sábado, 16 de noviembre de 2013

Compras en el bazar: organiza tu maquillaje económicamente



Este post forma parte de un duo (como las miniseries jajaja!) en el que os cuento cómo he organizado el maquillaje que más utilizo para los looks del blog y momentos especiales (a diario resumo muchísimo). El caso es que mis dos accesorios básicos para guardar estos menesteres, que eran mi maxi-organizador de brochas de ELF y una preciosa caja que me regaló mi hermana y les enseñaba aquí, han sufrido mucho el paso del tiempo y estaban ambos medio destrozados.
Organizador de ELF: Caro (17 euros) y roto por un lateral.
Además, el acabado mate y negro del plástico hacía que
 por más que lo limpiase, 
siempre pareciese "guarreado"
 (al estilo de los coloretes de NARS, ya saben).













A la derecha, la cajita que utilizaba, que ya empezaba a
rasgarse por un lateral de tanto peso. Acabó mucho peor,
la pobre...


Un buen sábado, aprovechando la visita al bazar, me hice con algunas cositas que pueden resultarles muy prácticas cuyo uso, en algún caso, no es específico para maquillaje, pero basta tener la mente abierta para encontrar soluciones prácticas y baratas.
Hoy les enseño cuáles son, y el próximo día, como he organizado (ahora) lo que yo llamo "caja de pandora" (la selección de productos que más uso, como digo).

1. Organizador para brochas:
Entiendo que muchas de ustedes gustan de guardar las brochas en mantas o cubículos cerrados, pero servidora prefiere tenerlas a la mano y a la vista, acostumbrada quizá al organizador de ELF. Cuando comprobé el precio (y teniendo en cuenta las contrapartidas que les comentaba antes) me convencí de buscar una opción más económica. Lo que ven en la imagen es una especie de mueblecito para las cucharas, cucharones y tal de cocina (un escurre- cubiertos puede ser otra buena opción) y no llegó a tres euros. Si son curiosas, le pueden dar pintura, barniz...y quedará más vistoso. Yo es que para eso reconozco que soy una sosa, y tal cual lo he dejado (jajaja).

Como tiene 3 apartados, en el primero tengo las brochas de polvos y base, en el segundo de colorete e iluminadores y en el tercero de ojos. Sí, brochas para reventar, soy consciente. Pero creánme que les voy dando uso a todas (no a la vez lógicamente! JAJAJA).

2. Organizador de maquillaje.

 Esta propuesta es mucho más convencional y muchas de vosotras ya la estáis utilizando. Yo tengo un mueble grande, como este, para esmaltes, pigmentos, bases...pero lo que más uso en cada temporada me gusta tenerlo a mano, así que para sustituir a la caja compré otro organizador más pequeñito. Claro, esto tiene su contrapartida: al tener más capacidad que la caja, ya lo tengo a tope (jajaja). En el próximo post les enseñaré qué he seleccionado en cada cajonera para tener más a mano este otoño/invierno.


















3. Pinceles para...

 Cuando vi este set de pinceles por poco más de un euro, se me activaron las neuronas (al lado tienen las gomitas que vienen estupendas para que pasen por "invisibles" en recogidos con trenzas): ¿Para delinear? ¿Para nail art?...algún uso les daré!, me dije.

Aquí lo tienen comparado con el 109 de MAC (el negro). Como ven, es incluso más fino.
No obstante, ya saben que la "bondad" de un pincel no está solo en el corte de sus fibras, sino también en su prestancia, y estos no sirven para delinear  (o al menos, no van mejor que los que ya tengo en casa para este menester). Sin embargo, para hacer pequeños detalles en nail art vienen estupendos, espero poder enseñarles pronto alguna manicura en que los haya utilizado.


Estoy segura de que muchas de vosotras también picáis en el bazar y dais usos alternativos a las cositas. ¿Queréis contármelos?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM