miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un libro interesante sobre MAQUILLAJE

Cuando les presenté un adelanto de la programación para este otoño/invierno, les prometí que también hablaríamos de lectura: de lectura como hobby, que ya saben que es otra de mis pasiones y si además como es el caso de hoy mezcla el mundo de la cosmética que tanto me interesa, mejor que mejor.
Les presento una obra que conocí gracias a otra compañera blogger, pero no adelantemos y vayamos paso a paso.




1. La obra: Maquillaje. Estética personal decorativa, de Mabel Sierra.
Como les decía en la entradilla, este libro lo descubrí gracias a este post de From Madrid with Blush, donde nos contaba su búsqueda de una obra sobre maquillaje cuyos contenidos estuviesen más orientados al aprendizaje profesional que al ocio.
Verdaderamente, es justo el tipo de contenido que nos interesa a todas las que tenemos esta afición: éste libro es uno de los que se recomienda para módulos de formación profesional de Estética y es por eso que su enfoque es muy didáctico y eso nos viene genial a quienes tenemos interés por aprender y mejorar.
Consta de 260 páginas satinadas y con fotografías a color y su precio ronda los 25 euros, dependiendo del lugar de compra. La edición es de 2005.
Con respecto a la autora, una pena, porque he buscado información específica en la red por si tenía más libros (o quizá una web) interesantes, y no he encontrado más allá de este.
De la obra me gusta que conjuga con mucho equilibrio un contenido profesional, profundo y preciso con un lenguaje ameno y entretenido que se completa además con numerosas imágenes y gráficos para ayudarnos a comprenderlo mejor.

2. La editorial y el proceso de compra.


La editorial Paraninfo tiene ya casi sesenta años de experiencia en la publicación de textos didácticos para la formación profesional y universitaria; más recientemente ha expandido su campo también a niveles de bachillerato y oposiciones.
Entre su oferta de títulos para la formación profesional de Estética personal encontramos también otras propuestas muy interesantes:
Portada del libro Cosmetología aplicada a la estética decorativa   Portada del libro Estética de manos y pies  Portada del libro Análisis estético

Al igual que mi compi, yo decidí hacer el pedido a la propia editorial (aunque lo pueden encontrar en otras webs de ventas de libros e imagino, en librería especializadas). Me tardó algo más de una semana en llegar, por correo certificado y en perfecto estado y lo pagué con Paypal, aunque también admiten pago contra reembolso y tarjeta. Igualmente, disponen de envíos por mensajería en plazo de 48 horas.

3. Algunos contenidos que pueden encontrar en el libro.
Finalmente, les ofrezco una sinopsis de los contenidos más básicos del libro en forma de esquemilla (ay, lo que me gusta un cuadro! jajaja):


En resumen, una adquisición que me ha resultado no solo interesante sino también muy pedagógica.
¿Conocían la editorial Paraninfo?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM