miércoles, 9 de octubre de 2013

Detalles de otoño: Amaneceres nublados

Foto: Primer amanecer de vuelta a casa, con este cielo: servidora se pone en "modo otoño on" automáticamente!Empiezo con mis looks inspirados de acuerdo a la temática del concurso de maquillaje que hace poquitos días publiqué en el blog. Como saben, se llama "Detalles de otoño" y consiste en inspirarse en aquellas pequeñas cosas del otoño que lo hacen tan especial. 
En este caso, mi primera propuesta es casi cronológica ya que como publiqué en Instagram en su momento, acababa de volver a casa de mis vacaciones del verano y me encontré un especialísimo amanecer en malvas gracias a las nubes que cubrían el cielo: es cierto que los nublados nos fastidian a veces, pero como todo, tienen también su lado bello. Inspirada en estas tonalidades, ahí está mi propuesta.



Básicamente, mi idea era utilizar un tono celeste muy desvaído, un malva y un gris. Así que fui seleccionando los productos y ahora os explico cómo los apliqué...


En primer lugar tenem os, en una discretísima posición, el tono celeste pastel: es la sombra Infalible de L'oreal en el tono Unlimited Sky. Como ya sabéis, estas sombras son muy pigmentadas y tienen una curiosa textura entre polvo y crema que se debe trabajar a toquecitos, por lo que para la zona del lagrimal van muy bien.

Era el turno del malva que, como ven, es un tono muy intenso y luminoso. Es el pigmento de Moon Minerals Gentle Lavender, un lavanda, como su propio nombre indica, que tornasola muy bonito cuando le da la luz.


Finalmente, tienen un toque de gris mate en la "uve" externa, marcado con la sombra de este tono de paleta de Sleek Mattes Vol. II. Como ven, el resto del look consiste en delineado superior con negro, inferior con lavanda de nuevo (lápiz gris de Clarins más el pigmento) y máscara.



El resto del look va en tonos rosa suave que considero que quedan bastante bien con estos tonos malva tan fríos. El colorete es el "Fantastico Mauve", de los Baked blush de Milani y el labial no es más que un protector hidratante con color de Kiko que compré este verano porque no llevaba ningún stick encima y tenía los labios muy secos. Como tratamiento no lo utilizo, pero para dar un velo de color viene muy bien.





Me gusta la siguiente imagen porque en ella se advierte muy bien el uso del iluminador, de Benefit como saben...

...hasta aquí los productos utilizados.


Ya habrán visto que el look lo fotografié de noche (con flash) pero la manicura me la había hecho previamente, así que el color de las fotos es mucho mejor (pero el día tiene 24 horas y a menudo no me da tiempo a hacer looks con luz solar en invierno). Me inspiré de nuevo en ese cielo nublado, y éste fue el resultado...


En primer lugar pinté mis uñas de gris con un esmalte de LOLA y cuando se secaron apliqué la técnica "saran wrap" con un blanco, y posteriormente (tras dejarlas secar de nuevo), con un malva de Kiko. Finalmente, las nubecitas las hice a pulso (es muy fácil uniendo puntitos) con el esmalte de estampar de Konad.


Abajo tienen los potis usados y el boli que usé para los puntitos de las nubes (no sé donde leches he metido mi dotting tool!! jajaja).

Espero que les haya gustado e inspirado este primer look.
¿Encuentran la belleza - también - en un día nublado?
BESOS!!



@gadirroja en INSTAGRAM