchas marcas). Además, como verán, son tonos bastante otoñales en previsión de los días que vienen. Espero poder traerles pronto looks en esta línea con todos ellos.

  • 513 (S): De acabado brillante, esta sombra es un blanco nacarado que puede quedar muy bien en la cuenca del ojo, en contraste con el tono que elijamos para la banana. Estos tonos abren mucho el ojo y lo agrandan ópticamente. Personalmente, y salvo en looks de fantasía, no la usaría en el arco de la ceja porque entre lo clara que es y su acabado brillante, creo que quedaría demasiado artificial.





  • 825 (S): Un amarillo cálido con destellos dorados que puede combinar muy bien con marrones, ocres o verde hoja.






  • 515 (S): Este tono me ha gustado mucho más físicamente que como se veía en la web. Se trata de un marrón chocolate oscuro perfecto para ahumados otoñales, y tiene unos pequeños destellos plateados que la hacen muy especial.





  • 502 (S): Otra sombra que cambia con respecto a la foto de la web, aunque en este caso, también para más bonita: en la tienda se ve casi grisácea y aquí en cambio encontramos un verde hierba apagado también muy en la línea de los tonos otoñales que antes les comentaba. Sin embargo, a la hora de trabajarla, su acabado es ciertamente grisáceo. La quiero mezclar con verdes porque creo que puede dar muchas posibilidades por ese subtono hoja que tiene.







  • 510 (S): De nuevo nos encontramos con un cambio, ya que en la web se ve mucho más clara y en este caso nos encontramos con un tono verde esmeralda en su versión más apagada y, por eso, también algo otoñal. Aplicado, no obstante, queda muy luminoso y perlado.




  • 813 (S): Sí, otro verde (ya saben que son mi debilidad). En este caso es el más oscuro (hay quien lo llama "verde veronés" o "azul de prusia", yo diría que es una mezcla de ambos), y tiene un subtono de azul muy marcado. Me recuerda levemente a la Plumage de MAC, pero con acabado brillante en lugar de mate.







  • 821 (S): En este caso, un malva muy frío con una base rosa clara y destellos en plata. Lo veo perfecto también para invierno por este subtono que les comento. Lo utilizaría en el párpado móvil, combinado con algún morado en la cuenca.






  • 506 (S): Y otro morado, en este caso mucho más vibrante e intenso, que aplicaría también en modo ahumado para darle su máximo protagonismo. Mezclado con azules oscuro o negros, o bien con un violeta muy oscuro, puede quedar perfecto.



3. Organización: el quad y la paleta.
  
Como les comentaba en la entradilla, pedí un quad que era lo único que tenían en la web para probar también y hacerme un cuarteto de básicos. La verdad es que he quedado muy satisfecha con él: es resistente y está imantado, por lo que viene muy bien para transportar. Como ven, además, la presentación es sobria pero bonita también. El espejo es de muy buena calidad.

Os enseño cómo me ha quedado el quad con los tonos verdosos...

...y las restantes sombras, dado que había que organizarlas de algún modo, aproveché su diámetro para completar una paleta de sombras mate Martora que me regaló Mareas hace unos meses. Ahora, con los tonos mate y los satinados de Hean, tengo una paleta bastante versátil y de tonos en una línea muy otoñal, que espero utilizar pronto para enseñarles varios looks.

Arriba, la paleta antes (tal como me la regaló Mareas) y abajo, completada-casi-con los tonos que no he incluido en el quad.





¿Qué les han parecido las compras y su organización?
Espero que los chuaches les sean de utilidad.

BESOS!!

Me gusta