domingo, 20 de octubre de 2013

Detalles de otoño: Hojas secas




Y sin duda, dentro de las estampas más clásicas del otoño y también más bellas, están esas auténticas alfombras de hojas secas que cubren algunos paseos, especialmente en las zonas más campestres como las que puedo disfrutar yo gracias al sitio en que vivo. Inspirado en los ocres, naranjas, marrones y verdes oscuros que tejen estos "tapices" de otoño, viene el look de hoy.



Como tenía claro que quería combinar los cuatro tonos citados arriba, fue cuestión de seleccionar colores y marcas...

Dominando el párpado móvil tienen un amarillo muy cálido de la marca Nyx, concretamente es el tono Blondie y se extiende por casi todo él, salvo en el último tercio. En éste apliqué un anaranjado de la misma marca, llamado Orange, para que hiciese de transición con el marrón chocolate de la banana.

El marrón que ven, tan intenso en la cuenca, es de Lola, concretamente el tono 030, y me ha gustado mucho trabajarlo con el naranja porque al difuminar ha adquirido un matiz rojizo muy especial. Finalmente, como ven, en esta ocasión he delineado en marrón oscuro, ya que me parecía más armónico contando con los tonos que venimos viendo.

El verde oscuro lo dejé para las pestañas inferiores: así conseguiría integrarlo en el look sin mezclar tantísimos tonos en el párpado superior. Como suelo hacer siempre, primero marqué con lápiz y posteriormente apliqué sombra, en este caso la 111 de Kiko.

Finalmente, apliqué máscara de pestañas.

El resto del look armoniza con los ojos gracias a los tonos naranja cálidos. El colorete es una vez más el Rose D'or de Milani, que como ven vuelve a ser uno de mis favoritos para esta temporada, un año más. El iluminador es el Watt's Up de Benefit, y finalmente el labial es un jumbo de MUA que me envió mi amiga Mareas en un intercambio que tengo pendiente de contarles.






Con respecto a la manicura, intenté buscar tonos muy similares y plasmar en un diseño hojas a pulso...

 


...pero la verdad es que no acabé muy contenta, ya que vistas de cerca, no sabe una muy bien si son hojas, estrellas de mar o un bosquejo de infantil de 3 años (jajaja!). Fué cuando me dije "Gadi, tienes que hacerte con algunos pinceles". Porque los que tengo, o están para el arrastre o no son suficientemente finos.










¿Les gustan los paisajes de hojas secas? Sin duda, resumen en una imagen los tonos más relevantes de esta estación!
BESOS!!



@gadirroja en INSTAGRAM